¿Cómo recuperar datos de un ordenador Mac no arrancable? Guía del experto

Un ordenador Mac sin arrancar o que no arranca hace que todos sus archivos sean inaccesibles. Las razones comunes detrás de un Mac no arrancable son la infección de virus o malware, la corrupción del sistema de archivos y el mal funcionamiento del sistema operativo.

Si ha perdido el acceso a sus datos debido a un ordenador no arrancable, continúe leyendo este artículo para aprender a recuperar los datos de un Mac no arrancable utilizando 3 métodos fiables diferentes.

Método 1: Recuperar los datos de un Mac no arrancable usando el software de recuperación de datos de Remo Mac:

Utilice el software Remo Recover (Mac) para recuperar de forma segura los datos de un Mac no arrancable en unos pocos pasos. Esta herramienta de recuperación de datos de Mac realiza un escaneo sector por sector para recuperar archivos perdidos o eliminados de Mac que no se ha arrancado.

La herramienta Remo Recover Mac funciona en modo de sólo lectura para recuperar de forma segura datos de ordenadores Mac no arrancables, dañados o formateados como MacBook Air, MacBook Pro, iMac, etc. La herramienta Remo Recover (Mac) también es compatible con todas las últimas versiones de MacOS como Catalina, Mojave, High Sierra, etc.

>Cómo recuperar los datos de la Mac no arrancable:

Conecta tu Mac no arrancable al Mac que funciona con un cable de datos. Y sigue los siguientes pasos para restaurar los datos del Mac no arrancable.

  1. Descargue e instale el software de Recuperación de Datos de Remo Mac en el Mac que funcione o esté en buen estado y haga clic en la opción Recuperar Volúmenes/Unidades .
  2. Selecciona la opción Recuperación de volumen y selecciona tu unidad Mac no arrancable que ha aparecido como unidad externa y haz clic en Siguiente.
  3. Haga clic en el volumen deseado del que quiere recuperar los datos del Mac no arrancable y haga clic en Next.
    (Marque la casilla de abajo si el volumen deseado no es visible)
  4. Ahora, seleccione la opción Escaneo Avanzado y especifique el tipo de archivo a ser recuperado de un Mac sin arrancar y haga clic en Siguiente.
    (Presione Saltar si no está seguro del tipo de archivo que quiere recuperar)
  5. Al final del proceso de escaneo, el software muestra todos los archivos recuperados del ordenador Mac no arrancable.
  6. Previsualiza los archivos recuperados como fotos o vídeos de forma gratuita y guárdalos en la ubicación deseada de tu elección.

Nota rápida: Debes tener un ordenador Mac sano o que funcione para recuperar archivos de un ordenador Mac no arrancable.

Método 2: Recuperar datos de una Mac no arrancable usando el modo de disco de destino:

Prerrequisitos :

  1. Antes de recuperar los archivos de un Mac no arrancable mediante el modo de disco de destino, asegúrese de que tiene un ordenador Mac arrancable o sano junto con su Mac no arrancable para recuperar los datos.
  2. Para arrancar el Mac en el modo de disco de destino para transferir datos desde un Mac no arrancable se requiere un cable de conexión como el Thunderbolt o el FireWire con los adaptadores necesarios como el FireWire al Thunderbolt, etc.
  3. Para evitar interrupciones como el apagado de la computadora, asegúrate de que tus dispositivos Mac estén completamente cargados.

Arrancar un Mac no arrancable de otro Mac para recuperar archivos:

Paso 1: Conecte sus dos sistemas Mac (Mac no arrancable y Mac arrancable) con la ayuda de cables de conexión. Y también utilice adaptadores para conectar su Mac si es necesario.

Paso 2: Enciende tu Mac no arrancable y mantén pulsada la tecla T del teclado para arrancar tu Mac no arrancable en el modo de disco Target.

Paso 3: Para transferir o recuperar datos de un Mac que no se ha arrancado a su sistema Mac de arranque, espere hasta que el Mac que no se ha arrancado aparezca en el Mac que funciona como un disco duro externo.

( Nota : Descifre su unidad de destino (macOS no arrancable) si está protegida con FileVault.)

Paso 4: Ahora, encienda su Mac de trabajo (Mac de arranque), y mantenga la tecla Opción hasta que la unidad de Mac aparezca como de arranque.

Paso 5: Entonces selecciona Mac no arrancable que hará que el Mac que funciona sea Mac no arrancable.

Paso 6: Ve al Finder y desbloquea la unidad de Mac que aparece como una unidad externa en tu Mac en funcionamiento.

Paso 7: Seleccione y copie los archivos que desea recuperar de la Mac no arrancable al host o a la Mac arrancable.

Paso 8: Expulsar la unidad de Mac después de completar la transferencia o recuperación de datos de la misma.

Método 3: Arrancar el Mac en modo de recuperación:

Sigue los siguientes pasos para hacer una copia de seguridad o recuperar archivos de un Mac no arrancable usando el modo de recuperación (Utilidad de disco).

  1. Conecta un disco duro externo a tu Mac no arrancable.
  2. Reinicia tu Mac no arrancable y mantén pulsadas las teclas Comando + R hasta que veas el logo de Apple.
  3. Cuando aparezca en la pantalla OS X Utilities, seleccione Disk Utility.
  4. Ahora, selecciona el disco del que quieres recuperar o hacer una copia de seguridad de los datos (por ejemplo, Macintosh HD, a menos que le hayas cambiado el nombre).
  5. A continuación, seleccione Archivo y haga clic en Nueva imagen.
  6. Seleccione la imagen del disco seleccionado (Macintosh HD) .
    ( Nota : Puede cambiar el nombre del disco seleccionado)
  7. Ahora, seleccione su unidad externa; elija el formato comprimido ; haga clic en Guardar.
  8. Una vez completado el proceso de recuperación o copia de seguridad, podrás encontrar tus datos Mac no arrancables en la unidad externa.

Nota: El método anterior se realiza en una interfaz OS X El Capitan, y las otras versiones OS X pueden diferir ligeramente.

Conclusión:

En caso de que tu Mac se esté iniciando pero el sistema operativo no se esté cargando, entonces esto podría deberse a una unidad de Mac corrupta que puede ser reparada ejecutando los primeros auxilios desde el modo de recuperación. Si no es así, utilice el Remo Recover (Mac), que es un software fiable para recuperar archivos de Mac no arrancables y de unidades de Mac formateadas o dañadas. La herramienta Remo Mac Data Recovery también admite la recuperación de datos de unidades de disco duro externas como pen drives, SSD, tarjetas de memoria, etc.