Resolver el mensaje de Outlook “Se han detectado errores en el archivo OST”

OST es un archivo fuera de línea que almacena copias sincronizadas de los datos de Outlook en su computadora local. Si este archivo OST está corrupto, Outlook devolverá un mensaje de error que dice “Se han detectado errores en el archivo .ost”.
Este archivo OST podría estar corrompido debido a un cierre abrupto de la computadora mientras el archivo OST se sincroniza con el servidor, una infección de virus, corrupción del disco duro, etc.
Para resolver este problema y acceder a los correos electrónicos de Microsoft Outlook, hay algunos métodos de solución de problemas. Siga hasta el final del artículo para entender y corregir el error de Outlook.

Reparar el archivo OST usando Inbox Repair Tool (scanpst.exe)

Microsoft Outlook 2007 y versiones anteriores tienen incorporada una utilidad conocida como ScanOST para reparar archivos OST dañados. Pero esta herramienta no está disponible en Outlook 2010 o en las versiones anteriores de Outlook. Si está usando un Outlook 2010 o versiones más recientes, puede hacer uso de la herramienta Scanpst para reparar el archivo OST
Scanpst es una herramienta incorporada que proporciona Microsoft Outlook para arreglar rápidamente el archivo de datos corrupto de Outlook. Para conocer la ubicación de Scanpst, haga clic en el enlace correspondiente. Luego siga los pasos que se indican a continuación para reparar el archivo OST.

  • Abra Outlook y seleccione Archivo
  • Formar la lista de archivos de datos de Outlook, elegir el archivo corrupto con la extensión .ost
  • Haga clic en Abrir la ubicación del archivo , y anote la ubicación del archivo OST
  • A continuación, navegue a la ubicación de ScanPST, haga doble clic en el archivo SCANPST.exe para ejecutar la herramienta
  • Haz clic en Browse y elige el archivo OST corrupto
  • A continuación, haga clic en Iniciar para arreglar el archivo OST corrompido
  • Una vez que el escaneo se haya completado, recibirá un mensaje que dice No se encontraron errores o Se encontraron errores
  • Si la herramienta muestra errores, haga clic en Reparar para arreglar el archivo OST

Una vez terminado el proceso de reparación, la herramienta de reparación de la bandeja de entrada arreglaría el archivo OST y lo haría utilizable de nuevo. No puedes confiar en Scanpst todo el tiempo porque puede reparar los archivos de datos de Outlook con una pequeña corrupción. Si no puede reparar el archivo OST dañado con la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada, intente recrear el archivo OST.

Borrar y recrear el archivo OST

Al eliminar el archivo OST, Outlook creará automáticamente un nuevo archivo OST y restaurará todos los datos de Outlook en el nuevo archivo. Este método también es útil para los problemas cuando Outlook está usando una copia antigua de OST. Esto es lo que puedes hacer para recrear el archivo OST.

  • Ir a C:UsuariosDatos de aplicaciónN-LocalNMicrosoftN-Outlook (Aquí reemplazar el nombre de usuario con el nombre de usuario de su cuenta)
  • Seleccione el archivo OST y bórrelo
  • A continuación, inicie la aplicación de Outlook y haga clic en la pestaña Enviar/Recibir
  • En la cinta superior haga clic en el Enviar/Recibir todas las carpetas , esto recuperará todos los datos de Outlook

Después de recrear el archivo OST, los errores se arreglarán facilitando el acceso a los correos de Outlook sin problemas. Además, recrear el archivo OST sólo te ayudará a recuperar sólo los correos de la Bandeja de Entrada del servidor, no podrás recuperar tus ajustes personalizados, calendarios, correos enviados y otros atributos. Por lo tanto, para acceder a todos los datos del archivo OST, es una opción más segura convertir el archivo OST a PST utilizando un convertidor profesional de archivos OST a PST.

Al convertir su archivo OST dañado a PST, podrá acceder a Outlook con todos sus datos. El software Remo Convert OST a PST es una herramienta efectiva que es ideal para este trabajo. Usando robustos algoritmos del software repara y convierte OST a PST reteniendo todos los datos de Outlook como la bandeja de entrada, calendarios, diarios y otros atributos. Descargue y use el software de forma gratuita ahora.

Convierte el archivo OST en un archivo PST

  • Descargue e instale el software Remo Convert OST a PST en su ordenador.
  • Haga clic en el botón Abrir Archivo OST, navegue hasta el destino del archivo OST
  • elegir el perfil de Outlook apropiado con la extensión de archivo (.ost) y hacer clic en Siguiente
  • Ahora, haz clic en el botón Examinar para seleccionar el destino de tu elección para guardar el archivo OST convertido y luego haz clic en la opción Convertir.
  • Por último, haz clic en el botón Finalizar.

Conclusión

Comunicarse a través de correos electrónicos puede ser difícil si Outlook no funciona correctamente debido a errores. Si te encuentras con mensajes de error como “Se han detectado errores en el archivo .ost”, la solución de problemas mencionada en el artículo te ayudará sin duda a resolver el problema. Sin embargo, si no puedes arreglar el archivo OST usando los métodos manuales, convierte el archivo OST a PST usando una herramienta de confianza como Remo Convert OST to PST.