Recuperar fotos borradas en cualquier dispositivo | Guía del experto 2020

Resumen : Encuentra aquí información completa sobre cómo recuperar fotos borradas de varios dispositivos como el ordenador Windows, el sistema operativo Mac, la tarjeta SD, la cámara digital, Android, y el iPhone debido a varias razones. Y también aprende los trucos para evitar la pérdida o el borrado de fotos.

Es descorazonador borrar o perder fotos mientras se transfieren a otro dispositivo, borrado accidental mientras se eliminan fotos no deseadas o duplicadas, fotos perdidas por corrupción, instalación del sistema operativo, etc.

No importa cómo haya perdido o eliminado fotos de su Windows, Mac, tarjeta SD, cámara digital, Android o iPhone, perder fotos importantes es aterrador.

Puede haber varias razones por las que quieras recuperar fotos borradas, pero tu hermosa colección de fotos no sólo se asemeja al arte de la fotografía que posees, sino que también refleja el duro trabajo y la pasión que has puesto en hacerlas bellas.

¿Estás buscando recuperar fotos borradas?

El borrado accidental o permanente de las fotos puede ocurrir con bastante frecuencia en cualquier dispositivo, desde su Windows o Mac hasta una tarjeta SD, una cámara digital, un Android o un iPhone.

¡Recuperar fotos borradas ya no es un mito! Aquí hay un artículo que le ayudará a recuperar fácilmente las fotos borradas o perdidas de varios dispositivos.

Recuperar las fotos borradas de los siguientes dispositivos

  1. Windows
  2. Mac
  3. Cámara digital
  4. Androide
  5. Tarjeta SD
  6. iPhone

Dispositivo 1: Recuperar fotos borradas del ordenador Windows

No importa cuán cuidadosamente trabaje en sus fotos, hay varios escenarios en los que podría experimentar el borrado de imágenes de su computadora de Windows.

Algunas de las razones comunes para la eliminación de fotos son las siguientes:

  1. Borrado accidental de fotos.
  2. Fotos perdidas por corrupción de Windows.
  3. Borrado permanente de fotos con las teclas de borrado de mayúsculas y minúsculas.
  4. Vaciar o borrar fotos de la papelera de reciclaje.
  5. Formatear el ordenador Windows, etc.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Windows?

Siga los siguientes métodos confiables para recuperar fotos borradas o perdidas sin esfuerzo.

1. Recuperar las fotos borradas de la papelera de reciclaje

Si borra accidentalmente fotos en Windows 10 o en cualquier otro sistema operativo de Windows como Windows 8, 8.1, 7, etc. entonces, el ordenador de Windows transfiere automáticamente las fotos borradas a la papelera de reciclaje.

Cualquier archivo borrado accidentalmente, incluyendo imágenes o fotos sin procesar, puede ser recuperado fácilmente de la papelera de reciclaje en pasos sencillos.

Pasos para recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje

  1. Abre la papelera de reciclaje de tu Windows.
  2. Selecciona las fotos borradas que quieres restaurar de la papelera de reciclaje.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la selección de fotos eliminadas y haga clic en la opción Restore para recuperarlas en su ordenador con Windows.

    Después de restaurar las fotos borradas de la Papelera de reciclaje, puedes encontrar las fotos recuperadas en la misma unidad en la que existían anteriormente.

    Si no puede localizar o encontrar imágenes eliminadas en la papelera de reciclaje de Windows, puede deberse a que las fotos se han eliminado de forma permanente en el equipo de Windows. Los siguientes son los métodos fiables para recuperar fotos de la eliminación permanente.

    2. Recuperar las fotos borradas permanentemente usando Backup

    Recuperar las fotos eliminadas es fácil si haces regularmente una copia de seguridad de tus fotos importantes. Realizar una copia de seguridad no sólo te ayuda a recuperar las fotos eliminadas de forma permanente, sino que también te salva de varios escenarios de pérdida de datos o de fotos en ordenadores con Windows.

