Tres listas de control esenciales para recuperar archivos del disco duro

Los discos duros son el hogar para almacenar todos nuestros archivos importantes como fotos, videos, documentos, etc. Perder esos archivos importantes del disco duro puede ponerte en graves problemas. Este artículo le ofrece una serie de listas de control sobre los pasos importantes que debe seguir cuando ha perdido archivos en el disco duro. También te guía para recuperar fácilmente los archivos del disco duro.

Mira este video tutorial para aprender a recuperar archivos del disco duro:

Remo Recover es un galardonado software de recuperación de datos para recuperar archivos del disco duro. Descargue Remo Recover la solución más fiable y probada para recuperar archivos del disco duro de forma gratuita.

Lista de control 1: Recuperar archivos del disco duro que está corrupto

Lista de control 2: Recuperar los archivos del disco duro que no arrancan

Lista de control 3: Recuperar los archivos del disco duro que se ha estrellado

Lista de control 1: Recuperar archivos del disco duro que está corrupto

Entendiendo los indicios de corrupción del disco duro:

  • Busca el congelamiento repetitivo de la computadora cuando accedas a tu disco duro: Esta es la primera indicación de su computadora sobre la corrupción del disco duro. Las causas de esta indicación pueden ser una infección de malware o un ataque de virus que puede hacer que todos sus archivos importantes en el disco duro desaparezcan o sean inaccesibles.
  • Comprueba si aparece algún mensaje de error cuando intentas abrir los archivos:
    Varios mensajes de error aparecen cuando intentas acceder a cualquier archivo del disco duro. Uno de los mensajes de error más comunes que aparecen es El archivo o directorio está corrupto e ilegible . La corrupción de la tabla de archivos maestros resulta en la visualización de este mensaje de error cuando se intenta acceder a los archivos en el disco duro.

Estos son algunos de los indicios comunes de un disco duro corrupto y las causas detrás de ellos. Si se enfrenta a cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, aquí tiene una solución rápida para arreglar su disco duro corrupto.

Intenta arreglar el disco duro corrupto con Windows CHKDSK:

  • Presiona Windows+X en tu ordenador
  • Haga clic en el símbolo de comando (Admin)
  • Finalmente para iniciar el escaneo y arreglar su disco duro introduzca el siguiente comando

Comando chkdsk [f]: /f /r , donde [f] significa la letra del disco duro que necesita ser escaneada.
Una exploración de disco de comprobación satisfactoria puede corregir su disco duro dañado y también ayudarle a recuperar archivos del disco duro.

Cuando se ejecuta el comando CHKDSK, busca los sectores defectuosos y mueve los datos de los sectores defectuosos para liberar espacio en el disco duro. En caso de escenarios de datos perdidos, el espacio libre utilizado para acomodar los datos de los sectores defectuosos podría tener datos recuperables y podrían ser sobrescritos. Como resultado, esto llevará a una pérdida de datos permanente. Debido al alto riesgo que implica, sería mejor optar por un software de recuperación de datos de confianza como Remo Recover si desea recuperar los datos de forma segura.

Lista de control 2: Recuperar los archivos del disco duro que no arrancan

Entendiendo indicaciones de disco duro no arrancable:

  • El ordenador se conecta al BIOS cada vez: Esta es una de las indicaciones comunes de un disco duro que no se puede arrancar. Esto ocurre cuando el ordenador no encuentra ningún dispositivo adecuado para arrancar. Por lo tanto, resulta en el arranque a la BIOS cada vez que se inicia el ordenador.
  • Fallo de arranque del disco en el inicio de la pantalla: Esta es una indicación común de un disco duro no arrancable. Esto ocurre mayormente debido a un orden incorrecto de la secuencia de arranque en la BIOS. Cuando se inicia el ordenador, la BIOS intenta encontrar una unidad de acuerdo con su orden de dispositivo de arranque. Un orden de secuencia de arranque incorrecto hará que el equipo intente arrancar una unidad o disco con mayor prioridad y mostrará un mensaje de error.

2 formas de arreglar y recuperar archivos del disco duro que no arrancan:

1) Arreglar el orden de arranque incorrecto:
Siga estos simples pasos para arreglar el orden de arranque incorrecto:
i) Reinicie su ordenador
ii) Entra en el menú de arranque pulsando continuamente F12 , (la tecla varía para cada ordenador )
iii) Vaya al menú de arranque y cambie el orden para hacer su disco duro como primera prioridad
iv) Guarde la configuración y reinicie su ordenador.

2) Reemplazar los cables de datos defectuosos: Los cables de datos utilizados con los discos duros son propensos a dañarse con el tiempo. Además, un cable dañado no logra establecer una conexión entre el disco duro y el ordenador. Por lo tanto, compruebe su disco duro no arrancable con un nuevo juego de cables de datos. Esto seguramente arreglará su disco duro no arrancable si los cables de datos defectuosos son la causa.

