Reparar los archivos de video corrompidos durante la edición: Un manual de editores de video

«Regularmente edito videos en iMovie sin problemas. Pero esta vez, intenté acelerar uno de los clips del vídeo. En cuanto lo hice, el clip se corrompió y no apareció en la pantalla de previsualización de la derecha. Incluso deshice los cambios, cerré el editor de iMovie y lo volví a abrir, pero nada parece ayudar».
Escenarios como este son bastante comunes para los usuarios que editan videos regularmente. Y esto es una mala señal si estás trabajando en una fecha límite o cuando tienes poco tiempo. La edición de video en sí misma es una tarea desalentadora, imagina experimentar errores durante esto; puede hacerte sentir aún más impotente y dejarte molesto.
Si estás trabajando directamente en el archivo de vídeo de origen que ahora está dañado, la única opción que queda es reparar el archivo de vídeo editado que se ha corrompido.

Principales razones para la corrupción de los videos durante la edición (Y cómo se puede evitar)

Si bien acelerar el videoclip (como en el caso anterior) puede en algunos casos llevar a la corrupción o al daño, también hay otras cosas que pueden salir mal en el proceso de edición y llevar a la corrupción.

  1. Fallo de alimentación durante la edición de un vídeo
  2. Reproducir/editar/transferir videos varias veces
  3. Caída del software de edición
  4. Errores humanos durante el proceso de edición de video

Remo Repair MOV es una herramienta de reparación de vídeo integrada que puede ayudarte a reparar y recuperar tu archivo de vídeo que se ha corrompido durante la edición. En sólo tres clics, el software no sólo te ofrece un archivo completamente reproducible, sino que también se asegura de que tu preciado archivo fuente no se vea afectado al crear reparaciones en una copia.

1. Fallo de alimentación durante una edición de vídeo

Los fallos de alimentación durante la edición o la grabación de vídeos son una razón común para la corrupción de los archivos de vídeo, pero no significa que todos los fallos de alimentación durante estas operaciones conduzcan a la corrupción. Se trata de la sincronización. Lo que queremos decir con esto es que si el corte de energía ocurre cuando el sistema está leyendo/escribiendo desde el medio de almacenamiento, entonces las posibilidades de corrupción son mayores.

Por lo tanto, como un usuario responsable, es mejor tener un respaldo de energía, para no tener que lidiar con las consecuencias. Esto evitará que los problemas de corrupción se produzcan por cortes de energía y sobrecargas y también protegerá su sistema.

2. Reproduciendo/editando/transfiriendo videos excesivamente

Los archivos de vídeo como cualquier otro archivo del ordenador se almacenan en forma de miles de millones de bits de 0 y 1. Así que, cada vez que reproduzca/transfiera/edite el archivo de vídeo, estos 0 y 1 deberían ser perfectamente copiados. Incluso si un bit se extravía o se copia de forma incorrecta, puedes ver problemas de corrupción en el archivo.

Para evitar este problema, es mejor evitar reproducir/transferir/editar videos múltiples veces en exceso. También es mejor evitar la edición de video en el medio de origen donde se almacenan los archivos. Haga clic en el enlace si desea reparar el problema de la cabecera del archivo MP4.

3. El software se bloquea mientras se edita:

Si el software de edición se bloquea con frecuencia, puede dejar su archivo dañado y en una situación difícil de recuperar. Por lo tanto, es importante que utilice un software de edición de vídeo fiable. Además, asegúrese de que se cumplan los requisitos de hardware necesarios para el software de edición antes de utilizar la herramienta.

Si utiliza plugins para gráficos adicionales o efectos especiales, confirme que son seguros y que provienen de un fabricante fiable. Algunos plugins pueden requerir una mayor capacidad de procesamiento que otros, así que compruebe si se cumplen estos requisitos básicos antes de usar los plugins y su software de edición debería funcionar bien. Al cumplir con estas medidas básicas, puede evitar que el software se bloquee y cause problemas de corrupción.

4. Errores durante el proceso de edición de vídeo

La falta de coincidencia de códecs puede causar problemas de sincronización con la interfaz de audio y video. Para resolver este problema, primero tendrá que separar el archivo en partes más pequeñas. Luego, disminuye o aumenta la velocidad de fotogramas hasta que se sincronice con el archivo de audio. Entonces se resolverá el problema.

Además de esto, también puedes seguir algunas buenas prácticas, como tener todo el contenido del vídeo planeado y marcado con tiza antes de editarlo, para que no se complique cuando edites el vídeo.

En segundo lugar, organice todo su contenido como imágenes, audio, vídeo, subtítulos, efectos, etc. en carpetas y subcarpetas para que encuentre todo lo que necesita durante el proceso de edición, aumentando así la calidad de su vídeo de salida.

Consejo de bonificación: Si tienes un video dañado grabado en el iPhone, puedes saber más sobre la reparación de videos grabados en el iPhone.

Reparar video corrupto (MOV o MP4) usando el software de reparación de video

Si tienes un archivo de video corrupto y nada de lo que intentas parece funcionar. Hay herramientas especializadas de reparación de video como Remo Repair MOV que pueden hacer el trabajo por ti. Está diseñada para reparar archivos MOV y MP4 en máquinas Windows y Mac. Ya sea que se trate de un problema de falta de coincidencia de audio y video, audio de baja calidad, error de formato de archivo, videos que se reproducen en cámara lenta o para arreglar el audio del video, todos pueden ser reparados utilizando el software Remo Repair MOV.

Remo Repair MOV está especialmente diseñado para evitar cualquier otro daño a los archivos de video corruptos (Archivo original). Remo Recover toma la referencia de un archivo sano para analizar cuidadosamente el video dañado mientras arregla los problemas de sincronización de audio y video.

Es una gran herramienta especialmente para arreglar los errores de vídeo causados por la falta de coincidencia de códecs, ya que la herramienta lee el contenido y separa el archivo de audio y vídeo. Luego crea un nuevo archivo combinando ambos flujos de audio y video después de la reparación, de modo que el archivo de video original permanece intacto. Esta herramienta también puede reparar el problema del encabezado del archivo MOV y también funciona eficientemente como una herramienta de reparación de video DJI.

En la siguiente sección, veamos el procedimiento para reparar archivos de video dañados durante la edición.

Pasos para reparar los archivos de video (MOV o MP4) corrompidos durante la edición

Para reparar archivos MOV dañados durante la edición, el primer paso es descargar Remo Repair MOV. Luego lo instalas en tu computadora. Elija la versión de Windows si está en una máquina de Windows y la versión de Mac si está usando una Mac.

  • Lanza el software y pulsa el botón Archivo saludable para seleccionar un archivo MOV o MP4 saludable
  • Haga clic en Archivo Corrupto para seleccionar el archivo MOV o MP4 corrupto a ser reparado
  • Luego haga clic en el botón Reparar para que el software comience el proceso de reparación
  • Una vez completado el proceso de reparación, puedes disfrutar de una vista previa del archivo reparado y finalmente hacer clic en Save para guardarlo en cualquier ubicación preferida