    En caso de que no hayas hecho una copia de seguridad de todas tus fotos borradas. A continuación, pasa al siguiente método para recuperar las fotos eliminadas mediante el software de recuperación de fotos prominente.

    3. Recuperar fotos borradas con la herramienta Remo Photo Recovery

    Utiliza la herramienta Remo Photo Recovery para recuperar de forma segura fotos borradas o perdidas permanentemente de varios formatos JPEG, PNG, TIFF, GIF, BMP, PSD, etc. de tu ordenador con Windows con unos simples clics.

    El software Remo Photo Recovery es una herramienta fiable y fácil de usar para recuperar fotos borradas, imágenes sin procesar, vídeos, etc. en Windows. Esta herramienta de recuperación de fotos puede recuperar fácilmente más de 300 formatos de archivo en varios dispositivos como un ordenador con Windows, un disco duro externo, una tarjeta de memoria, etc.

    Pasos para recuperar fotos borradas en Windows con la herramienta Remo Photo Recovery

    1. Descargue e instale la herramienta Remo Photo Recovery en su ordenador con Windows.
    2. Lanzar la herramienta y seleccionar la opción Recuperar fotos .
    3. Ahora, seleccione la unidad de la que desea recuperar las fotos borradas o perdidas y haga clic en el botón Escanear para comenzar a recuperar las fotos de su Windows.
      Nota : Después de la finalización del proceso de escaneo, se pueden ver las fotos recuperadas en Vista de datos y Vista de tipo de archivo format
    4. Selecciona las fotos eliminadas que quieras recuperar y haz clic en el botón Guardar para restaurarlas en una ubicación de tu elección.

    Puede utilizar esta herramienta para recuperar imágenes borradas de Windows 10, 8, 8.1, 7, etc. Esta herramienta de recuperación de fotos también ofrece una vista previa gratuita de las imágenes recuperadas antes de guardarlas.

    Dispositivo 2: Recuperar fotos borradas de Mac

    Si has borrado fotos en un ordenador Mac, entonces, hay muchas formas fiables de recuperarlas en MacOS Catalina, Mojave, High Sierra, Sierra, etc.

    Algunas de las razones de la pérdida o eliminación de fotos son las siguientes:

    1. Borrado accidental de fotos
    2. Fotos perdidas después de actualizar el macOS a Catalina
    3. Borrado permanente de fotos, etc.

    ¿Cómo recuperar fotos borradas de Mac?

    ¡El borrado involuntario de fotos en Mac puede ser frustrante! Los siguientes son los métodos probados que pueden ayudarte a recuperar fotos borradas en Mac incluyendo MacOS Catalina con facilidad.

    1. Recuperar las fotos borradas de la papelera de Mac

    • Abre la papelera en tu ordenador Mac.
    • Localiza las fotos borradas que quieres recuperar.
    • Por último, Haga clic con el botón derecho del ratón en las fotos borradas que ha seleccionado para restaurar, y haga clic en Put Back option.

      Después de realizar los pasos anteriores, las imágenes eliminadas se recuperarán de la Papelera a su ubicación anterior.

      2. Recuperar las fotos borradas de la copia de seguridad de la máquina del tiempo

      Antes de empezar a recuperar las fotos borradas de Time Machine Backup, asegúrate de que el disco de copia de seguridad de Time Machine esté encendido y conectado al ordenador Mac.

      • Abre una ventana del Finder en la carpeta donde se encontraban las fotos eliminadas anteriormente.
      • Haz clic en el icono Copia de seguridad de la máquina del tiempo en la barra de menú
      • Selecciona la opción Enter Time Machine Backup
      • Ahora puedes seleccionar la fecha específica en la que perdiste o borraste las fotos o puedes volver atrás en el tiempo cada hora, cada día o cada semana para recuperar las fotos borradas.
      • Selecciona las fotos borradas que quieras recuperar.
      • Haz clic en la opción Restaurar para recuperar las fotos eliminadas.

