¿Cómo recuperar archivos borrados?

Borrar archivos accidentalmente es una de las formas más comunes de perder tus archivos importantes. Por lo tanto, si usted es uno de los que ha perdido o eliminado sus preciosos archivos, aquí encontrará múltiples maneras de recuperar los archivos eliminados.
Al final del artículo, seguro que habrás recuperado tus archivos borrados o perdidos. ¿Quieres saber cómo? Manténgase hasta el final de este artículo.

¿Adónde van los Archivos Borrados?

Esta es la pregunta normal que aparece en la cabeza de todos cuando borran o pierden archivos accidentalmente. La respuesta es que cuando eliminas permanentemente un archivo de tu ordenador, el archivo eliminado no se borra al instante. En su lugar, el espacio donde reside el archivo se marcará como listo para ser sobrescrito. Hay muchas posibilidades de recuperar archivos de su ordenador o de cualquier unidad de almacenamiento si no se sobrescriben. Para evitarlo, debe dejar de utilizar completamente la unidad desde la que desea realizar la recuperación de archivos eliminados.

¿Cómo recupero los archivos borrados?

Hay varios métodos para recuperar archivos eliminados de los ordenadores de Windows, desde la obvia papelera de reciclaje hasta la recuperación de archivos de la restauración del sistema. En caso de que no pueda recuperar los archivos eliminados con los métodos mencionados anteriormente, dispone de un software de recuperación de archivos para asegurarse de que recupera los archivos eliminados. Siga los métodos mencionados a continuación, uno tras otro, para recuperar rápidamente los archivos eliminados

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Windows

Recuperar los archivos eliminados en Windows 10 utilizando Copia de seguridad

Restaurar archivos eliminados usando un software profesional de recuperación de archivos

¿Cómo recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Windows?

La Papelera de Reciclaje es el primer lugar donde tienes que buscar para recuperar tus archivos borrados. En caso de que busque recuperar archivos eliminados que no se encuentren en la Papelera de reciclaje, entonces, omita este paso. Para recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abrir la Papelera de Reciclaje desde el escritorio
  • Encuentra los archivos eliminados que estás intentando restaurar
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione Restaurar

    Recuperar los archivos eliminados en Windows 10 utilizando Copia de seguridad

    Este método le ayudará a restaurar los archivos eliminados, si tiene un archivo de copia de seguridad o un punto de restauración creado anteriormente. Para recuperar los archivos eliminados de la copia de seguridad de Windows, sigue los pasos que se indican a continuación:

    • Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad o partición de la que desea recuperar los archivos y seleccione las propiedades
    • En propiedades, ir a versiones anteriores
    • En las versiones anteriores, seleccione el archivo de copia de seguridad del que desea restaurar los archivos eliminados
    • Haga clic en el botón Restaurar

    Una vez completado el proceso, reinicie el ordenador y compruebe si ha recuperado los archivos eliminados. Si no ha recuperado los archivos eliminados o si no tenía ningún archivo de copia de seguridad, pase al siguiente método.

    Un software profesional de recuperación de archivos al rescate

    Sí, si ha intentado todas las formas gratuitas mencionadas anteriormente para recuperar archivos eliminados y no ha conseguido recuperar sus datos, un software profesional de recuperación de archivos como Remo es su última esperanza.

    El software de recuperación de archivos de Remo es una herramienta premiada con más de un millón de usuarios satisfechos en los sistemas operativos Windows y Mac. Construida con un avanzado algoritmo de recuperación de archivos, la herramienta puede reconocer y recuperar más de 300 tipos de archivos de cualquier tipo de escenario de pérdida de datos. Descargue e intente recuperar sus archivos eliminados ahora.

    ¿Cómo recuperar los archivos eliminados usando el software de recuperación de archivos Remo?

    Para recuperar los archivos eliminados de su ordenador Windows, descargue, instale la Herramienta de Recuperación de Archivos Remo y siga los pasos citados a continuación:

    • Después de iniciar el software, haga clic en Recuperar archivos , seleccione la unidad en la que desea realizar la recuperación de archivos y finalmente pulse ese Botón de escaneo
    • Después de completar el proceso de escaneo, el software enumera los archivos eliminados recuperados. Vista previa de los archivos recuperados de la herramienta para evaluar la tasa de éxito de la recuperación de archivos.
    • Si está satisfecho con el proceso de recuperación de archivos borrados, active el software y Guarde los archivos en la ubicación deseada.

    Nota : Si desea recuperar los archivos eliminados del disco duro externo o de cualquier otra unidad externa, conéctelo al ordenador en el que ha instalado la herramienta Remo Recover.

    Pensamientos finales:

    La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento y si no se actúa con rapidez para restaurar esos archivos eliminados, puede resultar en una pérdida de datos permanente. Por lo tanto, siempre es importante y seguro tener una copia de seguridad regular de los datos.

    En caso de que no tengas una copia de seguridad de los datos, haces uso de todos los métodos mencionados anteriormente, incluyendo una solución asegurada para recuperar archivos que es el Software de Recuperación de Archivos Remo.

    Háganos saber su opinión sobre la recuperación de archivos eliminados en la sección de comentarios a continuación.