Recuperar con seguridad los datos de un disco duro externo que ha fallado

Si oyes sonidos fuertes de rechinar o zumbar del disco duro externo/datos en él es inaccesible, no lo ignores. Podría muy bien ser un fallo del disco duro. Sea precavido y recupere los datos del disco duro externo que ha fallado inmediatamente utilizando el software Remo Recover. La herramienta tiene la capacidad de crear imágenes de disco, incluso si el disco duro ha fallado debido a un gran número de sectores defectuosos. Obtenga su prueba gratuita ahora!

Cuando se escuchan ruidos extraños y fuertes del disco duro externo, como rechinamientos o zumbidos, normalmente indica un problema grave del disco duro o incluso un fallo del mismo. Además, si el disco duro externo se ha vuelto inaccesible, recibe constantemente mensajes de error o pierde archivos repentinamente, también podría ser un indicio de un fallo del disco duro.

En esos casos, es sumamente importante actuar de inmediato y recuperar los datos de un disco duro externo que haya fallado. Ignorar estas señales llevará a una pérdida de datos permanente.

A continuación, aprenderá a recuperar datos de unidades de disco duro externas que hayan fallado, consejos y trucos para identificar los signos de un fallo en el disco duro y algunos pasos de solución de problemas para ayudar a resolver el problema.

Recuperar los datos del disco duro externo que ha fallado inmediatamente cuando vea señales

Cuando descubra que su disco duro externo muestra cualquiera de los signos descritos anteriormente, lo primero y más importante que debe hacer es recuperar los datos del mismo. Cuanto antes actúe, mejores serán sus posibilidades de recuperar los datos con éxito. El software de recuperación de datos profesional como la herramienta de recuperación de la unidad Remohard desempeña un papel fundamental en la recuperación de sus datos de forma segura y precisa. Con unos pocos clics, esta herramienta de recuperación de datos “hágalo usted mismo” puede recuperar documentos, imágenes, vídeos y todos los archivos de los discos duros que han fallado.

Instrucciones paso a paso para recuperar los datos de un disco duro externo que ha fallado

  1. Descargue e instale Remo Recover en su ordenador y conecte el disco duro externo muerto.
  2. Lanza el software Remo Recover y espera a que aparezca la pantalla principal.
  3. Seleccione la opción Recuperar particiones y elija una unidad para recuperar los datos. A continuación, haz clic en Escanear para empezar a escanear la unidad.
  4. A continuación, elija una partición para recuperarla y haga clic en Scan de nuevo.
  5. Ahora, se le mostrará una lista de todos los archivos en 2 vistas, a saber, Vista de tipo de archivo y Vista de datos. Elija File Type View para ver los archivos por tipo de archivo, y Data View para ver los archivos por estructura de carpetas estándar.
  6. Haga doble clic en cualquier archivo para tener una Vista previa gratuita antes de comprar el producto.
  7. Por último, seleccione los archivos y Guárdelos en cualquier lugar adecuado después de la compra.

Solución de problemas de un disco duro externo que falla o no funciona

Hay herramientas incorporadas como S.M.A.R.T. que te permite comprobar la salud de los discos duros. Si esta prueba muestra errores, significa que hay algún problema con la unidad y que los datos de la misma deben ser respaldados lo antes posible.

Para realizar una prueba de S.M.A.R.T., haz clic en las teclas Windows + R y escribe cmd para abrir el símbolo del sistema. A continuación, introduce el comando wmic diskdrive get status para proporcionar información sobre el estado de todos los discos duros conectados a tu ordenador. Esta prueba puede ayudarle a comprender si su unidad de disco está experimentando problemas físicos o lógicos y ayudarle a tomar decisiones informadas.

  1. Cuando hay un daño físico involucrado

Si crees que tu disco duro está dañado físicamente, puede ser muy peligroso intentar algo por tu cuenta. Como por ejemplo, si su disco duro se cayó o se sacudió y está experimentando signos de falla en el disco duro, podría haber sido dañado físicamente. En este caso, se recomienda que envíe su disco duro a un laboratorio de recuperación de datos para recuperar los datos.

  1. Cuando la cuestión está relacionada con errores lógicos

Los errores lógicos son, con mucho, los errores más comunes en los discos duros externos. Suele ocurrir debido a la desconexión incorrecta de un disco duro del ordenador. Por ejemplo, retirarlo bruscamente sin expulsar o apagar el sistema de forma segura cuando el disco duro todavía está conectado puede causar errores lógicos y provocar la corrupción. En este caso, se recomienda recuperar los datos mediante Remo Recover. Esta herramienta recuperará los datos de los discos duros que han fallado en todos los casos de corrupción de la manera más fácil de usar.

La corrupción severa también puede llevar a sectores defectuosos en el disco, lo que puede hacer que el disco sea inaccesible. Incluso en este caso, Remo Recover tiene el potencial de saltarse los sectores defectuosos y crear imágenes de disco, con las que se pueden recuperar los datos.

¿Tratando con un disco duro fallido, muerto o roto? Utilice la herramienta de recuperación de discos duros Remo Recover. La capacidad de recuperar fácilmente los datos junto con otras ventajas como la seguridad, la fiabilidad amp; la compatibilidad con discos duros y SSD hace que Remo Recover sea la mejor opción para recuperar los datos de los discos duros externos que han fallado! Inténtelo ahora!

Busca señales de un disco duro que falla y datos de respaldo:

Dado que los discos duros contienen una gran cantidad de datos, es importante que se cuide bien y se compruebe si hay signos de fallo antes de que realmente falle. Algunos signos de un disco duro que falla incluyen:

  • Fallo del disco duro para montar o ser reconocido
  • La velocidad de acceso a los datos en la unidad es excesivamente lenta
  • Ciertos archivos/aplicaciones presentes en sectores defectuosos de la unidad pueden no abrirse
  • Desaparición repentina de archivos

Estas señales no tienen por qué significar que su disco duro ya ha fallado, pero ciertamente indica un problema que puede causar que su disco duro falle eventualmente. Por lo tanto, es extremadamente importante que haga una copia de seguridad de todo lo que hay en este disco cuando los datos todavía están accesibles y no ignore estas señales.