Reparar el sector de arranque del NTFS: El primer sector de arranque del NTFS es ilegible o está corrupto.

El sistema de archivos NTFS fue diseñado para ser más eficiente y confiable que sus predecesores. Sin embargo, causa algunos problemas menores que pueden ser resueltos fácilmente. Sin embargo, en este artículo, aprenderás sobre un error único conocido como el primer sector de arranque NTFS es ilegible o está corrupto. Con la metodología adecuada y los pasos recomendados, este error puede resolverse fácilmente. Por lo tanto, permanece en el artículo para saber cómo reparar el sector de arranque NTFS ilegible. Método 1: Cómo recuperar los datos de una partición NTFS ilegible o corrupta

Método 2: Cómo reparar el sector de arranque NTFS ilegible

Recuperar los datos antes de reparar el sector de arranque NTFS ilegible o corrupto

Puedes reparar fácilmente el sector de arranque NTFS ilegible reformateando el disco duro. Sin embargo, al reformatear un disco duro se borrarán datos importantes guardados en él. Por lo tanto, se recomienda recuperar los datos de la partición NTFS ilegible antes de volver a formatearla. Utilice un software de recuperación de particiones probado y de confianza para recuperar los datos de una partición NTFS dañada.

Ya sea que se trate de particiones formateadas, reformateadas o ilegibles, el software de recuperación de particiones Remo está hecho a medida para recuperar datos de particiones NTFS ilegibles. La interfaz de usuario altamente interactiva y sencilla convierte el complejo proceso de recuperación de datos formateados en una tarea sencilla. Descargue y pruebe el software de recuperación de particiones Remo de forma gratuita ahora.

NOTA: Deje de usar inmediatamente la partición con el sector de arranque NTFS ilegible, al hacerlo se sobrescribirán los datos existentes y se borrarán permanentemente los datos

Cómo recuperar datos de una partición NTFS ilegible o corrupta

Conecte su partición NTFS ilegible o dañada que contiene el disco duro a la computadora y siga los siguientes pasos.

  • Descargue e instale el software de recuperación del disco duro Remo en su ordenador
  • Para recuperar una partición o unidad seleccione Recuperar Particiones opción
  • Cargará el dispositivo de almacenamiento disponible y la unidad/partes en el ordenador
  • Después de escanear un dispositivo de almacenamiento o una partición, el software listará cualquier partición preexistente en esa unidad respectiva
  • Localiza un dispositivo de almacenamiento o una partición dañada y haz clic en Scan
  • Los datos recuperados pueden guardarse a través de vista de datos y tipo de archivo view
  • Seleccione los archivos necesarios y haga clic en Guardar
  • Menciona la ubicación que quieres guardar.

Ahora que has recuperado con éxito los datos de la partición NTFS ilegible, lee la siguiente sección para saber cómo reparar el sector de arranque NTFS ilegible.

Cómo reparar el sector de arranque del NTFS

Cuando el sector de arranque se daña, el sistema operativo no puede leerlo. Una forma segura de reparar un sector de arranque NTFS ilegible es reformateándolo. Sigue los pasos que se indican a continuación para reformatear un sector de arranque NTFS ilegible

  • Conecta la unidad a tu ordenador
  • Si el sistema operativo es capaz de detectar la unidad, puede encontrar la unidad en el explorador de archivos
  • Si una unidad no es detectada puede formatearla a través de la administración de la computadora
  • Administración de computadoras ; Almacenamiento ; Administración de discos
  • En la pestaña de gestión de discos, puede localizar su unidad
  • Una vez que localizaste la unidad, reformatea con el sistema de archivos NTFS

Beneficios de Remo Recover

  • Remo Recover no se limita a restaurar la partición en el sistema NTFS, sino que también soporta la recuperación de los sistemas de archivos NTFS-5, FAT-32, ExFAT, HFS, HFS+
  • Puede recuperar fácilmente los datos perdidos de las unidades reinstaladas con un nuevo sistema operativo
  • Remo Recover le ayudará a recuperar datos de diferentes dispositivos de almacenamiento como SATA HDD, SSD, tarjetas SD, unidades SD, etc.
  • Con su modo de previsualización, puede comprobar la integridad de los datos recuperados antes de guardarlos.
  • Si estás recuperando discos grandes puedes guardar la sesión de recuperación, lo que facilita tu trabajo
  • Le permite comprimir los datos recuperados, le ayudará cuando se esté quedando sin espacio de almacenamiento.

Razones para la ilegibilidad o la corrupción del primer sector de arranque del NTFS

Antes de discutir las causas del ilegible sector de arranque NTFS, entendamos en detalle lo que es. Un sector de arranque se crea sólo cuando se formatea una unidad con un sistema de archivos. Independientemente del número de particiones de una unidad, sólo habrá un sector de arranque por unidad.

