Hágalo cuando el error del dispositivo USB no reconocido siga apareciendo

¿El error de dispositivo USB no reconocido aparece constantemente cada vez que se conecta el dispositivo USB o un pen drive?

A veces, al conectar la unidad USB a los equipos con Windows 10, 8 o 7, el equipo puede dejar de reconocerla y mostrar el mensaje de error. Este escrito informativo le ayudará si su dispositivo USB no está siendo reconocido. Siga el artículo y sepa cómo puede solucionar el problema y restaurar los datos de la unidad flash USB. Puede seguir estas soluciones sugeridas en el orden que considere más adecuado para su versión del sistema operativo Windows.

¿Por qué sigo recibiendo el mensaje de error de dispositivo USB no reconocido?

El dispositivo USB no reconocido sigue apareciendo cuando algunos de los factores relacionados con el USB o el sistema se han corrompido o desaparecido. Estos son algunos de los factores que se conocen principalmente por causar el error de dispositivo USB no reconocido.

  • El controlador USB se ha corrompido o es inaccesible
  • El conflicto entre cualquiera de los controladores USB anteriores
  • Su computadora puede tener controladores anticuados
  • Windows puede que me falten archivos de sistema importantes

Cuando ocurra cualquiera de estos escenarios, Windows no reconocerá la unidad USB. Sin embargo, este error se puede corregir rápidamente si se siguen los pasos que se indican a continuación.

¿Cómo hago para que mi computadora reconozca el dispositivo USB?

Cuando encuentre un error de no reconocimiento de la unidad USB, puede resolver rápidamente este error y hacer que el ordenador reconozca el dispositivo USB. Siga los 3 métodos mencionados a continuación para solucionar rápidamente este error.

  • Retire todo el hardware conectado al sistema como el ratón, el teclado, el lector de tarjetas y las unidades externas de su PC. Reinicie su computadora y luego inserte el USB
  • Puede que haya algunos archivos de sistema que faltan y que están causando un error de no reconocimiento del USB. Ejecute el símbolo del sistema como administrador, escriba » SFC /scan now » y pulse Enter . Esto arreglará el problema
  • Ve al Administrador de dispositivos, haz clic en la pestaña Acciones y selecciona Explorar para los cambios de hardware. Esto debería solucionar rápidamente el error de dispositivo USB no reconocido en su computadora.

Estos son algunos de los arreglos rápidos que resolverán los errores no reconocidos de los dispositivos USB. Sin embargo, hay otros métodos gratuitos que te ayudarán a arreglar eficazmente el error del dispositivo USB no reconocido. Sigue la siguiente sección para saber más.

Si está pensando en formatear su unidad USB para que empiece a ser reconocida de nuevo, no proceda. En su lugar, aprenda a resolver los problemas de la unidad flash USB sin formatear con la ayuda de métodos libres. Intentar cualquiera de las soluciones alternativas mencionadas puede solucionar el problema de la unidad flash USB.

¿Cómo arreglar un error no reconocido de la unidad USB?

Hay algunas soluciones provisionales gratuitas que puedes hacer en tu ordenador con Windows. Pruebe todos estos métodos gratuitos y su dispositivo USB no reconocido por error desaparecerá.

Arreglar el error no reconocido del USB usando el Administrador de Dispositivos

  • Abrir Administrador de dispositivos y encontrar Bus serial universal .
  • Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Propiedades
  • Haz clic en Pestaña Avanzada y en la parte inferior izquierda de la ventana, marca la casilla No me hables de errores USB
  • Haz clic en OK y esto debería arreglar el error.

Actualizar los controladores USB para arreglar un error USB no reconocido

Si su computadora no tiene los controladores actualizados, el USB se vuelve inaccesible. Siga los pasos que se mencionan a continuación para actualizar los controladores.

  • Abrir Panel de control y seleccionar Impresoras y dispositivos
  • Compruebe si puede ver alguna entrada para Dispositivo USB no identificado o Dispositivo desconocido
  • Abra sus Propiedades y seleccione Actualizar Controladores de Dispositivos
  • Asegúrese de que está conectado a una conexión de Internet para que el conductor se actualice con éxito

Con los pasos anteriores, debe haber arreglado el dispositivo USB no se reconoce el error. Sin embargo, si se ha enfrentado a alguna situación en la que sus datos se han perdido siga la siguiente sección.

Perdí mis datos mientras intentaba arreglar el dispositivo USB es un error no reconocido

Si se ha enfrentado a alguna pérdida o eliminación de datos mientras arreglaba el error no reconocido del USB, no se preocupe más. Puedes recuperar los archivos o datos perdidos con la ayuda de un software de recuperación de unidades USB como Remo Recover.

Este software es una fiable herramienta de recuperación de unidades USB que está equipada con un potente algoritmo para identificar y recuperar más de 300 tipos de archivos. Para recuperar datos perdidos/borrados de unidades USB, sólo tienes que descargar e instalar el software en tu ordenador personal. La interfaz autoexplicativa del software le guiará a lo largo del proceso.