Cómo recuperar el archivo XLSX eliminado

El archivo XLSX de Microsoft es un formato abierto muy útil para almacenar enormes datos en hojas de cálculo. A veces estos archivos pueden ser eliminados debido a un borrado accidental, un fallo repentino del sistema, infecciones de virus en el ordenador o por otras razones. Si estás buscando formas fáciles de recuperar archivos .xlsx borrados, has llegado al lugar correcto. Sigue hasta el final del artículo para saber cómo recuperar un archivo XLSX que ha sido eliminado.

Recuperar archivos XLSX borrados de la Papelera de Reciclaje

Cuando se borra un archivo en la computadora, primero se mueve a la Papelera de Reciclaje. Por lo tanto, cuando haya borrado accidentalmente el archivo XLSX, primero revise la Papelera de Reciclaje. Esta es una de las formas más fáciles de restaurar los archivos XLSX borrados.
Abre la papelera de reciclaje y haz clic en la barra de búsqueda de la esquina superior derecha. Escriba el nombre del archivo XLSX eliminado. Finalmente, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y elija Restaurar en la ventana emergente.

Recupera los archivos XLSX perdidos con la opción Recent Unsaved.

Microsoft Excel viene con una opción única que guarda automáticamente el archivo XLSX cada pocos minutos. Esta característica viene al rescate del usuario en una situación en la que el ordenador se bloquea o se apaga durante un fallo de alimentación. El usuario puede recuperar fácilmente los archivos de Excel no guardados usando esta opción. A continuación se muestra cómo puede recuperar los archivos XLSX perdidos.

  • Abre Microsoft Excel y haz clic en Abre otros libros de trabajo
  • Ahora, haz clic en la opción Abrir de la columna izquierda
  • Elija la opción Reciente de la lista
  • A continuación, haga clic en el Libros de trabajo recientes sin guardar
  • De la lista de archivos autoguardados, elija el archivo XLSX perdido y haga clic en el botón de abrir
  • Haz clic en la pestaña Archivo y elige Guardar como
  • Busque una ubicación en el ordenador, renombre el archivo según sus necesidades y haga clic en Guardar

Los métodos mencionados anteriormente le ayudarán a recuperar el archivo XLSX eliminado. Sin embargo, no es tan efectivo. Esto se debe a que a veces el XLSX puede no guardarse automáticamente o también puede eliminarse permanentemente de la Papelera de reciclaje.

No se puede confiar en los métodos anteriores para recuperar los archivos XLSX que se eliminan permanentemente del ordenador. La única forma más fácil de recuperar archivos eliminados del ordenador es mediante el uso de un software profesional de recuperación de datos.

Localizar un archivo XLSX borrado permanentemente en la computadora es una tarea bastante difícil. La herramienta de recuperación de datos Remo puede facilitarle la tarea de recuperar el archivo XLSX eliminado permanentemente. El poderoso algoritmo de escaneo profundo de la herramienta escanea todo el disco duro sector por sector y recupera los archivos PowerPoint, XLSX, PDF, de texto, etc. eliminados. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

Cómo recuperar archivos XLSX borrados permanentemente

Descargue e instale el Software de Recuperación de Archivos Remo en su ordenador. Siga cuidadosamente los siguientes pasos para recuperar el archivo XLSX eliminado

  • En la pantalla principal, haga clic en Recuperar archivos pestaña
  • Elija la partición de la unidad de disco desde la cual el archivo XLSX tiene que ser recuperado y haga clic en Escanear
  • Una vez completado el proceso de escaneo, los archivos recuperados se mostrarán en la vista de tipo de archivo y en la vista de datos .
  • Busca el archivo XLSX perdido de las dos pestañas y elige el archivo recuperado
  • Finalmente, haga clic en Guardar y busque una ubicación en el ordenador para guardar el archivo XLSX recuperado


ConclusiónLa información mencionada en el artículo definitivamente le ayudará a recuperar los archivos XLSX borrados de su computadora. Sin embargo, otra forma de realizar la recuperación de archivos de Office es mediante la restauración desde una copia de seguridad. En caso de que hayas almacenado una copia de seguridad anteriormente, puedes recuperar los archivos a partir de ella. Si no tienes ninguna opción de copia de seguridad, utiliza la herramienta de recuperación de datos de Remo para recuperar archivos XLSX eliminados del ordenador.