Arreglar una unidad USB RAW y recuperar datos de una unidad USB RAW

Resumen: ¿Se pregunta si es posible reparar su unidad USB RAW y recuperar los datos de una unidad USB RAW? No te preocupes, este artículo te guiará para que puedas restaurar los datos de las unidades USB sin esfuerzo y también te proporcionará toda la información necesaria para que puedas reparar tu unidad USB RAW tú mismo.

Tabla de contenidos:

Indicaciones de RAW USB o Flash Drive

¿Por qué las unidades USB se vuelven RAW?

¿Cómo puedo recuperar los archivos de RAW USB?

Guía paso a paso para recuperar datos de la unidad USB RAW

¿Cómo se arregla un USB o una unidad flash RAW?

Conclusión

Indicaciones de un USB o una unidad flash RAW:

  • Los archivos y carpetas que faltan o el disco completo aparecen como vacíos
  • Nombres de archivos y carpetas reemplazados por caracteres extraños
  • De repente el sistema de archivos cambia de FAT32 o NTFS a RAW
  • USB lanza un error diciendo espacio usado 0 bytes, espacio libre 0 bytes
  • Errores como unidad USB RAW no reconocida en el ordenador Windows

Estas son algunas de las indicaciones comunes que verás cuando tu unidad USB se ha convertido en RAW. Como puedes ver, no hay una indicación clara que diga que tu unidad es RAW. Por lo tanto, es importante que te fijes en estas indicaciones para entender el problema.

Razones comunes detrás de la unidad USB o Flash que se convierte en RAW:

  • Interrupciones como un repentino fallo de energía o un abrupto apagado del sistema mientras se formatea en un sistema de archivos diferente
  • Expulsar el USB mientras se transfieren archivos puede convertir la unidad USB en RAW
  • Ataque de virus o una infección de malware al ordenador

Las razones y escenarios más comunes que llevan a una unidad USB RAW. Independientemente del escenario anterior, puedes arreglar la unidad USB RAW sin esfuerzo.

¿Cómo puedo recuperar los archivos de RAW USB?

Cuando notes que tu unidad USB se ha convertido en RAW, lo primero que te preocupará será recuperar los datos de la unidad USB RAW. Sin embargo, la recuperación de datos de cualquier unidad que se haya convertido en RAW no puede hacerse manualmente y sólo debe hacerse a través de un software de recuperación de datos USB digno de confianza. Tenemos una recomendación para ti que nunca te arrepentirás.

El software de recuperación de datos de Remo USB es la herramienta más recomendada para recuperar datos de una unidad USB que se ha vuelto RAW o dañada por cualquier motivo. Con dos modos de escaneo a su lado para escanear y encontrar archivos de cada sector de la unidad USB, siempre puede estar seguro de recuperar los archivos en poco tiempo. Descarga y prueba la herramienta de forma gratuita ahora.

Guía paso a paso para recuperar datos de la unidad USB RAW

Descargue y Instale el software Remo Data Recovery en su ordenador. Enchufa la unidad USB desde la que quieres recuperar los datos y sigue los pasos que se mencionan a continuación:

  • Lanzar el software, seleccionar Recuperar Particiones , seleccionar la unidad USB RAW y hacer clic en Scan
  • Después de completar el proceso de escaneo, la herramienta lista los datos recuperados de dos maneras: Tipo de archivo Vista y Tipo de datos Vista
  • Puedes Previsualizar los datos recuperados de la unidad USB RAW para juzgar la tasa de recuperación del software
  • Si está satisfecho con los resultados, puede activar el software antes de Guardar los archivos recuperados.

¿Cómo se arregla un USB o una unidad flash RAW?

Para arreglar una unidad USB RAW hay varios métodos que te ayudarán a arreglar una unidad USB RAW. A continuación, se indican las mejores formas posibles de reparar la unidad USB RAW después de recuperar los datos.

Arreglar la unidad USB RAW usando la herramienta de comprobación de errores

Usar una herramienta de comprobación de errores incorporada es la forma más fácil de arreglar la unidad USB RAW. Siga los métodos que se mencionan a continuación para reparar la unidad USB RAW utilizando la herramienta de comprobación de errores:

  • Conecta la unidad USB que se ha convertido en RAW
  • Bajo este PC, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB y haga clic en Propiedades
  • Haz clic en Herramientas, en la sección de herramientas verás una comprobación de errores y un botón llamado Checklt;br
  • Selecciona Escanear y reparar la unidad para empezar a reparar la unidad USB RAW.

    Si el método anterior no le ayudó a arreglar su unidad USB RAW, entonces pase al siguiente método en el que tiene que formatear la unidad USB en el sistema de archivos deseado.

    Nota importante: El formateo de una unidad USB RAW borrará la existente en su unidad y hará que su unidad USB esté disponible para su uso. Por lo tanto, proceda con el formateo, si ha recuperado datos de la unidad USB RAW como con el método mencionado anteriormente. De lo contrario, se preguntará cómo recuperar los datos de las unidades USB formateadas.

    Formatee la unidad USB RAW en el sistema de archivos deseado:

    La forma más simple de formatear cualquier unidad es simplemente haciendo clic en la unidad y haciendo clic en el formato, es decir, como se menciona a continuación:

    • Ve a este PC, haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB
    • Haga clic en el formato y seleccione el sistema de archivos deseado y haga clic en OK

      Teniendo en cuenta que su unidad USB se ha convertido en RAW, hay posibilidades de que el formateo mediante los pasos mencionados anteriormente pueda fallar, por lo tanto, pruebe el siguiente método que le guiará para formatear la unidad USB mediante una administración de discos.

      Formatee la unidad USB RAW usando la administración de discos:

      • Conecta la unidad USB RAW y haz clic con el botón derecho del ratón en Este PC
      • Haga clic en Administrar y vaya a Administración de discos
      • En Gestión de Discos, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB RAW y formatee con el sistema de archivos deseado.
      • Una vez finalizado el proceso, retira la unidad USB de forma segura y vuelve a conectarla para ver si has reparado correctamente la unidad RAW.

      ¿Cómo evitar que tu unidad USB se vuelva a convertir en RAW?

      • Utilice su unidad USB con el sistema de archivos FAT32, que es el sistema de archivos más adecuado para las unidades USB.
      • Protege tu ordenador con un software antivirus de confianza
      • Haga una copia de seguridad regular de sus datos USB
      • Por último, pero no menos importante, maneje mejor sus dispositivos de almacenamiento portátiles siguiendo la retirada segura de los dispositivos y los dispositivos de escaneo cada vez que los conecte.

      Conclusión:

      Aunque las precauciones mencionadas anteriormente te ayudarán a evitar que tu unidad USB se convierta en RAW, no te lo garantiza. Sin embargo, los métodos mencionados en este artículo no te ayudarán a recuperar tus datos de tu unidad USB en formato RAW, pero también te ayudarán a reparar las unidades USB en formato RAW.

      Por favor, comparta el artículo y revise nuestra herramienta si tuvo éxito en la recuperación de datos de su disco duro RAW. Utiliza la sección de comentarios si tienes alguna duda sobre la recuperación de unidades USB RAW.