¿Cómo reparar el archivo PST? | Guía completa

PST son las siglas de Personal Storage Table, que se utiliza para guardar como copia local del archivo de datos de Outlook en el disco duro de un cliente.

Múltiples razones como el fallo del disco duro lógico, sectores defectuosos en el disco duro, problemas de virus o malware, fallos de alimentación o interrupciones repentinas mientras se trabaja en el archivo PST, acceso remoto al archivo PST, dispositivo de red defectuoso, etc. pueden causar la corrupción del archivo PST.

Cualquier tipo de corrupción o daño en los archivos PST hace que su archivo PST sea inaccesible para abrir e importar datos de Outlook, incluyendo correos electrónicos, contactos, notas, etc.

¿No puede acceder a su archivo PST? ¿Hay algún error que le impida acceder al archivo PST? ¡No te preocupes! Aquí hay una guía completa sobre cómo reparar un archivo PST corrupto utilizando el fiable método manual y también aprender a reparar el archivo PST utilizando la herramienta Remo PST Repair con simples clics.

¿Cómo arreglar la corrupción de los archivos PST? | Fácilmente

Aquí están los 2 métodos más valorados para reparar archivos PST corruptos con facilidad de uso.

  1. Herramienta Scanpst.exe
  2. Remo Repair Outlook PST tool

Nota : Si estás buscando directamente una herramienta de reparación de PST para reparar el archivo PST de Outlook, entonces, pasa al segundo método para saber cómo reparar el archivo PST corrupto usando el software Remo Repair PST.

Aprende a reparar el archivo PST usando la herramienta Remo Repair PST

1. Reparar el archivo PST usando la herramienta ScanPST.exe

Si su archivo PST está corrupto e inaccesible, lo primero que hay que hacer es utilizar la herramienta scanpst.exe. La herramienta ScanPST es la herramienta de reparación de la bandeja de entrada, diseñada para resolver con facilidad todos los pequeños daños asociados al archivo de datos de Outlook (.pst). A continuación, se indican los pasos manuales que se deben seguir para reparar los daños del archivo PST.

  1. Localice la herramienta scanpst.exe en su ordenador con Windows dependiendo de su versión de Outlook.
    Perspectivas para 2019C: Archivos de programa. Oficina de Microsoft.Perspectivas para 2016C: Archivos de programa (x86). Oficina de Microsoft, oficina 16.Perspectivas para 2013C: Archivos de programa (x86). Oficina de Microsoft 15.Perspectivas 2010C:N- Archivos de Programa (x86)N-Oficina de Microsoft14Perspectivas 2007C:N- Archivos de Programa (x86)N-Microsoft OfficeN-Office12
  2. Abra la herramienta scanpst.exe haciendo doble clic en ella.
  3. Haz clic en el botón Browse y selecciona el archivo PST o el archivo de datos de Outlook corrupto que quieras reparar.
  4. Haga clic en el botón Start para permitir que la herramienta scanpst.exe escanee y repare su archivo PST corrupto.
  5. En caso de que el escaneo PST encuentre errores, entonces, presiona el botón Reparar para iniciar el proceso para arreglar la corrupción del archivo PST.
    Nota : Seleccione Haga una copia de seguridad del archivo escaneado antes de reparar opción antes de hacer clic en el botón Reparar. Esto creará una copia del archivo PST corrupto.

Una vez que el proceso de reparación del archivo PST de ScanPST Outlook se completa, puede abrir su perfil de Microsoft Outlook con el archivo PST reparado para acceder a los correos electrónicos, contactos, recordatorios y otras carpetas de Outlook que faltan o han sido eliminados. También puede mover Outlook a un nuevo equipo con este archivo PST reparado.

Sin embargo, si no encuentras tus datos de Outlook perdidos, como correos electrónicos enviados o recibidos, contactos de Outlook, archivos adjuntos, etc., entonces, esto se debe a la alta gravedad de la corrupción de los archivos PST.

Si su archivo PST está severamente corrupto e inaccesible, entonces, no debe preocuparse!

Utiliza la herramienta Remo Repair PST para reparar fácilmente el archivo PST con cualquier nivel de corrupción. Remo PST Repair tool funciona con algoritmos avanzados de reparación de archivos de datos de Outlook para reparar de manera segura archivos PST dañados, corruptos e inaccesibles.

Antes de proceder al siguiente método para reparar el archivo PST de Outlook con la ayuda de la herramienta Remo Repair PST, a continuación se explica cómo recuperar los elementos adicionales de Outlook que no se pueden recuperar a pesar de haber reparado el archivo PST corrupto con el método scanpst.exe anterior.

