Recuperar datos de un disco desmontable en Mac

Los volúmenes son el espacio lógico en el que se almacenan los datos, los archivos del sistema y otra información en el MacOS. Al arrancar un Mac, todos los sistemas de archivos locales de un volumen se montan en el sistema operativo.

En otras palabras, se monta un volumen si el macOS es capaz de leer y escribir datos en el disco. Por lo tanto, el montaje es el proceso en el que el sistema operativo del Mac reúne información sobre el volumen correspondiente para acceder al espacio de almacenamiento con el fin de leer y escribir información.

Desafortunadamente, bajo algunas condiciones, un volumen o un disco puede no ser montado. Como resultado, los datos de ese volumen se vuelven inaccesibles. En tales casos, tendrá que recuperar los datos de una unidad de Mac no montada. Entendamos primero las razones por las que esto sucede…

Escenarios comunes para el volumen inaccesible

  • Corrupción del sistema de archivos (MFT) – La razón principal detrás del desmontaje del volumen en macOS es la corrupción. La corrupción de los archivos lleva a una pérdida en la MFT (Master file table). La MFT actúa como un contador para todos los archivos de los sistemas operativos, mantiene la información de cada archivo en el disco duro.
  • Infección por virus o malware – Los virus y el software malicioso pueden afectar directamente al registro central de un sistema operativo y dar lugar a la corrupción y el mal funcionamiento del sistema operativo.
  • Fallo del sistema operativo. – Un mal funcionamiento del sistema operativo es muy raro, pero tiene un gran impacto en tu disco duro y causa corrupciones lógicas en la unidad.

Remo Recover (Mac) Pro es útil cuando tu disco con información importante se desmonta. Puedes recuperar el acceso a tus archivos y carpetas perdidos con la ayuda de Remo Recover. La herramienta ha sido diseñada para encontrar archivos y carpetas de volúmenes desmontados, lo que hace que el proceso de recuperación sea fácil y factible para el usuario.

¿Cómo se recuperan los datos de un disco duro desmontable en Mac?

Remo Recover Mac Pro Edition es una innovadora utilidad que puede recuperar datos de volúmenes eliminados/deudores, volúmenes formateados/reformateados y unidades repartidas, con una completa jerarquía de carpetas. Además, el software nos permite restaurar datos de volúmenes inaccesibles o corruptos y volúmenes que no se pueden montar.

Para recuperar los datos de volúmenes no montados, sólo hay que descargar e instalar el software. Luego siga las instrucciones en pantalla para recuperar los datos de la unidad desmontable en el Mac.

¿Has perdido datos de un disco duro de Mac que no se puede montar? Recupere sus datos perdidos o eliminados de una unidad de Mac no montable con facilidad utilizando el software de recuperación de datos de Remo Mac. La herramienta está programada con un avanzado motor de escaneo que puede recuperar cualquier dato perdido o eliminado sin esfuerzo.

Características de Remo Recover.

  • La herramienta es capaz de recuperar datos perdidos o eliminados de las particiones APFS, HFSX, HFS+ y FAT32
  • Restaura los datos borrados o perdidos de varios dispositivos Mac como MacBook Pro, MacBook Air, iMac, etc.
  • Los archivos perdidos después del restablecimiento de la fábrica también pueden ser recuperados en Mac
  • Puede recuperar datos de varios macOS como Catalina, Mojave, High Sierra, El capitán, Yosemite y Mountain Lion, etc.

Pasos para recuperar datos de un disco duro desmontable en Mac

  • Descargue e instale el software Remo Recover (Mac) en un sistema operativo Mac en funcionamiento
  • Conectar el disco externo desmontable a la computadora que funciona
  • Lance el software y seleccione en la unidad externa no montable.
  • Seleccione Recuperar volúmenes / Opción de unidades en la pantalla principal
  • En la siguiente pantalla, puede elegir entre escaneo estándar y escaneo avanzado . Seleccione escaneo avanzado para recuperar volúmenes de mac
  • Elija la opción Recuperación de volumen en la siguiente pantalla
  • Seleccione la unidad deseada o todas las unidades de la lista de unidades disponibles y haga clic en el botón Siguiente
  • Al finalizar el escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos recuperados y guardarlos en una ubicación de su elección

El software de recuperación de datos de Remo Mac también es capaz de recuperar datos perdidos después de la reinstalación del sistema operativo, fallo del disco duro, caída, no arranque de la unidad, etc. Viene con algoritmos avanzados para recuperar datos de volúmenes corruptos o inaccesibles de Mac OS. La aplicación permite agregar/editar nuevas firmas para los archivos para asegurar la recuperación completa de los datos en Mac.

Conclusión

La pérdida de datos es un escenario impredecible, pero puede abordarse tomando medidas.

  • Evita aceptar todos los archivos sin verificación antivirus
  • Siempre tenga una copia de seguridad de los datos en la nube.