¿Cómo recuperar los archivos borrados por la limpieza del disco?

Limpieza de disco o ” cleanmgr.exe ” es la utilidad de Windows que se dedica a eliminar permanentemente los datos redundantes de una unidad específica. La herramienta es realmente efectiva en la limpieza de datos redundantes. Sin embargo, muchos usuarios tienden a eliminar permanentemente los archivos importantes mientras usan el Disk Cleanup. Por ejemplo, “Disk Cleanup deleted my downloads”, es uno de los temas más discutidos relacionados con el Disk Cleanup.

Desafortunadamente, no es posible deshacer el proceso de limpieza del disco, pero hay una forma de recuperar los archivos eliminados por el proceso de limpieza del disco. Compilado con toda la información, este artículo le explicará todo lo que necesita saber sobre el Liberador de espacio en disco y cómo restaurar archivos después del Liberador de espacio en disco.

¿Qué pasará si hago una limpieza de disco?

Al utilizar la utilidad de limpieza de discos, la herramienta eliminará permanentemente todos los archivos temporales como archivos temporales de Internet, páginas web fuera de línea, caché de DirectX, miniaturas, archivos de la papelera de reciclaje y descargas . Sin embargo, sólo se seleccionan por defecto las miniaturas, los archivos temporales de Internet y los archivos de programa descargados.

La limpieza del disco borró mis descargas

No confundas ” Archivos de programa descargados ” con ” Descargas ” ambos son totalmente diferentes. Los archivos de programa descargados son Repositorio ActiveX para tu navegador Internet Explorer. Mientras que las Descargas son los archivos que has descargado de Internet como medios digitales, tus documentos de trabajo, juegos.

Aparte de las carpetas seleccionadas por defecto, las carpetas o archivos restantes deben ser seleccionados manualmente. Esto incluye la carpeta de descargas.

¿Puede el Limpiador de Discos eliminar archivos importantes?

Sin Limpieza de Disco no eliminará los archivos importantes. Limpiador de Disco le ayudará a deshacerse de los archivos redundantes como los archivos temporales de la caché de Internet. De manera predeterminada, el Liberador de espacio en disco sólo puede eliminar los archivos de programas de descarga, los archivos temporales de Internet y las miniaturas.

La única forma de eliminar los archivos importantes, como las descargas, mientras se utiliza la limpieza, se debe a la selección intencionada o accidental de la carpeta de descargas o cualquier otra que aparezca en la lista.

Al mismo tiempo, una vez iniciado, no se puede deshacer el proceso de limpieza. Pero, definitivamente puedes recuperar los archivos que se pierden durante el proceso de limpieza. Porque lo que hace la limpieza es lo mismo que eliminar permanentemente un archivo como “Mayúsculas + Eliminar” o limpiar la Papelera de reciclaje.

Es posible que esté confundido sobre cómo es posible recuperar archivos eliminados de forma permanente. Si no está familiarizado con los tecnicismos de los archivos eliminados permanentemente, esto es lo que sucede en realidad. Cuando se elimina un archivo de forma permanente, el archivo simplemente se elimina del índice de unidades y los sectores de almacenamiento se marcan como listos para ser escritos con nuevos datos.

Como el archivo se elimina del índice, la operación ya no mostrará los archivos que se pierdan debido a la limpieza del disco. Pero, la firma de datos del archivo existirá en los sectores de almacenamiento. Sin embargo, sólo permanecerán hasta que los sectores de almacenamiento se sobrescriban con nuevos archivos.

Por lo tanto, una vez que haya notado que los datos se han perdido de una unidad, se recomienda encarecidamente no hacer ningún cambio en la unidad específica hasta que se recuperen los datos.

Métodos para recuperar archivos perdidos durante la limpieza del disco (Windows 10/8/10)

Hay dos métodos posibles para restaurar los archivos que se han eliminado debido a la utilidad de limpieza del disco

  • Restaurar los archivos usando la utilidad de copia de seguridad y restauración
  • Recuperar archivos usando un software de recuperación de datos

Como no es posible que todos los usuarios mantengan una copia de seguridad, Remo es el método más eficiente e instantáneo para recuperar los datos que se pierden al usar la limpieza del disco. Si no tiene ninguna copia de seguridad, la única forma posible de recuperar los archivos que se pierden debido a la limpieza del disco es a través de un software de recuperación de datos como Remo Recover.

El software de recuperación de datos Remo es un método rápido y sencillo para recuperar archivos que se han perdido debido a la limpieza del disco. Remo está integrado con sofisticados motores de escaneo que se dedican a escrutar los sectores de almacenamiento en busca de firmas de datos. Una vez que se encuentran las firmas de datos, la herramienta de recuperación de datos restaura los archivos eliminados. Dado que la herramienta puede detectar más de 300 formatos de archivo, ninguno de sus archivos quedará sin recuperar. Por lo tanto, descargue el software de recuperación de datos Remo y siga los pasos mencionados.

Instrucciones para recuperar datos después de la limpieza del disco

  • Lance el software de recuperación de datos Remo y haga clic en la opción de recuperación de archivos. Ahora seleccione la unidad en la que ha implementado el programa de limpieza de discos y haga clic en escanear.
  • Después de escanear la unidad, la herramienta de recuperación de datos recuperará los archivos que se hayan eliminado permanentemente debido al Limpiador de Disco, como la carpeta de descargas o la carpeta de imágenes. Puede ver los archivos recuperados en la ventana de recuperación.
  • Una vez recuperados los archivos, lo único que tienes que hacer es seleccionar tus archivos prioritarios y guardarlos en una unidad de almacenamiento saludable.

Con este método también puede recuperar archivos borrados de turno en sus ventanas.

Lista de control al implementar la limpieza del disco

Como ya se ha establecido, el Limpiador de Discos no eliminará automáticamente la carpeta de descargas o las imágenes a menos que marque la carpeta que debe eliminarse. Así que aquí hay algunas cosas que debe recordar antes de iniciar el Liberador de Disco.

  • Revise su papelera de reciclaje y asegúrese de que no hay archivos importantes que deban ser restaurados.
  • Mientras se implementa en el diálogo de limpieza del disco puede seleccionar la carpeta específica que se va a eliminar antes de iniciar el proceso. Por lo tanto, compruebe las carpetas que ha seleccionado.

Conclusión:

Posiblemente, la limpieza del disco es la mejor manera de borrar los datos no deseados de tu ordenador. Sin embargo, debe tener cuidado al usar la aplicación. Por defecto, clenmngr.exe nunca borrará ninguno de los archivos importantes, como la carpeta de descargas, a menos que elimines la carpeta.

Si ha borrado accidentalmente archivos importantes de la carpeta de descargas o de la papelera de reciclaje, la única forma posible de recuperarlos es utilizando un software de recuperación de datos. Los detalles con respecto a la recuperación de los archivos después de la limpieza del disco se mencionan claramente en las secciones anteriores pero, deje de usar la unidad una vez que la haya eliminado. Si sigue las instrucciones mencionadas, podrá recuperar sin esfuerzo los archivos perdidos.