¿Cómo recuperar los archivos borrados del buzón?

Dropbox es una de las mejores utilidades disponibles para almacenar datos en la nube. A veces, mientras se accede a los archivos desde Dropbox se pueden perder archivos almacenados en Dropbox debido a una eliminación accidental o por otras razones. Afortunadamente, puedes recuperar los archivos de Dropbox que han sido borrados. Al adherirte al final del artículo entenderás cómo recuperar los archivos que son eliminados del Dropbox.

¿Puedes recuperar el archivo borrado del Dropbox?

Sí, puedes recuperar el archivo borrado desde Dropbox. De manera similar a la Papelera de Reciclaje o la Basura de su computadora local, los archivos eliminados en Dropbox serán movidos a la sección de archivos eliminados.
Sin embargo, estos archivos sólo permanecerán hasta 30/180 días dependiendo de la suscripción del usuario, a menos que los haya eliminado manualmente. Las siguientes secciones te ayudarán a recuperar los archivos eliminados de Dropbox.

Recuperar archivos borrados en el almacenamiento en la nube del buzón

Para recuperar los archivos borrados de Dropbox, a continuación se mencionan cuidadosamente los siguientes.

  • Entra en tu cuenta de Dropbox
  • Haga clic en Archivos en la columna de la izquierda
  • A continuación, elija la opción Archivos eliminados
  • Ahora, se mostrará con todos los archivos que han sido borrados del Dropbox
  • Haga clic en la casilla de verificación del archivo respectivo para ser recuperado
  • Por último, haga clic en el botón Restaurar que está disponible a la derecha de la pantalla

Con los pasos mencionados anteriormente te ayudará a restaurar los archivos que se eliminan y se mueven a la sección de carpetas eliminadas en Dropbox.

Tal vez te preguntes, ¿qué pasa si las copias fuera de línea que se almacenan localmente en el ordenador se eliminan de la aplicación Dropbox?

Bueno, en este caso, los archivos y carpetas eliminados se moverán a la Papelera de Reciclaje o a la Basura. En la siguiente sección se ilustra cómo puede recuperar la copia sin conexión que se ha eliminado del equipo.

Recuperar archivos de buzón borrados de la papelera de reciclaje

Si en caso de que hayas borrado algún archivo de la aplicación Dropbox de tu ordenador, puedes restaurarlo fácilmente en la Papelera de Reciclaje. Esto es lo que puedes hacer para recuperar los archivos

  • Abre la Papelera de Reciclaje y escribe el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha
  • A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y haga clic en Restaurar
  • Después de hacer clic en restaurar, puedes encontrar el archivo restaurado de nuevo en el Dropbox

Si ha vaciado la papelera de reciclaje mientras contiene el archivo, no podrá volver a restaurarlo mediante el procedimiento mencionado. En tales situaciones, es necesario utilizar un software de recuperación de datos de confianza para recuperar los archivos de Dropbox.

Aunque haya perdido los archivos importantes de la papelera de reciclaje, tiene más posibilidades de recuperar los archivos perdidos con la ayuda de una eficiente herramienta de recuperación de archivos como Remo Recover. Los potentes algoritmos son capaces de recuperar los archivos eliminados permanentemente del ordenador con facilidad. Descargue y pruebe el software ahora.

Cómo recuperar un archivo de buzón borrado permanentemente

Descargue e instale el software Remo File Recovery en su ordenador. Abre la aplicación y haz clic en la pestaña Recuperar archivos . Ahora, haz clic en el volumen del que se tiene que recuperar el archivo y haz clic en Siguiente .

Una vez completado el proceso de escaneo, los datos recuperados se mostrarán en Vista de datos y Vista de tipo de archivo . Seleccione el archivo recuperado y haga clic en Save para recuperar el archivo.

Conclusión

Dropbox es una de las aplicaciones útiles para almacenar archivos en la nube y también para sincronizarlos entre dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Cuando un archivo es borrado de Dropbox, podrás recuperarlo de las carpetas eliminadas. Sin embargo, los archivos permanecerán en la carpeta por un período de 30 a 120 días dependiendo de la suscripción.

Si has borrado algún archivo de la aplicación Dropbox, podrás restaurarlo desde la Papelera de Reciclaje. Si no puedes restaurar los archivos de la Papelera de reciclaje, utiliza la herramienta Remo Recover para recuperar los archivos de Dropbox borrados.