¿Cómo recuperar los vídeos de la tarjeta SD formateada?

Casi todos los modelos contemporáneos de cámaras de vídeo utilizan la tarjeta SD como dispositivo de almacenamiento. Debido a varias razones, los errores en las tarjetas SD son frecuentes. Las cámaras por defecto pueden reconocer estos errores y pedirle que formatee la tarjeta SD. Como un error humano, es posible que instintivamente selecciones «sí» al formato de la tarjeta SD que aparece en la cámara, lo que resulta en la pérdida de vídeos y fotos guardados en la tarjeta SD.

Afortunadamente, cuando formateas tu tarjeta SD en la cámara los videos o fotos no se borran permanentemente. Si quieres saber qué ocurre con tus fotos o vídeos y cómo recuperar los vídeos de la tarjeta SD formateada, consulta la siguiente sección.

Diseñado con algoritmos de escaneo efectivos, Remo Recover puede reconocer más de 300 formatos de medios. Integrado con el algoritmo de escaneo profundo, Remo Recover puede realizar un escaneo a nivel de sector para recuperar de forma segura los videos de la tarjeta SD de la cámara.

¿Qué significa cuando mi cámara dice que la tarjeta de memoria necesita ser formateada?

Hay varias razones por las que tu cámara te pidió que formatearas la tarjeta SD. Los escenarios se mencionan a continuación:

  • Cuando insertas una nueva tarjeta SD
  • Cambiar la tarjeta SD entre dos cámaras diferentes
  • Borrado o formateo accidental de la tarjeta de memoria de la cámara
  • Expulsar por la fuerza la tarjeta de memoria de

¿Necesito formatear la tarjeta SD antes de usarla? (Nueva tarjeta SD)

Por lo general, una tarjeta SD o tarjeta de memoria nueva y recién sacada de la caja no lleva ningún sistema de archivos. Por lo tanto, necesitas formatear la nueva tarjeta SD con un sistema de archivos para hacerla utilizable.

Dado que la mayoría de las cámaras utilizan el sistema de archivos FAT32 para gestionar la unidad de almacenamiento, en cuanto inserte una nueva tarjeta SD en una cámara se le pedirá que la formatee.

Afortunadamente, no creo que se enfrente a ningún tipo de pérdida de datos en este escenario.

Cambiar la tarjeta SD entre cámaras

Cada cámara individual tiene una estructura de carpetas específica para almacenar datos en la tarjeta SD. Por ejemplo, la cámara Canon tiene una carpeta DCIM por defecto y dentro de esa carpeta Canon crea más subcarpetas basadas en el número de imágenes o vídeos. En el caso de Nikon, crea el nombre de la carpeta empezando por DCM850, y todas las carpetas se guardarán en la carpeta raíz de la tarjeta SD.

Así que debido a estas diferencias, cuando inserte la tarjeta SD usada previamente en otra cámara, le pedirá que formatee la tarjeta SD .

Formateo accidental de la tarjeta de memoria de la cámara

Esta situación es frecuente, muchos usuarios tienden a borrar las fotos sin previo aviso. No sólo que a veces incluso se someten a formatear la tarjeta SD. Afortunadamente, incluso en estas situaciones, puedes recuperar los vídeos o las fotos guardadas en la tarjeta SD de tu cámara.

Expulsar por la fuerza la tarjeta SD

Mientras la cámara está encendida, si expulsa o retira la tarjeta SD con fuerza, interrumpirá cualquier transferencia de datos en curso entre la cámara y la tarjeta SD. Esto hará que la tarjeta SD de la cámara se vuelva RAW o se corrompa.

Con una tarjeta SD RAW, no podrás acceder a ningún medio almacenado en ella y, en el peor de los casos, la tarjeta SD puede quedar en blanco amp; no mostrar los archivos almacenados en ella. Independientemente del estado de la tarjeta SD, el formateo de la tarjeta SD de la cámara seguirá provocando la pérdida de archivos de vídeo o audio.

Sin embargo, se pueden arreglar y recuperar fácilmente los datos de una tarjeta SD en blanco que se haya convertido en RAW o que esté corrupta con un software de recuperación de datos de confianza.

Probado en miles de escenarios de pérdida de datos en tiempo real, Remo Recover es un software de recuperación de datos muy revisado y recomendado que puede recuperar con éxito archivos de tarjetas SD RAW, corruptas o formateadas.

Estas son algunas de las situaciones comunes en las que podrías perder los videos guardados en la tarjeta SD de tu cámara.

Para evitar cualquier situación de este tipo, es mejor hacer una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD. Para evitar tales situaciones angustiosas. Sin embargo, independientemente de estos escenarios, es posible recuperar los vídeos borrados de la tarjeta SD de la cámara, sólo tienes que consultar la sección siguiente.

¿Cómo recuperar las imágenes de la tarjeta SD formateada?

Cuando formateas una tarjeta SD, no borra el video, sino que sobreescribe el sistema de archivos con un sistema de archivos más nuevo. El nuevo sistema de archivos marcará el espacio de almacenamiento de la tarjeta SD como libre y listo para ser sobrescrito.

Esto significa que puedes recuperar los videos de una tarjeta SD formateada. Sin embargo, necesitarás un software de recuperación de datos capaz de acceder a los sectores de almacenamiento de bajo nivel de la tarjeta SD y que busque vídeos recuperables.

Puede ser difícil recuperar videos de una tarjeta SD formateada, integrada con un algoritmo de escaneo profundo Remo Recover puede localizar y recuperar fácilmente los archivos incluso después de formatear los dispositivos de almacenamiento.

Pasos para recuperar los videos de la tarjeta SD formateada

  • Descargue una instalación de Remo Recover en su ordenador
  • Retire la tarjeta SD del ordenador y conéctela al ordenador
  • Lanza el Remo Recover y selecciona Recover Partition edition desde la pantalla principal
  • El software de recuperación de datos mostrará el dispositivo de almacenamiento conectado a la computadora
  • Identifica la tarjeta SD y haz clic en Escanea para recuperar los vídeos de la tarjeta SD formateada
  • Una vez que se haya completado el escaneo, todos los archivos recuperados se mostrarán en la ventana de vista previa
  • La ventana de previsualización es una función muy útil que te ayudará a comprobar el estado de los vídeos recuperados de la tarjeta SD formateada
  • Si sientes que los archivos están corruptos o que alguno de los vídeos no se recupera, selecciona la opción Deep Scan
  • Proceda a guardar los vídeos recuperados de la tarjeta SD formateada navegando por la ubicación donde desea guardar y salir

Envolviéndolo

El error de «Formatear la tarjeta SD» es tan común en una cámara como en cualquier otro dispositivo. Para estar preparado para los desastres de pérdida de datos, da un paso atrás y haz una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD. No obstante, si ha formateado la tarjeta SD, todavía puede recuperar los vídeos de la tarjeta SD formateada con la ayuda de Remo Recover. No sólo recuperar vídeos de una tarjeta SD, Remo recover también puede recuperar todos los formatos de archivos multimedia digitales