Cómo recuperar los archivos ZIP | de forma segura

El archivo ZIP es un tipo de archivo utilizado para almacenar múltiples formatos de archivo o carpetas de cualquier tamaño comprimidas dentro de él. Generalmente, el archivo ZIP utiliza la extensión de archivo .ZIP o .zip y es uno de los formatos de archivo de compresión más conocidos junto con los otros tipos de archivos de compresión como RAR, JPEG, TAR, etc.

Comprimir los archivos es una buena forma no sólo de ahorrar espacio en el disco sino también de aumentar la velocidad de transferencia o descarga. El archivo ZIP almacena todos sus archivos y carpetas importantes en un tamaño menor comparado con el tamaño original de los archivos comprimidos dentro de él. Por lo tanto, borrar o perder archivos ZIP significa perder todos los archivos y carpetas comprimidos dentro de él.

¿Ha perdido o borrado los archivos ZIP?

Si es así, entonces siga con este artículo para saber cómo recuperar archivos ZIP con facilidad usando la herramienta Remo Recover. No importa lo útiles que sean los archivos ZIP, son propensos a la pérdida y corrupción de datos.

Varios escenarios de pérdida de datos como el borrado accidental, problemas de malware o virus, archivos ZIP perdidos durante la transferencia a otros dispositivos, etc. pueden causar el borrado permanente si no se ha hecho una copia de seguridad.

Siempre es descorazonador perder o borrar accidentalmente un archivo ZIP ya que consiste en todos tus archivos y carpetas importantes. Si la prioridad es recuperar los archivos ZIP eliminados en lugar de reparar los archivos ZIP dañados o corrompidos, entonces, utilizando el software Remo Recover puedes restaurarlos fácilmente con simples clics.

¿Cómo recuperar los archivos ZIP borrados?

Si has borrado un archivo ZIP o cualquier otra carpeta en Windows 10 o su versión anterior, entonces, puede ser fácilmente restaurado desde la papelera de reciclaje. Pero si el archivo se borra permanentemente usando las teclas Mayúsculas + Borrar o la Papelera de reciclaje vacía antes de restaurar los archivos ZIP eliminados, entonces necesitas un software profesional de recuperación de archivos como Remo Recover.

Descargue la herramienta Remo Recover especialmente diseñada para recuperar archivos ZIP borrados o perdidos de cualquier escenario de pérdida de datos. Remo Recover funciona con algoritmos de escaneo avanzados que pueden recuperar con seguridad más de 300 formatos de archivo como ZIP, RAR, TAR, archivos PDF, archivos NEF, fotos, videos, archivos de Microsoft Office, etc.

Pasos para recuperar archivos ZIP borrados

( Nota : Puedes seguir los mismos pasos para recuperar los archivos ZIP perdidos o perdidos).

Paso 1 : Lance el software Remo Recover en su ordenador y seleccione la opción Recover Files para recuperar los archivos ZIP borrados o perdidos.

Paso 2 : Ahora, elige la unidad de la que has eliminado los archivos ZIP y haz clic en el botón Escanear para iniciar el proceso de recuperación del archivo ZIP.

( Nota : Después de que el proceso de recuperación del ZIP se complete, esta herramienta mostrará la lista de archivos recuperados incluyendo sus archivos ZIP borrados).

Paso 3 : Ahora, selecciona los archivos ZIP borrados que quieras recuperar y haz clic en el botón Guardar para restaurarlos en una ubicación de tu elección.

(Nota rápida: Si desea recuperar archivos borrados del disco duro externo o de la unidad USB, asegúrese de conectarlo al ordenador).

¿Por qué elegir Remo Recover para restaurar archivos ZIP?

  1. Remo Recover funciona con una interfaz fácil de usar que requiere sólo unos pocos clics para recuperar archivos ZIP, archivos RAR eliminados, etc. de todos los escenarios de pérdida de datos.
  2. Como la herramienta Remo Recover funciona en una interfaz de modo de sólo lectura, recupera de forma segura los archivos ZIP borrados y los datos comprimidos dentro de ellos.
  3. Además de realizar la recuperación de archivos ZIP, también puede utilizar esta herramienta para recuperar archivos de Excel, archivos de PowerPoint, archivos de texto, fotos, vídeos, archivos de audio y muchos más.
  4. Esta herramienta de recuperación de archivos es compatible con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows y Mac, incluyendo Windows 10 y MacOS Catalina.

Si quieres extraer los archivos o carpetas ZIP recuperados, entonces esto es lo que debes hacer

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta zip recuperada y seleccione la opción Extraer todo .
  2. Ahora, puedes seleccionar la ubicación en la que quieres guardar los archivos extraídos y pulsar la opción Extraer .

Escenarios comunes en los que se pierden o se borran archivos ZIP

  • Archivos ZIP borrados permanentemente con teclas de desplazamiento y de borrado.
  • Vació la papelera de reciclaje después de borrar accidentalmente los archivos ZIP.
  • Archivos ZIP perdidos debido a una infección de virus o corrupción.
  • Archivos perdidos después de formatear el ordenador o la unidad.
  • Carpetas ZIP perdidas o borradas durante la transferencia debido a interrupciones repentinas como el apagado del ordenador, reinicios de Windows, problemas de alimentación, etc.

Conclusión:

Hacer una copia de seguridad regular de todos los archivos y carpetas ZIP esenciales te protege de todos los escenarios de pérdida de datos. Sin embargo, si ha eliminado permanentemente los archivos ZIP sin hacer una copia de seguridad, con la ayuda de la herramienta Remo Recover puede restaurarlos fácilmente.