      Después de seguir las instrucciones anteriores, puedes recuperar fácilmente las fotos eliminadas del Mac mediante la copia de seguridad de Time Machine.

      Nota: En caso de que no hayas configurado el respaldo de la máquina del tiempo antes de perder o borrar fotos, este método no puede ayudarte a recuperar las fotos borradas. En tal caso, utiliza el software Remo Mac Photo Recovery.

      3. Recuperar fotos borradas con la herramienta de recuperación de fotos de Remo Mac

      Utiliza Remo Recover Mac que es una herramienta avanzada de recuperación de fotos de Mac para recuperar de forma segura las fotos borradas de un ordenador Mac con unos simples clics. Además de recuperar fotos, esta herramienta también recupera videos, imágenes sin procesar, archivos de Office, archivos de audio, etc. con facilidad.

      Haga uso de esta herramienta de recuperación de fotos de Mac para recuperar imágenes borradas, fotos perdidas de varios escenarios de pérdida de datos como el formateo, fotos perdidas debido a la actualización de MacOS , reinstalación de MacOS, etc.

      Pasos para recuperar fotos borradas usando la herramienta Remo Recover Mac

      • Descargue e instale el software Remo Mac Photo Recovery para recuperar fotos borradas en su dispositivo Mac.
      • Lance esta herramienta de recuperación de fotos de Mac y seleccione la opción Recuperar fotos .amp;lt;bramp;gt;
      • Haz clic en la opción Recuperar fotos borradas .
      • Ahora, selecciona la unidad Mac o el volumen en el que has borrado las fotos, y haz clic en Siguiente .amp;lt;bramp;gt;
      • Seleccione el formato de archivo de foto borrado, que está buscando recuperar de su Mac.amp;lt;bramp;gt;(Si no estás seguro del tipo de archivo de foto borrado (como JPEG, PNG, etc.) que quieres recuperar entonces, haz clic en la opción Skip ).
      • Una vez completado el proceso de escaneo, seleccione las fotos eliminadas que desea recuperar y haga clic en la opción Save para restaurarlas en una ubicación de su elección.amp;lt;bramp;gt;

        Dispositivo 3: Recuperar fotos borradas de la cámara digital o videocámara

        Antes de empezar a recuperar las imágenes borradas de una cámara digital como una GoPro, Canon, Nikon, o una cámara Sony, etc. Aprendamos primero las causas de la eliminación de imágenes y luego, pasemos a restaurar las fotos eliminadas sin problemas.amp;lt;bramp;gt;

        Causas del borrado o pérdida de imágenes de la cámara digital:

        • Eliminar fotos haciendo clic en la opción Eliminar mientras se verifican las fotos debido al toque sensible.
        • Borrar fotos sin querer mientras se eliminan las fotos no deseadas.
        • Fotos perdidas o borradas mientras se transfieren a la computadora.
        • Formatea o reformatea la tarjeta de memoria de tu cámara digital como SDXC, SDHC, etc.
        • Las fotos se borran o se pierden al capturarlas cuando la batería de la cámara está baja.

        ¿Cómo recuperar las imágenes borradas de la cámara digital?

        1. Inserte la tarjeta de memoria correctamente en su cámara digital

        En algunos casos, es posible que descubras que las fotos se han borrado o que faltan en tu tarjeta SD, en tu teléfono Android o en tu cámara digital. En esos casos, lo primero que hay que hacer es comprobar si la tarjeta de memoria o la tarjeta SD está correctamente insertada en su respectivo dispositivo o no;

        Insertar correctamente la tarjeta SD puede recuperar las fotos perdidas o pasar al siguiente método.

