Cómo recuperar fotos borradas de la computadora

Las fotos de mi ordenador estaban extremadamente desorganizadas. Así que decidí moverlas un poco para organizarlas. Durante el proceso, he borrado accidentalmente una carpeta entera con fotos de 1GB. ¿Mis fotos siguen en el sistema? Si es así, ¿cómo recuperar las fotos borradas del ordenador? Por favor, ayúdame!

El borrado accidental de fotos es uno de los problemas más comunes con los que muchos usuarios luchan regularmente. Con la ayuda de herramientas incorporadas y software de recuperación de fotos profesionales, se pueden recuperar fácilmente las fotos borradas de un ordenador portátil o de escritorio.

A través de esta entrada de blog, usted obtendrá una comprensión tanto de las herramientas incorporadas como Historial de Archivos, Máquina del Tiempo, etc. para recuperar fotos eliminadas de un ordenador, así como el uso de una herramienta especializada de recuperación de datos llamada Remo Recover.

Ya sea por fotos borradas accidentalmente, pérdida de fotos debido a ataques de virus, corrupción, transferencia de datos o cualquier otra razón; Remo Photo Recovery puede recuperar fotos de un ordenador en cualquier situación de pérdida de datos. Recupera imágenes JPG, JPEG, PNG, PSD, GIF, TIFF o RAW utilizando este software de recuperación de fotos altamente efectivo para PC o Mac!

Si eres usuario de Mac y quieres recuperar las fotos borradas, ve directamente a la sección recuperar fotos borradas en Mac.

¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi ordenador (en Windows)?

Solución 1: Recuperar las fotos borradas de la papelera de reciclaje del ordenador

En la mayoría de los casos, las fotos eliminadas del ordenador se trasladan a la papelera de reciclaje. Por lo tanto, el primer lugar donde se comprueban las fotos eliminadas es la Papelera de reciclaje.

  • Ve a la carpeta Papelera de reciclaje y mira si encuentras tus fotos aquí
  • Si los encuentras, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en Restaurar
  • Ahora las fotos serán recuperadas en su ubicación original

Si no encuentra la carpeta en la Papelera de Reciclaje, podría significar que la carpeta que borró era demasiado grande y puede haber pasado por alto la Papelera de Reciclaje (a veces sin ninguna notificación). En ese caso, el software Remo Photo Recovery puede recuperar las fotos eliminadas de un ordenador portátil o de escritorio.

Solución 2: Usar la función de Historial de Archivos

Nota: Esto sólo funciona si tienes activada la función de copia de seguridad del Historial de archivos en tu ordenador de Windows antes de que se hayan eliminado las fotos.

  1. Ve a la carpeta de donde se borraron tus fotos
  2. En la pestaña Inicio , haz clic en Historia para abrir la ventana Historial de archivos
  3. Recorre las diferentes bibliotecas y carpetas del Historial de Archivos para encontrar las fotos que quieres recuperar
  4. Encuentra la versión deseada del archivo usando las flechas izquierda y derecha
  5. Por último, haz clic en Restaurar para restaurar tus fotos

Solución 3: Usar el software de recuperación de fotos para Windows

Remo Photo Recovery ofrece una forma perfecta de recuperar fotos borradas de un ordenador. También puede utilizarlo para recuperar con éxito las fotos eliminadas en cualquier dispositivo a partir de varios escenarios de pérdida de datos como :

  • Cuando las fotos se borran accidentalmente o cuando se eliminan usando Shift + Delete
  • Si no puede encontrar las fotos en la Papelera de Reciclaje puede utilizar este software de recuperación de medios digitales
  • Este software de recuperación de fotos también puede recuperar las fotos que se pierden durante el proceso de cortar y pegar o que se eliminan mediante el símbolo del sistema
  • Para recuperar fotos perdidas en el PC durante la transferencia de datos fallida a los dispositivos de almacenamiento
  • Restaurar las fotos que se han borrado o eliminado debido a un grave ataque de virus o malware
  • Incluso puedes usar el software Remo Photo Recovery para recuperar fotos de un ordenador formateado

¿Cómo recuperar fotos borradas del ordenador con la herramienta de recuperación de fotos de Remo?

