¿Cómo recuperar los datos del disco duro? [Corrupto, estrellado o dañado]

Los discos duros son nuestros hogares donde almacenamos todo, desde nuestros preciosos recuerdos hasta los datos importantes del trabajo. Cualquier daño en el disco duro que resulte en una pérdida de datos puede ser estresante. Sin embargo, la buena noticia es que puede recuperar los datos de un disco duro que está corrupto, estropeado o dañado. Los discos duros ya no son sólo una necesidad de los fanáticos de la tecnología, sino también una necesidad de casi todos los que utilizan un ordenador.

Con la llegada de los discos duros a lo largo de los años, la forma en que se usan los discos duros también ha cambiado. No sólo se utilizan para obtener más datos, sino también para realizar grandes operaciones de transferencia de datos con frecuencia. Por lo tanto, el hecho de que los discos duros se corrompan o dañen es un problema más común hoy en día, lo que nos lleva a estas preguntas más frecuentes:

¿Puedo recuperar los datos de un disco duro estropeado?

¿Es posible recuperar datos de un disco duro corrupto?

¿Cómo recuperar los datos de un disco duro que no se puede arrancar?

Si usted es uno de esos usuarios que está tratando de encontrar una respuesta a las preguntas anteriores o que está tratando de recuperar datos de un disco duro para ser precisos, está en el lugar correcto. Este artículo no sólo te ayudará a recuperar datos de discos duros corruptos, averiados o dañados, sino que también te guiará para reparar tu disco duro corrupto o dañado con métodos sencillos.

Tabla de contenidos

1. La pérdida de datos en los discos duros y las razones detrás de ella.2. Cómo recuperar los datos de un disco duro dañado o corruptolt;
3. Tutorial de video para recuperar datos del disco duro
4. ¿Cómo reparar un disco duro corrupto o dañado?5. Consejos para no volver a perder los datos nunca más.5. Conclusión

Antes de pasar a la recuperación de datos de los discos duros, entendamos la pérdida de datos en los discos duros y las razones que la motivan.

La pérdida de datos en los discos duros y las razones detrás de ella:

La pérdida de datos en los discos duros puede deberse a muchas razones que van desde el borrado accidental de los datos hasta la pérdida de los mismos debido a una corrupción en el disco duro. Del mismo modo, puede haber dos tipos de daños que pueden ocurrir en los discos duros, daños lógicos o daños físicos.

Cualquiera de los daños resultará en la pérdida de datos y sólo se pueden recuperar los datos de un disco duro que no esté dañado físicamente. Los siguientes son los síntomas de un disco duro corrupto o averiado y la razón detrás de ello:

  • Imposible acceder al disco duro – unidad que muestra el error tipo de medio inválido
  • La computadora muestra un error diciendo disco no formateado. ¿Quieres formatear ahora?
  • El sistema de archivos del disco duro se ha convertido en RAW
  • Nombres de archivos reemplazados por caracteres extraños al azar
  • Archivos y carpetas que faltan en el disco duro

Ahora conozcamos las razones más comunes detrás de un disco duro corrupto:

  • Sistema de archivos corrupto: Un sistema de archivos puede corromperse por varias razones como un sistema de archivos mal formateado o una partición infectada por malware.
  • Sectores malos: Los sectores malos en el disco pueden dañar seriamente su unidad y hace casi imposible recuperar los datos ya que se trata de un daño físico en el disco duro
  • Partición incorrecta del disco duro: Cuando se utiliza la gestión de discos para reducir o redimensionar la partición hay que tener mucho cuidado ya que las posibilidades de dañar el disco duro son muy altas.
  • Ataque de virus: Con nuestro ordenador siempre conectado a Internet las posibilidades de un ataque de virus o una infección de malware son altas, lo que puede resultar en la pérdida de datos.

¿Es posible recuperar datos de un disco duro corrupto?

Sí, es posible recuperar datos de un disco duro corrupto sin ningún problema. Para garantizar un proceso completo de recuperación de datos del disco duro, debe prohibirse estrictamente no utilizar el disco duro después de que se haya producido la pérdida de datos. Esto evitará la sobreescritura innecesaria de los datos que se eliminen o se pierdan de su disco duro.

Para recuperar los datos de un disco duro averiado, debe utilizar un software de recuperación de datos de disco duro. Sin embargo, si tiene un disco duro dañado y no puede acceder a él en absoluto, es posible que tenga que repararlo utilizando los métodos manuales que se mencionan en la última parte del artículo.

  • Recuperar datos con la ayuda de un software profesional de recuperación de discos duros
  • Reparar disco duro corrupto o estrellado

Nota: Si la prioridad es recuperar sus datos en lugar de reparar su disco duro, le recomendamos que recupere los datos de su disco duro averiado. El método manual de reparación puede poner en peligro sus valiosos datos.

