Cómo recuperar datos de una partición borrada

Cuando hablamos de cómo recuperar datos de una partición eliminada, se requiere una herramienta profesional de recuperación de datos. La Herramienta de Recuperación de Particiones Remo es una de esas herramientas profesionales de recuperación de datos que puede recuperar los datos de la partición eliminada y perdida del disco duro interno de un sistema, así como del disco duro externo, el pen drive, la unidad flash USB, la tarjeta de memoria y otros medios de almacenamiento masivo populares. La herramienta de recuperación de particiones Remo es útil cuando ha eliminado accidentalmente una partición de su unidad de almacenamiento o ha perdido una partición debido a la corrupción, el formateo, etc. Junto con esta herramienta de recuperación, en este artículo también se explica un método manual que utiliza la opción CMD para recuperar archivos de la partición eliminada. Para saber cómo hacerlo, ¡sigue leyendo…!

¿Cómo puedo restaurar una partición borrada o perdida?

Una partición es una sección lógica en su disco duro que se crea más comúnmente para hacer el mejor uso del dispositivo de almacenamiento. Cualquier daño a esa partición o el borrado accidental de esa partición puede ser realmente molesto, resultando en una seria pérdida de datos.

Como se indica en las siguientes secciones, hay muchas maneras de recuperar datos de una partición borrada o perdida.

Uno de los métodos más fáciles y completamente automatizados para recuperar datos de una partición eliminada es hacer uso de un software de recuperación de particiones fiable.

¿Borrado accidentalmente o pérdida de la partición en Windows 10? La pérdida de datos es un problema serio que debe ser manejado con especial cuidado. Si está buscando un método automatizado completo que garantice la recuperación segura de los datos de una partición eliminada, conozca la Herramienta de recuperación de particiones Remo.

Antes de probar la herramienta de recuperación de la partición Remo, hay un método manual completamente gratuito que podría ayudarle a recuperar la partición eliminada.

Sin embargo, se recomienda ser consciente de los riesgos que entraña el uso del método manual que se menciona al final de la siguiente sección.

¿Cómo recuperar la partición borrada usando CMD?

El intérprete de línea de comandos es realmente complejo de usar, especialmente para los usuarios de computadoras principiantes. Unos pocos comandos cuando se ejecutan también pueden ayudar a recuperar la partición eliminada del disco duro externo. Siga los siguientes pasos para recuperar una partición:

  • Escriba diskmgmt.msc y haga clic en gestión de discos
  • Se abre la ventana de Gestión de Disco listando todos los discos lógicos incluyendo la partición borrada como espacio no asignado
  • Ahora tome nota del tamaño del espacio no asignado que se muestra
  • En la barra de búsqueda escriba cmd y haga clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador opción
  • Escriba diskpart y pulse Enter
  • Introduce los siguientes comandos en orden y pulsa Introduce

disco de lista

seleccione el disco x donde x se refiere al disco donde existe la partición borrada

volumen de la lista

seleccione el volumen y donde y se refiere al número de la partición perdida

asignar letra=z donde z es la letra de la unidad asignada a la partición en recuperación

  • Salga y Reinicie el sistema para ver si Diskpart deshace la partición.

Los riesgos de usar CMD para recuperar la partición borrada o perdida:

El método mencionado anteriormente le ayudará sin duda a recuperar los datos de la partición eliminada, pero existen riesgos de perder los datos de forma permanente y de corromper el disco duro utilizando cmd .

Sí, cualquier introducción incorrecta de los comandos mencionados anteriormente no sólo provocará la pérdida de datos, sino que también puede causar graves daños al disco duro/sistema operativo.

Sin embargo, con la ayuda del método mencionado a continuación, puede incluso restaurar todos los datos perdidos de sus particiones que se pierdan o se eliminen después de que DiskPart se limpie.

¿Existe una forma segura de recuperar una partición eliminada?

Aunque la recuperación de la partición puede parecer compleja y arriesgada, el uso de un software de recuperación de particiones de confianza es la única forma de recuperar cuidadosamente la partición perdida de Windows 7/8/10.

Remo Recover es un software de recuperación de particiones seguro y de confianza que puede recuperar la partición eliminada y recuperar todos los datos de la partición perdida. La herramienta está construida con un motor de escaneo avanzado que escaneará rigurosamente su disco duro y restaurará la partición perdida. Descargue y pruebe el software ahora de forma gratuita.

¿Cómo recuperar los datos de la partición borrada?

Descargue y Instale el software de recuperación de datos del disco duro Remo en su ordenador y siga los pasos que se indican a continuación:

  • Inicie el software, en la pantalla principal haga clic en Recuperar Particiones, seleccione la unidad que contiene la partición eliminada y haga clic en Scanamp;lt;bramp;gt;
  • Una vez finalizado el proceso de exploración, la herramienta enumera los datos recuperados en la vista de tipo de archivo y en la vista de tipo de datos viewamp;lt;bramp;gt;
  • También puede previsualizar los datos recuperados de la partición eliminada para comprobar la tasa de éxito de la recuperaciónamp;lt;bramp;gt;
  • Adelante, guarda los datos de la partición perdida recuperada en la ubicación deseada.

Beneficios de la herramienta de recuperación de la partición Remo:

  • Asegura la rápida recuperación de la partición formateada
  • La herramienta diseñada para recuperar más de 300 tipos de archivos perdidos en la partición
  • Hecho a medida para recuperar la partición perdida de Windows 7, 10, 8, y versiones anteriores
  • Las particiones de los sistemas de archivos como ExFAT, NTFS, FAT16 y FAT32 pueden recuperarse fácilmente con la ayuda de Remo Recover
  • Facilita una vista previa de los datos recuperados para que los usuarios puedan juzgar el software
  • Disponible en los últimos sistemas operativos Windows 10 y Mac como Catalina, El Capitán, Mojave, Sierra, y otras versiones

Conclusión:

La división o repartición de un disco duro siempre se hace con el fin de hacer el mejor uso del dispositivo de almacenamiento. Cuando no estás preparado y sigues adelante con el proceso de partición, la pérdida de datos se hace inevitable.

En adelante, las secciones mencionadas de este artículo responden a todas las posibles preguntas de un usuario que esté tratando de recuperar datos de una partición eliminada.

Comparta el artículo y dé sus valiosos pensamientos sobre la Herramienta de Recuperación de Partición Remo. Únete a nuestra comunidad que cuenta con más de un millón de usuarios satisfechos.