Recuperar datos adicionales de Outlook utilizando el archivo .bak

El archivo .bak es un archivo de copia de seguridad que se crea con el mismo nombre del archivo .pst corrupto bajo la misma ubicación o carpeta pero con la extensión .bak durante el proceso de reparación del archivo PST con la ayuda de la herramienta scanpst.exe.

Con la ayuda de este archivo de copia de seguridad, puedes recuperar los elementos de Outlook que no puedes recuperar incluso después de usar la herramienta de reparación de Scanpst.

Pasos para recuperar elementos adicionales de Outlook con la ayuda del archivo .bak

Vaya a la ubicación o carpeta del archivo PST corrupto; localice el archivo .bak ; Haga una copia del archivo .bak ; Cambie el nombre de la extensión del archivo .bak a . pst (por ejemplo outlook .bak a Outlook .pst ); Importe el archivo .pst en su Outlook utilizando el asistente de importación/exportación.

De esta manera puedes recuperar fácilmente los elementos perdidos de Outlook que no pudieron ser recuperados por la herramienta Scanpst incorporada.

Recuerde que en algunos casos, incluso este método puede no ayudarle a recuperar elementos de Outlook si la gravedad de la corrupción del archivo PST va más allá del método manual de reparación.

La mejor manera de reparar un archivo PST con cualquier nivel de corrupción es arreglarlo con la ayuda de Remo Repair PST, que es una herramienta de reparación de Outlook. Esta herramienta solo toma 3 pasos para reparar el archivo PST instantáneamente.

2. ¿Cómo reparar el archivo PST utilizando la herramienta de reparación de PST de Remo?

Descargue esta herramienta de reparación de archivos PST para reparar de forma segura un archivo PST corrupto y recuperar los elementos de Outlook que faltan, incluyendo correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, estructura de carpetas, reglas, etc.

Utilice estos pasos en cualquier versión de Outlook, incluyendo Outlook 2019, 2016, 2013, 2010 y otras versiones anteriores para reparar archivos PST corruptos.

  • Descargue e instale el software Remo Repair PST .
  • Lance la herramienta de reparación de PST de Outlook y seleccione cualquier opción de la pantalla principal según sus necesidades y luego, haga clic en Siguiente .
    • Abrir archivo PST por defecto : Seleccione esta opción si el archivo PST corrupto se encuentra en la ubicación definida.
    • Select PST File Manually : Selecciona esta opción si quieres localizar manualmente tu archivo PST de Outlook corrupto y luego, haz clic en la opción Browse para seleccionar el archivo PST que necesita ser reparado.
    • Find All Your PST Files : Si tienes más de un archivo PST en tu Windows, entonces, selecciona esta opción y haz clic en Find para localizar todos tus archivos PST disponibles y luego, selecciona el archivo PST corrupto que necesita ser reparado.
  • Ahora, haz clic en la opción Escaneo Inteligente y selecciona un destino de tu elección para guardar tu archivo PST Reparado en Windows y haz clic en Reparar .
  • Después de que el proceso de reparación del archivo PST corrupto se complete, compruebe la ubicación de destino para ver el archivo PST reparado.

¿Por qué la herramienta Remo Repair PST es la mejor opción para reparar archivos PST corruptos?

  • El archivo PST de Remo Repair es una herramienta de modo de sólo lectura. Los avanzados algoritmos de reparación de archivos PST de esta herramienta garantizan la seguridad del archivo PST original.
  • La herramienta de archivos PST Remo Repair puede reparar fácilmente su archivo de datos de Outlook (.pst) corrupto o dañado de cualquier tamaño y con cualquier nivel de corrupción.
  • También puede utilizar esta herramienta para arreglar archivos PST protegidos por contraseña y cifrados.
  • Compatible con todas las versiones de Outlook, incluyendo Outlook 2019, 2016, 2013 y sus versiones anteriores.
  • Además de reparar el archivo PST de Outlook, la herramienta también recupera correos electrónicos, contactos, archivos adjuntos, calendarios, notas, etc. borrados de Outlook, incluyendo la estructura de carpetas y las reglas.

¿Cómo evitar la corrupción de los archivos PST?

  1. Haga una copia de seguridad de su archivo PST regularmente, esto no sólo evita la corrupción inesperada de los archivos PST sino que también evita la pérdida de datos de Outlook.
  2. Se recomienda evitar apagar el ordenador Windows mientras se trabaja en el Microsoft Outlook 2019, 2016 o cualquier versión.
  3. No almacene el archivo PST en una unidad de red defectuosa o en el servidor.
  4. Asegúrate de no exceder el límite de tamaño del archivo PST para evitar daños o corrupción del mismo.