Comience por descargar el software Remo Photo Recovery en su ordenador e instale el software. En la pantalla principal, selecciona Recuperar fotos , elige la unidad desde la que quieres recuperar fotos y haz clic en Escanear . Ahora, todas las fotos de la unidad aparecerán en una lista. Selecciona las fotos que necesites y guárdalas en la ubicación deseada.

Aquí en este video tutorial de 2 minutos, aprenderás a recuperar fotos borradas de ordenadores portátiles o de escritorio.

¿Cómo recuperar fotos borradas en un ordenador Mac?

Solución 1: Recuperar las fotos borradas de la basura de la computadora Macintosh

Antes de entrar en la función Máquina del Tiempo (que es la principal utilidad de copia de seguridad y restauración en Mac), miremos en la carpeta Papelera para intentar recuperar las fotos borradas del ordenador.

Si encuentras fotos en la basura, selecciona y haz clic con el botón derecho del ratón en ellas. A continuación, haz clic en «Volver a poner» para restaurarlas a su ubicación original. Además, aprende a recuperar fotos de la Papelera.

Solución 2: Usar el respaldo de Time Machine

Si has estado usando Time Machine como estrategia de copia de seguridad en el Mac, no tienes que preocuparte en absoluto. Time Machine tendrá una copia de seguridad de todas las fotos que se hayan borrado accidentalmente y podrás recuperar fácilmente las fotos borradas en el Mac.

  1. Conecta la unidad de copia de seguridad de Time Machine a tu ordenador Mac
  2. Ve a la carpeta Aplicaciones y lanza Máquina del tiempo
  3. Encuentra la carpeta Fotos en Time Machine (También puedes hacer clic en Contenido del paquete para recuperar fotos específicas o se recuperará toda la biblioteca de fotos)
  4. Retrocede en el tiempo para ver cuando tus fotos estaban presentes en la carpeta Photos antes de ser eliminadas
  5. Control-clic en Biblioteca de fotos y seleccione Restaurar biblioteca de fotos
  6. Haz clic en Restaurar para restaurar toda la Fototeca

Solución 3: Usar el software Remo Photo Recovery para Mac

Remo Recover es una gran manera de recuperar fotos borradas en un ordenador Mac. Puede recuperar fotos borradas permanentemente o recuperar fotos perdidas en Mac en caso de transferencia de datos, debido a ataques de virus y otras razones. Con soporte para la recuperación de todos los formatos de fotos y soporte tanto para portátiles Mac como para ordenadores de sobremesa, Remo Recover es ampliamente preferido.

Nota: Remo Recover también puede utilizarse para recuperar fotos borradas de Mac Book Pro, Mac Book Air, Mac Book, Mac Mini, iMac, etc. Remo recover es muy útil para recuperar fotos de la carpeta de basura de Mac.

Mira este video tutorial para aprender a recuperar fotos borradas de los ordenadores de Apple.

Crear un plan de respaldo y cumplirlo para evitar la pérdida de fotos

El borrado accidental de fotos, la pérdida de fotos debido a virus/malware u otras razones no puede evitarse y nos pasa a los mejores de nosotros. Al tener una copia de seguridad en todo momento, sus fotos estarán seguras incluso cuando pierda una de esas copias de seguridad. Pero debido a desafortunados accidentes, cuando pierda la copia original de las fotos, Remo Recover puede recuperar fácilmente las fotos eliminadas del ordenador.

Desde los discos duros externos hasta el almacenamiento en la nube, hay toneladas de opciones de copia de seguridad disponibles para usted. Puede comprar un disco duro externo y guardar todas sus fotos en él de forma regular. O puede elegir opciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.