Cómo recuperar datos de la basura de Mac

Lo mejor que puede hacer la Papelera de Mac es ayudarte a recuperar los archivos que has borrado accidentalmente. Sin embargo, muchos usuarios tienen el hábito de vaciar el cubo de basura o de borrar permanentemente los archivos tocando ” Comando + Opción + Shift + Borrar ” que borra permanentemente los archivos.

Por lo general, encontrarás dos escenarios cuando intentas recuperar archivos de la basura de Mac

  • Recuperando datos de la basura de Mac
  • Recuperando datos de la carpeta de basura de Mac vaciada

Hecho: Anualmente alrededor del 32% de los usuarios de mac encuentran pérdida de datos.

Precaución: Deje de usar su computadora hasta que recupere los datos de la basura de Mac

Recuperar datos de Mac Trash

Cuando eliminas un archivo, Mac OS almacena temporalmente los archivos en la Papelera antes de eliminarlos definitivamente. Puedes recuperar los archivos de la basura de Mac usando la opción put back

Para restaurar los archivos de la basura de Mac, abre la carpeta de la basura y selecciona los archivos que quieres recuperar. Haz clic con el botón derecho del ratón en los archivos o utiliza el control + clic que te dará las opciones.

Selecciona la opción Put back para recuperar los archivos de la basura de Mac.

Sin embargo, de forma predeterminada, el período de tiempo del archivo en la carpeta Papelera de Mac es de 30 días (personalizable), si se superan los 30 días el archivo se elimina de forma permanente de tu Mac. No sólo que muchos usuarios están acostumbrados a usar ” Comando + Mayúsculas + Borrar ” que vacía la carpeta Papelera del Mac.

En esta situación, los archivos ya no están disponibles en la basura ni son visibles en ninguna parte del Mac. Para recuperar los archivos de la basura vacía de Mac necesita la ayuda de un software de recuperación de la basura de Mac adecuado, como el software Remo Mac Data Recovery. Haga clic en el botón de descarga para comenzar a recuperar datos de la basura de Mac vaciada.

Para una explicación más detallada sobre cómo recuperar datos de la Basura de Mac vaciada, por favor pase a la siguiente sección del artículo.

Descargo de responsabilidad: No instale el software de recuperación de basura de Mac en la misma unidad en la que existían los archivos eliminados

Hecho: El 11% de la pérdida de datos se debe a errores humanos

Recuperar la basura vacía de Mac

Para recuperar los archivos de la Papelera de Mac vacíos, descargue e instale el software de recuperación de datos de Remo Mac. Inicie el software de recuperación de datos de Remo Mac y seleccione la opción ” Recover Files

  • En la siguiente pantalla, seleccione la opción Recuperar archivos eliminados. Esto cargará los volúmenes disponibles en el Mac.
  • Seleccione el volumen y haga clic en el botón Siguiente para iniciar el escaneo.
  • Después de escanear el disco, el software de recuperación de datos de Remo Mac mostrará los archivos recuperados de la basura vaciada en Mac.
  • Selecciona los archivos y haz clic en guardar para completar la recuperación de datos de la Papelera de Mac vaciada.

Nota rápida: La herramienta de Recuperación de Datos de Remo Mac soporta la recuperación de datos de varios sistemas de archivos como exFAT, APFS, HFS, HFS+, etc.

¿Cómo puedo recuperar los archivos eliminados permanentemente de Mac sin el software?

Sí, puedes recuperar los datos de una papelera de Mac usando la terminal. La terminal es una interfaz de línea de comandos que permite a los usuarios deshacer el vaciado de la basura del Mac.

Ve a las utilidades y haz doble clic en el terminal

Escriba “cd trash” y presione enter

A continuación teclee mv (nombre de archivo) y pulse intro (recuerde que el nombre del archivo debe ser exacto incluyendo la extensión)

Salga de la terminal y compruebe si el archivo se ha recuperado o no.

Sin embargo, usando este proceso sólo puedes recuperar un archivo a la vez. No sólo eso, también necesitas introducir el nombre exacto del archivo. Si el nombre del archivo es incorrecto, no podrá recuperarlo.

Consejo de bonificación: Con Remo Recover no sólo puedes recuperar datos de la basura, sino también recuperar archivos que han desaparecido del escritorio en Mac.

Respaldo de la máquina del tiempo

También puedes usar la aplicación de copia de seguridad de la máquina del tiempo para recuperar los datos de la basura vaciada. Sin embargo, la copia de seguridad de la máquina del tiempo sólo funciona si hay un archivo de copia de seguridad existente. Sin un archivo de copia de seguridad, no puedes recuperar los datos de la basura vacía de la Mac.

No obstante, se aconseja hacer uso de la copia de seguridad de Time Machine y establecer archivos de copia de seguridad regulares para evitar situaciones de pérdida de datos.

Conclusión

Cuando los archivos se borran se vuelven ocultos e inaccesibles. Como los archivos están ocultos y son inaccesibles, el proceso de recuperación se vuelve extremadamente complicado para un usuario normal.

Para que todo el proceso de recuperación de la basura de Mac sea sencillo, Remo Recover está diseñado con una interfaz de usuario sencilla. Para que incluso un usuario novato pueda restaurar los datos de la carpeta de la Papelera del Mac.

El software de recuperación de datos de Remo Mac es una herramienta profesional que puede escanear y buscar en los sectores de almacenamiento de Mac y deshacer la basura vacía de Mac.

Puede ser Catalina, Mojave o High Sierra, Remo Recover es una de las mejores aplicaciones para recuperar datos de Mac que funciona a la perfección con todas las versiones de Mac OS. No sólo que puedes usar Remo Recover en MacBook Air, sino también en MacBook Pro (todas las versiones).

Además, con la ayuda de este software de recuperación de basura de Mac, el usuario también puede recuperar fotos, vídeos o cualquier tipo de medio digital de la basura de Mac sin ningún problema.