Cómo reparar el disco APFS corrupto y recuperar los datos

El nuevo APFS (Apple File System) se introdujo con macOS High Sierra y continuó para versiones posteriores de macOS como Mojave y Catalina. Conocido por su eficiente manejo de datos, APFS ha sido el sistema de archivos preferido sobre las versiones anteriores de HFS o HFS+.

A pesar de la credibilidad, los discos APFS podrían tener un rendimiento inferior debido a los malos sectores de la unidad, apagando abruptamente el ordenador o la unidad podría estar cerca de su fin. En cualquiera de estos casos, la unidad siempre es vulnerable a la pérdida de datos. Independientemente de ello, hay formas de reparar el disco APFS y recuperar los datos. Siga hasta el final del artículo para saber más.

Precaución: Si su prioridad es salvaguardar los datos de la unidad APFS dañada, asegúrese de recuperar los archivos de la unidad formateada APFS antes de realizar cualquier reparación. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo recuperar los datos de forma segura antes de reparar la unidad APFS.

Reparar el disco APFS con la utilidad de disco:

La computadora Mac equipada con una utilidad de disco incorporada que puede ayudar enormemente a reparar el disco APFS. Siga los pasos siguientes para realizar la reparación.

  • Reinicie el sistema, pulse y mantenga pulsado Comando+R al iniciarse el ordenador
  • El ordenador se iniciará en modo de recuperación, de la lista mostrada haga clic en la opción Utilidad de disco
  • En la barra lateral izquierda, seleccione el volumen o disco APFS que desea fijar y haga clic en Primeros auxilios
  • En caso de que la utilidad no pueda arreglar la unidad, la computadora muestra el mensaje que dice «El proceso de primeros auxilios ha fallado. Si es posible, haga una copia de seguridad de los datos de este volumen. Haga clic en Done para continuar» .
  • Si no aparece ningún mensaje, haga clic en Ejecutar . Una vez completado el proceso, podrás reparar el disco APFS

La eficacia de las medidas mencionadas puede ser limitada, ya que sólo resuelven cuestiones menores. Una vez que la computadora notifica que el disco no puede ser reparado, puede ser una seria amenaza tanto para los datos como para la unidad. Será necesario tomar precauciones y recuperar los datos del APFS, ya que el disco puede fallar en cualquier momento.

Sin embargo, si la Utilidad de Discos no puede reparar su disco APFS, intente arreglar el disco ejecutando el comando FSCK como se menciona en la sección siguiente

NOTA: El comando FSCK debe ser usado como una última solución para arreglar la unidad. El método FSCK no garantiza que se arregle la unidad APFS corrupta.

Arreglar el volumen del APFS ejecutando el comando FSCK:

Reparar el SPA siguiendo las instrucciones mencionadas en esta sección. El método FSCK debe realizarse en modo monousuario.

  • Inicie el ordenador Mac, mantenga pulsado Comando+R al iniciarse el ordenador
  • Después de entrar en el modo de usuario único, verá un texto en blanco que aparecerá en la pantalla
  • Para iniciar la comprobación del sistema de archivos, escriba el fsck -fy y pulse enter
  • Después de completar la comprobación, si la computadora genera un mensaje que diga » El sistema de archivos fue modificado «, entonces ejecute fsck -fy de nuevo
  • Al ejecutar el comando de nuevo, se mostrará el mensaje » El volumen parece estar bien»
  • Escriba reboot en el comando y presione enter para reiniciar la computadora

A pesar de intentar los pasos arriba mencionados, si el problema en el disco APFS persiste, entonces puede que tenga que formatear la unidad con una copia nueva de macOS Catalina. Asegúrate de recuperar o hacer una copia de seguridad de los datos antes de instalar la nueva macOS. Como nunca se puede estimar el alcance del daño que ha sufrido la unidad, utilice una herramienta de recuperación profesional, como Remo Recover, y siga los pasos mencionados a continuación para recuperar el disco APFS.

Información adicional: Si te encuentras con que el Superbloque de volumen de APFS es un error no válido, obtén más información sobre cómo corregir el error haciendo clic en el enlace correspondiente.

Por qué se recomienda recuperar los datos antes de reparar el disco APFS

Aunque la reparación de los discos se hace para superar la corrupción, puede existir la posibilidad de que el proceso de reparación dañe aún más la unidad. Esto se debe a que un disco dañado es débil y propenso a fallar. A veces, hacer cualquier cambio en la unidad APFS puede llevar eventualmente a la pérdida de datos.

Por lo tanto, antes de seguir adelante siempre es mejor recuperar los datos del APFS antes de realizar cualquier reparación. Sin embargo, si el volumen del APFS está muy dañado, los datos recuperados manualmente podrían no estar intactos o completos. En algunos casos, el disco duro podría ser inaccesible debido a un fallo completo. En tales casos, definitivamente necesita la ayuda de un software de recuperación de datos de APFS de confianza para recuperar los datos.

Realizar la recuperación de datos en cualquier disco dañado podría ser muy arriesgado, ya que la unidad podría ser inaccesible. Pero con la herramienta de recuperación de datos APFS de Remo de su lado, puede recuperar datos de forma segura desde el disco APFS, a pesar de estar corrupto e inaccesible. El motor de escaneo avanzado se desliza por el disco duro sector por sector para recuperar los datos. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

¿Cómo se recuperan los datos del volumen del APFS?

Descargue e instale el software de recuperación de datos de Remo Mac y siga los pasos.

  1. Desde la pantalla principal, haga clic en el botón Recuperar Volúmenes / Unidades
  2. A continuación, elija la opción Formatted/Reformatted Recovery
  3. De la lista de unidades mostradas, elija el volumen a recuperar
  4. Selecciona el tipo de archivos que quieres recuperar y haz clic en Siguiente
  5. Una vez finalizado el proceso de recuperación, elija el archivo y haga clic en Vista previa para validar el archivo recuperado
  6. Finalmente, haga clic en Guardar y busque una ubicación para guardar los datos recuperados

Conclusión

El nuevo sistema de archivos APFS es muy fiable para guardar datos en el disco duro de Mac. Debido a algunas circunstancias imprevistas, el disco duro puede corromperse. Pero si la Utilidad de Discos te pide que hagas una copia de seguridad de los datos, intenta recuperarlos y reemplazar el disco duro dañado.

Los pasos de solución de problemas mencionados en este artículo te ayudarán a reparar el disco APFS. En caso de que las soluciones proporcionadas en el artículo no logren reparar el disco APFS, cree un volumen de preinicio para APFS y reinstale la MacOS. Sin embargo, haga una copia de seguridad de la unidad antes de reinstalar el sistema operativo. Si tienes alguna pregunta relacionada con la reparación o recuperación de APFS, compártela en la sección de comentarios a continuación.