Cómo recuperar archivos eliminados de Windows Server

Cuando se utiliza una red compartida como Microsoft Windows Server, puede haber varios usuarios que accedan a los datos del servidor, por lo que puede haber ocasiones en que se puedan eliminar varios archivos de varias ubicaciones. Afortunadamente, hay una forma de recuperar los archivos eliminados de Windows Server. Continúe leyendo para obtener instrucciones sobre cómo recuperar archivos eliminados de Windows Server.

Cómo restaurar archivos eliminados en el servidor de Windows desde la papelera de reciclaje

Al igual que en un ordenador con Windows, el servidor de Windows también tiene la opción de la papelera de reciclaje en el escritorio. Por lo tanto, cualquier archivo que haya sido eliminado se moverá a la Papelera de Reciclaje automáticamente. Por lo tanto, la Papelera de reciclaje es la forma más rápida de restaurar los archivos eliminados en Windows Server.

  • Abrir la papelera de reciclaje
  • Haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba el nombre del archivo que debe ser recuperado
  • Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo que desea recuperar y elija la opción Restore del menú desplegable
  • Después de hacer clic en Restaurar, volver a la ubicación original para encontrar el archivo recuperado

Si no puede encontrar un archivo o una carpeta perdida de la Papelera de reciclaje de Windows siguiendo los pasos mencionados anteriormente, otra forma de recuperar los archivos eliminados es restaurando los archivos a la versión anterior.

Restaurar archivos del servidor de Windows de versiones anteriores

Si ha habilitado la opción de copia de seguridad, los archivos con su versión anterior se guardarán oportunamente. Por lo tanto, puede utilizar esta copia de seguridad para restaurar los archivos de la versión anterior. A continuación se explica cómo se puede hacer.

  • Navegue hasta la carpeta o unidad que contenía el archivo perdido
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad o carpeta y seleccione Propiedades
  • En la ventana de Propiedades, haga clic en Versión anterior pestaña
  • Ahora, desde la lista de puntos de restauración, haz clic en la última versión que se guardó
  • Por último, haga clic en el botón Restaurar para recuperar los archivos eliminados en el servidor de Windows

¿Es posible recuperar archivos del servidor de Windows?

Sí, puedes recuperar los archivos eliminados desde Windows Server. Cualquier dato que falte en la unidad permanecerá en el servidor a menos que se sobrescriba con nueva información. Por lo tanto, cuando pierda archivos, se recomienda dejar de usar el servidor inmediatamente para evitar cualquier sobrescritura. Al hacerlo, aumentará las posibilidades de recuperar los archivos y la carpeta que faltan. Sin embargo, para recuperar los archivos eliminados permanentemente del servidor de Windows, debe utilizar un software profesional de recuperación de datos

No se puede confiar en la Papelera de Reciclaje o en una copia de seguridad de los archivos para recuperar los archivos eliminados en el Servidor de Windows. El software de recuperación de archivos de Remo es una herramienta efectiva que puede encontrar y recuperar cualquier archivo o carpeta que falte en el servidor. Equipada con un poderoso algoritmo de escaneo profundo, la herramienta se deslizará por todo el disco sector por sector para recuperar archivos del servidor de Windows. Esta poderosa herramienta funciona con todos los últimos sistemas operativos, incluyendo Windows Server 2019, 2016, 2008, etc. Descargue y utilice el software de forma gratuita ahora.

Pasos para recuperar archivos y carpetas del servidor de Windows

Descargue e instale el Software de Recuperación de Archivos Remo y siga los pasos que se mencionan a continuación.

  • Desde la pantalla principal, haga clic en Recuperar archivos
  • A continuación, de la lista de todas las unidades disponibles, hay que elegir el volumen del que hay que recuperar el archivo que falta.
  • Haga clic en Siguiente para iniciar el proceso de escaneo.
  • Al finalizar la actividad de escaneo, puede elegir el archivo eliminado en la vista de tipo de archivo o en la vista de datos.
  • Por último, haga clic en Guardar y proporcione una ubicación para guardar el archivo recuperado en el servidor de Windows

ConclusiónLa mayoría de los archivos de tiempo que se eliminan de un servidor de Windows son los de las carpetas compartidas. Dado que estos archivos son accesibles para otros usuarios, es probable que un usuario haya borrado el archivo sin saberlo. Aunque estos escenarios son inciertos, siempre es mejor estar preparado para cualquier incidente de este tipo. Por lo tanto, haga una copia de seguridad oportuna de la unidad de almacenamiento. De esta forma, podrá recuperar fácilmente cualquier archivo del servidor durante un escenario de pérdida de datos. Sin embargo, en caso de que no haya datos de respaldo, siempre utilice Remo File Recovery Tool para recuperar los archivos eliminados de Windows Server.