Cómo recuperar el disco duro corrupto de un Mac

Al usar tu Mac, habrás notado que el sistema puede estar fallando con frecuencia, las carpetas desaparecen, la computadora se desacelera, etc., estos son indicios de que el disco duro puede estar corrupto. Esta corrupción puede deberse a daños físicos en el disco, infección de virus, corrupción del firmware o desorganización de los datos debido a errores en el sistema de archivos. A pesar de la corrupción, podrás recuperar el disco duro dañado del Mac realizando algunos pasos de solución de problemas. Al adherirte al final del artículo podrás comprender cómo recuperar satisfactoriamente el disco duro de Mac incluso después de haber sido corrompido o dañado.

Aquí hay 3 métodos de resolución de problemas que un usuario necesita realizar antes de recuperar datos de un disco duro corrupto.

  1. Comprueba si el disco duro está corrupto
  2. Reparar el disco duro dañado o averiado usando el comando DiskUtil
  3. Ejecute el comando FSCK y repare el disco duro corrupto de Mac

Compruebe si el disco duro está corrupto:

A veces, la unidad o la partición puede no estar realmente dañada o corrompida. Analice la unidad antes de ir a la recuperación de datos. Siga los pasos que se mencionan a continuación para comprobar si el disco duro de Mac está realmente dañado o no.

  • Abrir Utilidades y buscar Terminal
  • Copie este código en el terminal » diskutil verifyVolume /Volumes/DriveName «
  • Reemplaza «DriveName» por el nombre de la partición de tu Mac dañada o corrompida y presiona Enter .

Si hay algún signo de corrupción, la pestaña de la Terminal aparecerá con el mensaje «Su volumen se encontró corrupto y necesita ser reparado». Si ha encontrado este mensaje, realice los pasos de solución de problemas mencionados en la siguiente sección para recuperar el disco duro del Mac dañado.

Repare el disco duro dañado o averiado utilizando el comando Utilidad de Disco:

Una vez que el usuario ha descubierto que el volumen se ha corrompido, puede repararlo usando la Terminal. Siga los pasos que se mencionan a continuación para reparar el disco duro dañado de su Mac.

  • Abre el terminal de Mac y pega el código que se menciona a continuación.
  • » diskutil repairVolume /Volumes/DriveName «.
  • Reemplaza » DriveName » con el nombre exacto de la partición corrupta de Mac y pulsa en Enter .

Nota: Mac Terminal distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que el usuario debe introducir el nombre exacto de la partición o el volumen.

Si la utilidad de disco indica que la unidad se ha reparado con éxito, puede reiniciar y acceder a los datos en Mac.

En caso de que no pueda reparar la corrupción del disco duro utilizando la Utilidad de Discos, continúe leyendo la sección siguiente.

Repara el disco duro dañado de Mac ejecutando el comando FSCK:

Primero, necesitas reiniciar el sistema de Mac en modo de usuario único para reparar la partición corrupta de Mac usando el comando FSCK.

Paso 1: Abrir Terminal , escribir lista de utilidades del disco y pulsar Introducir

Paso 2: Anote el número de la partición corrupta que se mostrará algo como /dev/disk# .

Paso 3: El » /disk#» debe ser reemplazado por el número de la partición Mac corrupta del usuario (por ejemplo, disk0, disk1 etc).

Paso 5: Ahora reinicie el ordenador, a medida que se reinicie el Mac pulse y mantenga pulsado Comando+S para entrar en el modo de usuario único

Paso 4: Una vez que entre en el modo de usuario único, escriba el siguiente código » /sbin/fsck_hfs -fy /dev/disk# y reemplace «disk#» con el número de la partición dañada,

Paso 5: Pulsa sobre Introduce y espera a que la Terminal escanee y repare los errores

Paso 6: Después de completar el proceso de reparación, si encuentra un mensaje que diga: «Se modificó el sistema de archivos *****», indica que el comando fsck ha encontrado y solucionado el problema.

Paso 7: A continuación, ejecuta el comando de nuevo hasta que encuentres el mensaje «** El volumen [nombre] parece estar bien». Ahora, escribe reboot en el comando. Esto reiniciará el Mac y te llevará a la pantalla de inicio de sesión.

Los métodos arriba mencionados le ayudarán a arreglar y recuperar el disco duro corrupto de Mac. Sin embargo, si no puede acceder a los datos después de ejecutar el disco duro de comandos FSCK incluso después de la solución de problemas, el último recurso será el uso de un software de recuperación de datos fiable para Mac.

Consejo de bonificación: Si buscas específicamente arreglar un disco APFS dañado y recuperar datos, haz clic en el enlace para obtener más información.

Software para recuperar datos del disco duro de Mac dañado:

Reparar el disco duro dañado o corrupto de Mac usando el Terminal no es fácil para los usuarios novatos de Mac. Estos procesos son complicados y arriesgados también, ya que esto puede llevar a la pérdida de datos si los comandos han sido introducidos incorrectamente. Por lo tanto, la forma más segura y fácil de recuperar los datos del disco duro de un iMac o MacBook que esté dañado es utilizar un software profesional de recuperación de datos para Mac.

Remo Recover para Mac está construido y diseñado con una interfaz auto-explicativa para recuperar datos de un disco duro corrupto. Integrada con un algoritmo de escaneo profundo, la herramienta escanea el disco duro corrupto sector por sector para recuperar los datos en todas las versiones de Mac OSincluyendo la última Mac OS Catalina. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

Pasos para recuperar datos del disco duro de un Mac corrupto:

Descargue, instale e inicie Remo Recover Mac en su máquina Mac.

Seleccione » Recuperación de volúmenes/accionamientos » de la pantalla principal y luego elija » Recuperación de volúmenes » de la siguiente pantalla. Ahora, el disco duro dañado o corrompido de Mac del que el usuario desea recuperar datos o archivos y pulsa » Next «. Si el usuario desea recuperar los datos de toda la partición, entonces simplemente seleccione » Marcar todo » y pulse » Siguiente «. Una vez completado el proceso de escaneo, los archivos recuperados de la unidad dañada se muestran en «Vista de tipos de archivo» o «Vista de datos». Haga clic en el archivo y seleccione la opción » Preview » que está disponible en la esquina superior derecha del software. Finalmente, haz clic en guardar y Examinar para encontrar una ubicación donde guardar los datos recuperados.

Vea este enlace de vídeo proporcionado para aprender a recuperar datos del disco duro de Mac dañado.

Conclusión:

Los pasos de resolución de problemas mencionados anteriormente le ayudarán a recuperar el disco duro corrupto de Mac. Sin embargo, si no puede recuperar el disco duro dañado, utilice el software de recuperación de datos de Remo Mac para recuperar los datos de la unidad. Además, este software admite la recuperación de datos de los sistemas de archivos HFS+, HFSX, FAT16, FAT32 y APFS. En caso de que encuentre alguna dificultad al utilizar el software o al recuperar datos de la herramienta, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica que le guiará a lo largo del proceso de recuperación de la partición dañada de Mac.