Sincronizar fácilmente el disco duro de Google con el ordenador de sobremesa y el smartphone

Cada día trae nuevas opciones, eso es cierto con respecto a la tecnología cambiante que entrega nuevas cosas cada día. El almacenamiento en la nube es una de esas plataformas donde la opción para los usuarios es abundante. Google Drive es uno de los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube más populares en los que se centrará este artículo para darte información sobre cómo sincronizar Google Drive con el ordenador o el smartphone.

Cómo sincronizar el disco duro de Google con el escritorio

Para empezar a utilizar Google Drive, descarga la aplicación Backup and Sync en tu ordenador. Sigue estos pasos para aprender a sincronizar Google Drive con el equipo:

  1. Registrarse
  • Descarga e instala copias de seguridad y sincronización en tu ordenador
  • Abre la aplicación y haz clic en Iniciar para configurar Google Drive Copia de seguridad y sincronización .
  • Inicia sesión en con tu identificación de correo electrónico y contraseña.
  1. Mi portátil
  • Aparece la ventana Backup and Sync , debajo de Elige carpeta para hacer una copia de seguridad continua en el disco de Google, se mostrarán tres carpetas ( Desktop , Documentos , y Fotos )
  • Marque la carpeta desde la que desea sincronizar con Google Drive
  • Si quieres añadir carpetas de tu elección, haz clic en Elige la carpeta y añade la carpeta
  • A continuación, puedes elegir la calidad de las fotos y los vídeos entre Calidad original o Alta calidad
  • Selecciona Google Photos si quieres subir fotos y vídeos a Google Photos .
  1. Configuración de la red
  • Haz clic en Configuración de red para administrar Configuración de proxy
  • Elija Configuración de proxy , seleccione Detección automática y haga clic en OK, para que Google Drive inicie su funcionamiento por sí mismo.
  1. Configuración de Google DriveLa configuración de Copia de seguridad y sincronización para Google Drive le permitirá decidir qué desea almacenar en Google Drive. Existen dos opciones para determinar qué se debe sincronizar en Google Drive:
  • Sincroniza todo en mi disco duro: Elige esta opción si quieres que todo lo que hay en tu ordenador se almacene en Google Drive.
  • Sincroniza sólo estas carpetas: Esta opción te permitirá elegir las carpetas que quieras sincronizar con Google Drive.

Después de elegir la opción correcta que le convenga, haga clic en Inicio . Eso es todo, has terminado con éxito la configuración. Tu ordenador se sincronizará automáticamente con Google Drive. Es una práctica común mantener una copia de seguridad de los datos del teléfono en el ordenador. Es una buena práctica hacer una copia de seguridad de tus datos, pero esta buena práctica puede crear duplicados en tu Google Drive. Los archivos duplicados son el resultado de la sincronización de los mismos archivos tanto del ordenador como del teléfono. Imagina que tienes de 3 a 5 gigabytes de contenido duplicado en Google Drive. Encontrar los archivos duplicados es un trabajo que consume mucho tiempo y eliminar los archivos duplicados del disco de Google es otro proceso que lleva tiempo. Para evitar los duplicados en el disco de Google, abre la aplicación Backup and Sync en tu ordenador y deselecciona las carpetas que contienen los archivos copiados del teléfono.

Cómo sincronizar la unidad de Google con el teléfono

Con el crecimiento exponencial del uso de los teléfonos inteligentes, la cantidad de datos que se generan es enorme debido a las características que el teléfono inteligente promete. Es normal que cualquier teléfono inteligente se quede sin espacio cuando es capaz de hacer cosas que sólo estaban destinadas a los ordenadores. Si un smartphone se queda sin espacio, afecta directamente al rendimiento del sistema. Por lo tanto, la nube se ha convertido en una elección fácil para almacenar todos sus datos.

Pasos para sincronizar el disco de Google con el teléfono:

La mayoría de los teléfonos Android tienen la aplicación de Google Drive preinstalada o puedes descargarla de la tienda Play. Si eres usuario de iPhone, puedes descargar la aplicación desde la Appstore.

  1. Abre la aplicación Google Drive y pulsa el botón Añadir +
  2. Pulsa sobre Subir, puedes seleccionar los archivos que quieras subir
  3. Los archivos se subirán y se mostrarán en Mi disco

Se puede acceder a los archivos subidos desde cualquier dispositivo con su cuenta de Google. Con 15 GB de espacio libre puedes confiar en esto y asegurarte de que tus fotos y documentos de vídeo importantes estén seguros.

Ahora que sabes cómo sincronizar Google Drive con el ordenador y el smartphone. Cuando sincronizas el ordenador o el smartphone con Google Drive tienes que tener en cuenta este punto para evitar crear duplicados. Tienes la opción de seleccionar las carpetas que deben sincronizarse con el equipo, por lo que no debes seleccionar las carpetas que contienen los archivos copiados desde el teléfono.