Recuperando archivos del disco duro que no arranca: Si no consigues arreglar el disco duro que no arranca con las correcciones anteriores. Se recomienda utilizar un software de recuperación de discos duros fiable para recuperar los archivos del disco duro.

El software Remo está construido con un calibre para recuperar completamente los archivos del disco duro. Con un algoritmo de escaneo profundo, todos los archivos son escaneados y localizados desde cada sector del disco duro no arrancable y le da una experiencia de recuperación de datos satisfactoria.

5 simples pasos para recuperar archivos del disco duro no arrancable:

Paso 1: Después de Descargar y Instalar Remo Recover en su ordenador, haga clic en Recuperar unidades en la pantalla de inicio

Paso 2: Ahora selecciona Partition Recovery para recuperar archivos del disco duro

Paso 3: Selecciona el disco duro de la lista de unidades mostradas y haz clic en next, esto iniciará el proceso de escaneo

Paso 4: Después de completar el proceso de escaneo el software muestra la lista de archivos disponibles para la recuperación

Paso 5: Previsualizar los archivos antes de guardarlos en la ubicación deseada.

Lista de control 3: Recuperar archivos del disco duro estrellado

Entendiendo las indicaciones del disco duro estrellado:

    • Frecuentes mensajes de error o programas que se bloquean:
      Este es un escenario común para un usuario regular de computadora que usa el disco duro por un largo período. Es importante saber que esto es un indicio de un fallo del disco duro y hacer una copia de seguridad evitará la pérdida de datos. Esto es el resultado de ejecutar demasiados programas a la vez, lo que resulta en el sobrecalentamiento y el daño del disco duro.
    • Un inusual sonido de chasquido y rechinido del disco duro: Hay varias razones detrás del ruido de clic de tu portátil o computadora. Esto puede deberse principalmente a sectores y bloques defectuosos en el disco duro. Esto es una indicación de un inminente bloqueo del disco duro donde hacer una copia de seguridad de los datos es lo primero que hay que hacer.
    • Rendimiento inconsistente del ordenador:Cuando el disco duro se bloquea o se daña afecta directamente al rendimiento del mismo. El tiempo que se tarda en cargar los archivos o en abrir cualquier aplicación será demasiado largo. El frecuente bloqueo de los programas es un síntoma de un inminente bloqueo del disco duro.

¿Cómo arreglar y recuperar archivos del disco duro estrellado?
Arreglar el disco duro es el primer paso para recuperar los archivos del disco duro. Es importante conocer los tipos de fallos del disco duro para juzgar las posibilidades de recuperar los archivos del disco duro. Hay dos tipos de fallos de disco duro:

  • Choque de disco duro físico: Esto ocurre debido al mal funcionamiento de los componentes del disco duro. Muchos factores externos como las subidas de tensión y el sobrecalentamiento contribuyen a este problema. Los indicios más comunes de la caída física del disco duro son los chasquidos o el sonido de rechinar. Tratar de arreglar el disco duro dañado físicamente lo hará más vulnerable a un fallo completo. Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de los archivos del disco duro es bueno cuando se ven los síntomas de un fallo físico del disco duro. Por lo tanto, este es un paso importante que debe tomar para evitar perder sus archivos importantes de forma permanente.
  • Choque de disco duro lógico: Es fácil diagnosticar una falla en el disco duro cuando las partes físicas del disco duro funcionan bien, pero el sistema operativo no logra localizar el disco duro o los archivos almacenados en él. Para corregir la falla del disco duro lógico, primero debe recuperar los archivos del disco duro en otro dispositivo y luego formatear el disco duro. Además, para recuperar los archivos del disco duro en otro dispositivo, necesitará un software de recuperación de discos duros de confianza.

Remo Recover es la forma más rápida de recuperar archivos del disco duro. Con un poderoso algoritmo de escaneo profundo, el software reconoce y recupera más de 300 tipos de archivos. Ya sea que esté dañado, no se pueda arrancar o que el disco duro esté averiado, el software de recuperación de disco duro Remo funciona a la perfección para recuperar de forma segura los archivos del disco duro.

Pensamientos finales sobre la recuperación de archivos del disco duro:

Como se mencionó en el artículo anterior, hay múltiples factores que causan la pérdida de archivos en el disco duro. Haga una copia de seguridad regular de los datos para evitar la pérdida de archivos. Sin embargo, si no tienes una copia de seguridad de los datos o si has eliminado accidentalmente archivos del disco duro, siempre puedes utilizar el software de recuperación Remo hard . Haznos saber tu opinión sobre la recuperación de archivos del disco duro en los siguientes comentarios.