El sector de la bota contiene información conocida como metadatos. Los metadatos son responsables de mantener un resumen de todos los contenidos de la unidad. También mantiene un registro de cualquier cambio realizado.

Así que cuando el archivo de metadatos sea manipulado, los primeros sectores de arranque se corromperán o serán ilegibles. A continuación, la lista de condiciones que causan un sector de arranque NTFS ilegible.

  • Sectores defectuosos
  • Virus del sector de la bota
  • Secuencia de arranque incorrecta
  • Conversión de la unidad NTFS a RAW

Sectores defectuosos

Los sectores defectuosos o los sectores malos son un grupo de sectores que dejan de responder. El sector defectuoso es un problema típico en la mayoría de las unidades. Puede ser causado por el uso excesivo de la unidad, el mantenimiento descuidado, el polvo o cualquier daño físico.

Si se enfrentan a problemas como el aumento del tiempo de arranque de una unidad, la pérdida de archivos aleatorios o, la reducción del espacio de almacenamiento, existe la posibilidad de que haya sectores defectuosos. Puedes reparar los sectores defectuosos utilizando el Check Disk o el chkdsk . Check Disk es una herramienta de utilidad de Windows programada para reparar problemas relacionados con el disco en unidades NTFS y FAT. Al ejecutar Check Disk se localizan y reparan los sectores defectuosos para que sean reutilizables.

Repararlas en las primeras etapas puede evitar la corrupción del disco. Si es demasiado tarde, todavía puede reparar la unidad pero podría corromper los datos de la misma.

Virus del sector de la bota

El virus del sector de arranque infecta específicamente el primer sector de arranque de una unidad. Una vez infectado el disco, se propagará a otros discos siempre que el usuario arranque el disco. Empezará haciendo copias de los archivos infectados en regiones no infectadas. La infección comienza corrompiendo el código del sector de arranque. Reemplaza el código existente por un código de sector de arranque corrupto.

Una vez que el equipo se infecta, se pueden ver problemas de rendimiento en el equipo. El arranque tarda más tiempo o el equipo empieza a ralentizarse o incluso algunas veces deja de responder en absoluto. Si no se cuida, el sector de arranque se bloqueará por completo. Puede resolver el problema del virus de arranque siguiendo las instrucciones mencionadas.

Como cualquier otro virus, la prevención es la mejor solución. Intenta mantenerte alejado de las fuentes desconocidas de los dispositivos de almacenamiento y mantén tu antivirus actualizado. Si no identificas a tiempo el virus del sector de arranque, corromperá todo el disco. El desafortunado resultado de esta situación es que o bien no puedes acceder al disco o bien pierdes los valiosos datos que contiene.

Sobrescritura del sector de la bota

Como ya se ha dicho, el sector de arranque contiene los metadatos de la unidad. Eso significa que cuando ocurra cualquier cambio en una unidad, se registrará en el sector de arranque. Durante este proceso, existe la posibilidad de que algunos programas se sobrescriban en el sector de arranque. Una vez que el sector de arranque se sobrescribe, se corromperá.

No hay instrucciones para deshacer esto, puedes reparar el disco volviéndolo a formatear con un nuevo sistema de archivos. Recuerde que reformatear una unidad causará la pérdida de datos. Si quiere recuperar los datos de la unidad reformateada, quédese hasta el final del artículo.

Conversión de la unidad NTFS a RAW

El error de la partición RAW se produce cuando el sistema operativo no puede detectar el sistema de archivos en la unidad. Cuando un primer sector de arranque se vuelve ilegible, el SO marca la unidad como RAW. El error de RAW puede ocurrir en todo tipo de dispositivos de almacenamiento. Una vez que un dispositivo se encuentra con este error, ya no puede acceder a los datos en él. La única forma de acceder a los datos de la partición RAW es mediante el uso de un software de recuperación de datos.

Conclusión:

El sector de las botas es importante para el buen funcionamiento del sistema operativo. Algunas veces el sector de arranque puede dañarse por razones lógicas. Este artículo habla de situaciones que hacen ilegible el primer sector de arranque de NTFS. Este error suele provocar un error de arranque del dispositivo de almacenamiento. Si el dispositivo no se repara a tiempo, se produce una pérdida de datos.

Puede recuperar fácilmente datos de datos inaccesibles utilizando un software de recuperación de datos eficiente. Sin embargo, si cree que hay otros métodos eficaces para reparar un primer sector de arranque NTFS ilegible, compártalo con nosotros en la sección de comentarios que aparece a continuación.