        2. Recuperar imágenes borradas de la cámara con la herramienta de recuperación de la cámara digital Remo

        Remo Herramienta de recuperación de fotos de cámaras digitales recupera fácilmente las fotos borradas capturadas de varias cámaras como Nikon, Canon, Fujifilm, Sony, GoPro, Kodak, etc. bajo múltiples escenarios de pérdida de fotos. Descargue esta herramienta ahora!

        Pasos para recuperar imágenes borradas de la Cámara Digital

        Descargue e inicie el software Remo Recover en su ordenador y conecte la tarjeta de memoria de la cámara a su ordenador o Mac. Selecciona la opción Recover Photos y elige la unidad de la tarjeta de memoria desde la que quieres recuperar las fotos borradas y haz clic en el botón Scan . Una vez finalizado el proceso de escaneado, podrás obtener una vista previa de las fotos recuperadas. Por último, selecciona las fotos borradas que quieras restaurar y pulsa el botón Guardar para que vuelvan a estar en la ubicación que desees.

        Nota : Utilice un adaptador para conectar la tarjeta de memoria en la que ha borrado las fotos a su ordenador.

        Dispositivo 4: Recuperar imágenes borradas en el teléfono móvil Android

        Si está buscando recuperar fotos borradas o perdidas de su dispositivo Android, entonces, aquí tiene una guía rápida y fiable para usted!

        ¿Cómo recuperar imágenes borradas del SmartPhone Android?

        Puedes recuperar fácilmente las fotos recientemente eliminadas directamente desde la aplicación Google Photos de tu dispositivo Android con unos simples clics.

        Pasos para recuperar fotos borradas usando la aplicación Google Photos en Android

        • Abre la aplicación de Google Photos en tu teléfono móvil Android.
        • Ve al menú superior izquierdo y selecciona el botón Basura .
        • Selecciona las fotos recientemente eliminadas que quieras recuperar de Android y, a continuación, pulsa la opción Restaurar para recuperar tus fotos eliminadas.

        Nota : Puedes recuperar las fotos borradas de Android usando el método anterior sólo si el borrado de fotos de tu smartphone no ha superado más de 60 días . Recuerde, el método anterior no puede recuperar permanentemente las fotos borradas de Android debido a que se ha vaciado la Papelera.

        Si desea recuperar fotos borradas de la tarjeta SD de Android, pase al siguiente método para recuperar fotos borradas permanentemente con el software de recuperación de tarjetas SD de Remo.

        Dispositivo 5: Recuperar fotos borradas de la tarjeta SD

        Aunque las tarjetas de memoria son dispositivos muy útiles para ampliar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos Android SmartPhone, cámaras digitales, etc., pero son propensas a la pérdida o eliminación de fotos debido a las diversas incertidumbres asociadas a ellas. Sin importar cuán segura sea la tarjeta SD. Las fotos de la tarjeta SD pueden ser borradas de una forma u otra.

        Varios escenarios en los que podría borrar las fotos de la tarjeta SD son los siguientes:

        1. Fotos borradas de la tarjeta SD debido a interrupciones al transferirlas al otro dispositivo.
        2. Formatear o reformatear la tarjeta SD sin ninguna copia de seguridad.
        3. Borrado permanente de fotos de la tarjeta SD, Android o cualquier otro dispositivo.
        4. Expulsión incorrecta de la tarjeta de memoria de Android o de cualquier otro dispositivo.
        5. Tarjeta SD corrupta o ilegible

        ¿Cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta SD?

        Utilice el Remo Recover, que es una herramienta profesional de recuperación de tarjetas SD, para recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD . Esta herramienta de recuperación de tarjetas SD funciona con una interfaz fácil de usar que le ayuda a recuperar fácilmente fotos borradas, imágenes sin procesar, vídeos, audio, archivos de texto y otros documentos diversos de la tarjeta SD, el disco duro externo, la unidad SSD y muchos más.

