¿Cómo recuperar los archivos borrados del disco duro externo?

Los discos duros externos son dispositivos de almacenamiento portátiles que se conectan a la computadora para aumentar el límite de almacenamiento. Estos discos duros externos son capaces de almacenar toneladas de archivos, fotos, vídeos y muchos más en función de su capacidad de almacenamiento.

Para muchos usuarios, un disco duro externo es un medio para hacer copias de seguridad o guardar archivos importantes debido a su flexibilidad. No importa el cuidado con el que utilice el disco duro externo, puede ser propenso a la eliminación o pérdida de datos.

¿Está buscando recuperar archivos eliminados del disco duro externo? En caso afirmativo, aquí tienes un artículo que te ofrece una guía completa sobre cómo recuperar archivos eliminados del disco duro externo de forma segura.

Como el proceso de recuperación del disco duro externo depende directamente de las causas del escenario de pérdida de datos, es importante comprender las razones por las que se han borrado o perdido archivos del disco duro externo antes de recuperarlos.

Razones comunes para el borrado de archivos o la falta de un disco duro externo

  • Borrado accidental de archivos de un disco duro externo.
  • Pérdida de datos debido al formateo del disco duro externo.
  • Archivos perdidos debido a un disco duro externo inaccesible o gravemente dañado.
  • Archivos perdidos o borrados durante la transferencia de su disco duro externo a la computadora debido a interrupciones como el apagado del sistema, problemas de sobrecarga de energía, etc.
  • La retirada abrupta de un disco duro externo o una unidad flash USB puede causar la eliminación o pérdida de datos de la misma.

Cuando la prioridad es restaurar los archivos eliminados o perdidos del disco duro externo, entonces, la reparación de los daños en el disco duro externo, o en cualquier otra unidad de almacenamiento externo como SSD o USB puede no servir para este propósito. La reparación de la unidad puede hacer que los datos residentes sean más vulnerables.

¿Cómo recuperar los archivos borrados del disco duro externo?

La restauración de los archivos eliminados de un disco duro externo siempre es más fácil si tiene el hábito de hacer una copia de seguridad regular de su disco duro externo en forma de un archivo de imagen ISO.

Esta copia de seguridad ISO en una unidad USB o en un disco duro externo puede ser muy útil en situaciones de pérdida de datos como el borrado accidental de archivos de copia de seguridad del disco duro externo, el borrado permanente de archivos importantes o la corrupción del disco duro externo.

Si ha eliminado accidentalmente archivos del equipo de Windows, puede realizar la recuperación de la papelera de reciclaje en él para restaurar los archivos eliminados. Pero en el disco duro externo, la eliminación accidental de archivos es lo mismo que la eliminación permanente de datos en Windows con las teclas Mayúsculas + Eliminar.

La única manera de restaurar los archivos borrados del disco duro externo es haciendo uso del software profesional de recuperación de datos como el software Remo Recover.

Utilice el software Remo Recover, una herramienta especialmente diseñada para recuperar archivos borrados, perdidos o inaccesibles del disco duro externo, SSD, tarjeta de memoria, unidad USB, etc. Esta herramienta de recuperación de discos duros externos no sólo recupera archivos eliminados o perdidos del disco duro externo, sino que también puede recuperar datos de unidades internas o externas formateadas, dañadas o inaccesibles.

Pasos para recuperar archivos borrados del disco duro externo usando el software Remo Recover

(A continuación encontrará la guía completa para restaurar archivos borrados o perdidos del disco duro externo de su ordenador con la ayuda de la herramienta Remo Recover).

Paso 1 :Descargue e instale el software Remo Recover en su ordenador y conecte su disco duro externo al mismo desde el que desea recuperar los archivos borrados o perdidos.

Paso 2 : Lanzar el software Remo Recover y elegir la opción Recover Files y, a continuación, seleccionar el disco duro externo de la lista de unidades disponibles para recuperar todos los archivos eliminados de él.

( Nota : Seleccione la opción Recuperar Particiones si desea restaurar los datos de un disco duro externo formateado o gravemente dañado).

Paso 3 : Haga clic en el botón Escanear para empezar a recuperar los archivos eliminados del disco duro externo.

Nota : Una vez que se completa el proceso de recuperación, el software muestra los archivos perdidos o eliminados del disco duro externo en Vista de datos y Vista de tipo de archivo . Además de esto, también puedes obtener una vista previa de archivos como fotos o vídeos de forma gratuita antes de guardarlos.

Paso 4 : Ahora, selecciona los archivos borrados del resultado recuperado que quieres recuperar del disco duro externo y haz clic en la opción Save para restaurarlos en una ubicación de tu elección.

Con la ayuda de los pasos anteriores, puedes recuperar más de 300 formatos de archivo como fotos, imágenes en bruto, vídeos, documentos de texto, archivos de audio, hojas de Excel, archivos de Microsoft Office, PDF y muchos más.

¿Por qué elegir la herramienta Remo Recover para restaurar los archivos borrados del disco duro externo?

  • Remo Recover es una herramienta fácil de usar, especialmente diseñada para recuperar fácilmente más de 300 formatos de archivo borrados, perdidos o faltantes del disco duro externo.
  • Restaura de forma segura los datos de los dispositivos de almacenamiento internos y externos formateados, dañados o ilegibles, como el disco duro externo, la tarjeta SD, el pen drive, la SSD, etc.
  • Recupera sin problemas los archivos eliminados del disco duro externo de su Windows 10, 8, 7 y todas sus versiones anteriores sin ninguna restricción en cuanto al tamaño de los archivos recuperables.
  • El poderoso algoritmo de escaneo profundo de Remo Recover puede recuperar archivos borrados o perdidos de las particiones del disco duro externo como EXFAT, NTFS, FAT-32, etc.
  • Remo Recover ofrece una vista previa gratuita de los vídeos, fotos, etc. borrados o perdidos antes de que los guardes en tu destino.

Conclusión

Recuperar los datos eliminados de un disco duro externo no es fácil si no se ha hecho una copia de seguridad de los archivos eliminados. Sin embargo, al utilizar el software Remo Recover puede restaurar fácilmente todos sus archivos eliminados o perdidos del disco duro externo en unos pocos clics.