¿Cómo se pueden recuperar archivos de un USB corrupto?

Las memorias USB son dispositivos de almacenamiento que se conocen comúnmente como memorias flash o pendrives. Son bien conocidos por su portabilidad y capacidad de almacenar grandes cantidades de datos. Debido a su propiedad de ser portátiles, es fácil transferir datos de un dispositivo a otro. Dicho esto, debido a esta misma propiedad las unidades USB son vulnerables a la corrupción.

En cuanto el pen drive se daña, los archivos se vuelven inaccesibles en el pen drive dejándote sin pistas sobre cómo recuperar los archivos de un USB dañado.

¿Cómo se corrompe tu memoria USB?

  • Expulsar abruptamente el pen drive de su laptop o PC sin usar la opción ” Remover con seguridad
  • Apagado repentino del sistema o cualquier interrupción mientras se transfieren los datos de la unidad flash a otro dispositivo de almacenamiento o viceversa
  • El malware o los archivos corruptos presentes en el pen drive hacen que los datos sean inaccesibles
  • Los problemas de firmware en una unidad de lápiz o el mal funcionamiento del sistema operativo también pueden provocar la corrupción o la pérdida de datos

¿Puedes arreglar un USB corrompido y recuperar datos?

Sí, puedes descorruptar las unidades USB y recuperar los datos fácilmente. Los ordenadores con Windows tienen muchos métodos gratuitos que pueden ayudarte a arreglar el USB sin perder datos. Lea la siguiente sección para saber cómo puede corregir una unidad flash dañada sin perder datos.

Nota: Antes de probar cualquiera de los métodos mencionados a continuación, asegúrese de que los controladores de su dispositivo están actualizados. Intente conectar la unidad flash a diferentes puertos u ordenadores para confirmar la corrupción de la unidad USB.

¿Cómo recuperar los datos de un USB corrompido?

Puede haber dos tipos de resoluciones que se pueden idear para recuperar archivos de un pen drive corrupto o para reparar el pen drive corrupto para acceder a los archivos. En primer lugar, reparando la corrupción del pendrive para recuperar el acceso a los datos, y en segundo lugar, utilizando un software que pueda recuperar los datos de los pendrive dañados. A continuación se enumeran los métodos para reparar un pen drive dañado y recuperar los datos del mismo.

Precaución: Los métodos libres y las soluciones rápidas siempre conllevan un factor de riesgo, ya que un solo error puede empeorar la situación y perder datos permanentemente.

  • Accede a la unidad flash habilitando la unidad USB en el Administrador de dispositivos
  • Recuperar archivos de un USB dañado arreglando los errores del sistema de archivos
  • Recuperar los datos de la unidad flash dañada usando el Command Prompt
  • Recuperar la unidad flash dañada usando Remo Recover

Accede a la unidad flash habilitando la unidad USB en el Administrador de dispositivos:

A veces, las memorias USB también se desactivan automáticamente debido a errores de instalación de los controladores. Siga los pasos mencionados a continuación para acceder a la unidad flash y recuperar los datos presentes en ella.

  • Abrir Panel de control y seleccionar Administrador de dispositivos
  • Ampliar la lista de unidades de disco
  • Haga doble clic en su unidad USB y haga clic en Habilitar dispositivo
  • Haga clic en Siguiente y terminar

Recuperar archivos de un USB dañado arreglando los errores del sistema de archivos:

El sistema de archivos de la unidad USB ayuda a organizar los datos y a mantener un directorio al que se remitirá para cualquier transacción de datos. Cualquier error en el sistema de archivos también conduce a unidades flash corruptas y a la pérdida de datos. A continuación se explica cómo corregir los errores del sistema de archivos en los pendrives en Windows 10.

  • Ir a Este PC y hacer clic con el botón derecho del ratón en el pen drive inaccesible y seleccionar Propiedades
  • Haz clic en la pestaña Herramientas y selecciona Marcar ahora opción
  • Comprobar tanto las cajas Arreglar automáticamente los errores del sistema de archivos como Escanear e intentar la recuperación de los sectores defectuosos
  • Haga clic en Iniciar y el proceso de escaneo se iniciará. Espera a que el proceso se complete y haz clic en Cerrar

Nota: Si tu sistema funciona en cualquier versión anterior de Windows como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc. Sigue estos pasos para corregir los errores del sistema de archivos de la unidad USB.

  • Ir a Mi PC y hacer clic con el botón derecho del ratón en el pen drive inaccesible y seleccionar Propiedades
  • Haz clic en la pestaña Herramientas y selecciona Reconstruir
  • Una vez iniciado el proceso de escaneo, espere a que el escaneo se complete y haga clic en Cerrar
  • Expulse su pen drive usando Safely Remove Option y luego vuelva a conectarlo.

Si se le pide que formatee su USB corrupto, no lo haga. En su lugar, sepa cómo arreglar una unidad flash dañada sin formatear con los métodos libres que se dan en el escrito informativo resaltado.

Recupera los archivos de un USB dañado usando el Command Prompt:

Command Prompt podría ser una resolución rápida pero efectiva para recuperar un USB dañado. Sigue estos pasos con cuidado para corregir errores y recuperar archivos de la unidad flash dañada.

  • Inserte el pen drive en el ordenador y pulse el botón Windows del teclado
  • En la casilla Escriba aquí para buscar , escriba cmd y haga clic en la aplicación Command Prompt
  • En la ventana de comandos, escriba o copie y pegue chkdsk G: /f . Reemplaza G : con la letra de tu unidad USB,
  • Una vez completado el proceso, expulse el pen drive usando la opción de extracción segura y conéctelo de nuevo.

Nota: La capacidad de recuperar datos de una unidad flash corrupta usando chkdsk es muy menor. Las posibilidades de dañar los archivos también son altas si no sabes lo que estás haciendo. Cambie a Remo Recover para recuperar los datos de una unidad flash dañada con esta herramienta autoexplicativa.

¿Existe algún método efectivo para recuperar su unidad flash corrupta?

Sí, puedes recuperar los archivos de tu unidad flash dañada de manera efectiva con la ayuda de un software profesional de recuperación de USB dañados. Hablando de un software de recuperación de USB profesional, ¿cuál es la mejor herramienta de recuperación de USB para recuperar una unidad flash dañada?

Construido con un algoritmo único que puede reconocer y recuperar archivos de un pen drive dañado, Remo Recover es la herramienta de recuperación de USB dañados más segura. La herramienta se destaca por su interfaz autoexplicativa que te guía a través del proceso de recuperación, incluso si no eres tan experto en tecnología o bueno con los gadgets.

Entonces, ¿qué estás esperando? Descargue rápidamente Remo Recover ahora para recuperar eficazmente los archivos de su USB dañado.

¿Cómo recuperar archivos de un USB corrupto usando software?

  • Descargue, instale y ejecute la herramienta de recuperación de datos Remo USB
  • Selecciona Recuperar Particiones y haz clic en tu unidad USB dañada
  • Haga clic en Escanear y se inicia el proceso para recuperar los datos de la unidad flash corrupta
  • Si sólo quieres recuperar archivos de datos específicos importantes de tu pen drive dañado, entonces haz clic en Escaneo profundo
  • Una vez que el escaneo se haya completado, puedes Previsualizar tus archivos recuperados de un USB dañado para ver la calidad

    La duración del proceso de escaneo depende de la cantidad de datos presentes en su pen drive.

    Nota: Si los archivos de vídeo recuperados están dañados, utiliza el software Remo Video Repair. Este software puede reparar los archivos de vídeo recuperados y proporciona una vista previa gratuita para evaluar la calidad del proceso de reparación de vídeos.