Software de recuperación de discos duros Remo: la mejor herramienta de su clase para recuperar archivos del disco duro

El software de recuperación de datos de discos duros Remo es la herramienta más recomendada para recuperar los datos de su disco duro que están corruptos, estropeados o dañados. Construido con un motor de escaneo avanzado la herramienta puede recuperar datos de los discos duros que sufren de cualquier escenario de pérdida de datos. A continuación se presentan las razones por las que debería utilizar el Software de Recuperación de Discos Rígidos Remo:

  • Recuperar archivos, fotos, vídeos, documentos y otros 300 formatos de archivo de varios dispositivos de almacenamiento como discos duros, SSD, tarjetas SD, unidades USB, etc.
  • Modos de doble exploración para asegurar la recuperación de datos del disco duro en escenarios complejos de pérdida de datos como la recuperación de discos duros formateados.
  • Soporta la recuperación de datos de FAT32, FAT16. ExFAT, NTFS y disponible en todas las versiones de Windows y Mac OS

Descargue el software de recuperación del disco duro Remo de forma gratuita ahora y empiece a recuperar archivos de su disco duro.

¿Cómo recuperar los datos de un disco duro corrupto, estropeado o dañado?

Para recuperar los datos de un disco duro dañado o averiado, descargue e instale el Software de Recuperación de Discos Rígidos Remo en su ordenador. Conecte el disco duro desde el que desea recuperar los archivos y siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Lanza la herramienta, haz clic en Recuperar Particiones , selecciona el disco duro del que quieres recuperar los datos y pulsa el botón Escanear
  • Después de completar el proceso de escaneo, verá los datos recuperados listados en Vista de tipo de archivo y Vista de tipo de datos
  • Utilice el botón Vista previa para comprobar los archivos recuperados del disco duro. Si está satisfecho con el proceso de recuperación del disco duro, guarde la sesión de recuperación y active la herramienta para Guardar los datos recuperados del disco duro dañado en la ubicación deseada.

    Nota: No guarde los datos recuperados en el mismo disco duro. Esto sobrescribirá los datos existentes en su disco duro y hará que la recuperación del disco duro externo sea incompleta.

    Video Tutorial para recuperar datos de un disco duro dañado, corrupto o no arrancable:

    ¿Cómo reparar discos duros corruptos o dañados?

    Para reparar un disco duro corrupto o dañado, siga los siguientes métodos mencionados uno tras otro. Debería poder reparar con éxito su disco duro dañado con cualquiera de los métodos mencionados a continuación:

    Reparar el disco duro con una herramienta de comprobación de errores incorporada:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el disco duro o en la partición que está corrupta y selecciona Propiedades
    • En propiedades ir a Herramientas y hacer clic en Comprobar
    • A continuación, haga clic en Scan Drive para iniciar el proceso de comprobación de errores

      Esto comprobará si hay errores en su disco duro y lo arreglará, haciendo accesibles los datos inaccesibles de su disco duro.

      Si la herramienta de comprobación de errores no te ayudó, entonces pasa al siguiente método.

      Ejecute CHKDSK para reparar su disco duro corrupto:

      Para ejecutar CHKDSK siga los siguientes pasos:

      • Presiona Windows+X en tu ordenador
      • Haga clic en Command Prompt (Admin)
      • Finalmente para iniciar el escaneo y arreglar su disco duro corrupto introduzca el siguiente comando

      chkdsk [f]: /f /r , donde [f] significa la letra del disco duro que necesita ser escaneada

      Con el comando CHKDSK debería ser capaz de arreglar cualquier error menor en el disco duro y podrá acceder a los datos de su disco duro. Si el CHKDSK falla en la corrección de su disco duro corrupto, entonces tendrá que formatear su disco duro y recuperar los datos de su disco duro corrupto o estrellado usando el Software de Recuperación de Disco Duro Remo.

      Nunca más pierdas tus datos con este Quick-tips:

      • Haga regularmente copias de seguridad de los datos para estar siempre preparado para los escenarios de pérdida de datos
      • Cambie a soluciones de respaldo inteligentes como el almacenamiento en la nube para no perder nunca sus datos
      • Protege tu ordenador contra los virus con un software antivirus de confianza
      • En caso de pérdida de datos, utilice el software de recuperación de discos duros Remo.

      Conclusión:

      La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento y no se puede anticipar. La mejor manera de prepararse contra cualquier escenario de pérdida de datos es hacer una copia de seguridad regular de los datos. Sin embargo, si no tiene una copia de seguridad de los datos y su disco duro se estrelló o se corrompió, siempre puede utilizar el software de recuperación de discos duros de Remo. Háganos saber si tiene alguna idea sobre los métodos mencionados en este artículo.