        Pasos para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD usando la herramienta de recuperación de la tarjeta Remo SD

        1. Descargue la herramienta de recuperación de la tarjeta SD Remo en su ordenador y conecte su tarjeta SD a la misma desde la que desea recuperar las fotos borradas.
        2. Lance esta herramienta y seleccione la opción Recuperar Fotos .
        3. En la pantalla principal, seleccione la unidad de la tarjeta SD en la que ha borrado las fotos y haga clic en la opción Scan .
        4. Después de que el proceso de escaneo se complete, puedes previsualizar las fotos borradas recuperadas de la tarjeta SD de forma gratuita.
        5. Por último, selecciona y haz clic en el botón Guardar para recuperar las fotos borradas en tu ubicación de destino.

        La herramienta de recuperación de la tarjeta SD Remo viene con pasos auto-explicativos para ayudar a los usuarios novatos a restaurar con facilidad las imágenes borradas de varias situaciones de eliminación o pérdida de fotos.

        Dispositivo 6: Recuperar fotos borradas en el iPhone

        Hay muchas razones por las que puedes perder o borrar fotos de tu iPhone, pero recuperarlas se vuelve crucial. A continuación se presentan los métodos confiables para recuperar tus fotos borradas de iPhone con facilidad.

        ¿Cómo recuperar imágenes borradas del iPhone?

        Lo primero que hay que hacer una vez que borras accidentalmente las fotos del iPhone es recuperarlas usando la opción Recién Borrado . En caso de que hayas borrado permanentemente las fotos del iPhone, entonces pasa a los siguientes métodos probados.

        1. Recuperar imágenes borradas permanentemente usando iTunes Backup

        Puedes recuperar fácilmente las fotos perdidas o eliminadas permanentemente de tu iPhone mediante el método de copia de seguridad de iTunes.

        • Conecta tu iPhone a tu PC o Mac con el cable USB.
        • Abre iTunes y haz clic en el icono del iPhone.
        • Seleccione la opción Restaurar copia de seguridad .
        • Ahora, elija la copia de seguridad en la que se almacenan las imágenes eliminadas y luego haga clic en la opción Restore .

          2. Recuperar las fotos borradas usando la cuenta de iCloud

          Si tienes fotos de respaldo en la cuenta de iCloud, entonces sigue las siguientes instrucciones para recuperar tus fotos borradas con facilidad;

          Ve a la cuenta de iCloud; inicia sesión con tu ID de Apple ; navega hasta las fotos; localiza tus fotos borradas; selecciona las fotos que quieres recuperar y haz clic en la opción Descargar .

          Consejos útiles para evitar la eliminación de fotos:

          • Haga regularmente una copia de seguridad de sus fotos importantes. Mantener una copia de seguridad puede ayudarte a recuperar las fotos de varios escenarios de pérdida de datos como la eliminación, el formateo, la corrupción, las interrupciones repentinas, etc.
          • Cruza las fotos mientras las borras, especialmente cuando no se ha hecho una copia de seguridad de las fotos importantes.
          • Evite la eliminación permanente de fotos si no está seguro de la importancia futura de las fotos a eliminar.
          • Eliminar las fotos de la tarjeta SD o de la cámara digital es lo mismo que eliminar las fotos de forma permanente. Por lo tanto, evita siempre borrar una foto si no has guardado una copia en otro lugar.
          • Deje de usar el dispositivo en cuanto haya borrado o perdido fotos. De esta manera, puede evitar la sobrescritura de datos, lo que disminuye las posibilidades de recuperar las fotos borradas.
          • No conecte su tarjeta SD a los dispositivos corruptos. Esto puede hacer que su tarjeta SD sea ilegible o esté corrupta. Sin embargo, con la ayuda de la herramienta Remo Recover, también puedes recuperar las fotos de una tarjeta SD ilegible en sólo unos pocos pasos.
          • Evite la extracción abrupta de la tarjeta SD para evitar la pérdida de fotos debido a la corrupción.