Recuperación de la Partición Dañada | Debe intentar el método

Particionar el espacio del disco duro es siempre una buena práctica, principalmente porque los datos de una partición permanecen independientes de la otra. Por ejemplo, si una partición se corrompe, las corrupciones en la partición permanecen estrictamente en esa partición solamente, y los datos permanecen seguros en otras particiones.

Sin embargo, cuando la partición primaria de su disco duro se corrompe, la recuperación de la partición dañada puede ser difícil. Las particiones en las que se instala el sistema operativo se denominan particiones primarias. Cuando esta partición se daña, es posible que el sistema operativo no funcione. Existen varias formas de recuperar el acceso o los datos de la partición dañada.

A continuación encontrará una serie de métodos recomendados que pueden ayudarle a arreglar y recuperar los tabiques dañados.

Razones para el daño de la partición

Debido a varios factores internos y externos, las particiones pueden corromperse o dañarse, lo que lleva a la pérdida de datos. Veamos las principales razones de los daños en las particiones.

  • Apagado incorrecto de la computadora o fallo de energía

Es una de las razones más comunes para el daño de la partición. Cada vez que el ordenador se apaga de forma incorrecta, puede que no se produzcan daños en las particiones, pero si el sistema se encuentra en medio de un ciclo de escritura en el momento de un apagado incorrecto, puede causar problemas y dar lugar a particiones dañadas. Por lo tanto, se basa en gran medida en la sincronización.

  • Errores al realizar operaciones de gestión de discos amp; herramientas de terceros

El tamaño inadecuado de las particiones o los errores al realizar las operaciones de gestión de discos pueden causar daños en las particiones y pérdida de datos. Ciertas herramientas de administración de discos de terceros también pueden modificar la estructura de la unidad y provocar daños en las particiones.

  • Sectores malos

Otra razón común de los daños en las particiones son los sectores defectuosos del disco duro. Los sectores defectuosos suelen deberse a errores lógicos o a daños físicos en el disco. Cualquiera que sea la razón, de cualquier manera, los sectores defectuosos suelen provocar daños en las particiones y pérdida de datos.

  • Tabla de partición dañada

Una tabla de particiones es una tabla ubicada en el primer sector de un disco duro que contiene detalles de todas las particiones como el tamaño y las direcciones de las mismas. La corrupción en esta tabla puede hacer que el disco entero sea ilegible y causar daños en las particiones.

Si bien no se trata de una lista exhaustiva de las razones de las particiones dañadas, son algunas de las más comunes que encuentran los usuarios en la mayoría de los casos.

Facilidad para recuperar datos de las particiones dañadas

El daño a la partición significa que todos los datos de esa partición serán inaccesibles. Pero gracias a Remo Recover, es posible recuperar fácilmente los datos de las particiones dañadas. El software escanea el disco duro por completo y recupera los datos completos de la partición.

Tenga en cuenta que, como está recuperando una partición entera, habrá un gran número de archivos involucrados. Todos estos archivos serán listados después de que Remo Recover escanee la unidad. A continuación, mediante las funciones “Ordenar” y “Buscar” que proporciona el software, podrá encontrar fácilmente los archivos que desee por nombre de archivo, fecha, tamaño o tipo de archivo. Tenga en cuenta que los nombres de archivo originales se mantendrán incluso después de la recuperación, por lo que no debería tener problemas para encontrar los archivos que necesita.

La herramienta de recuperación de particiones más recomendada al rescate:

Remo Recover es, en definitiva, un gran software de recuperación de particiones que puede utilizarse para recuperar datos de particiones dañadas o corruptas. Tanto si el daño a las particiones es causado por herramientas de terceros, errores en los procesos de gestión de discos o debido a ataques de virus, Remo Recover funciona en todos los casos.

  • Soporta la recuperación de particiones de todos los sistemas de archivos como FAT32, FAT64, ExFAT, NTFS, HFS y HFS+
  • Tiene la capacidad de crear imágenes de disco cuando hay sectores defectuosos en la unidad
  • Consiste en versiones para Windows y Mac que soportan los sistemas operativos Windows y Mac
  • También se puede utilizar para la recuperación de fallos del sistema de archivos
  • La herramienta también soporta la recuperación de la partición RAW
  • Ofrece una interfaz de usuario sencilla para que la recuperación de la partición dañada sea fácil para todos los usuarios

Remo Recover, una renombrada herramienta de recuperación de particiones corruptas o dañadas. Funciona con todos los sistemas de archivos como FAT32, FAT64, ExFAT, HFS y HFSX. Disponible tanto en sistemas Windows como Mac. Pruébelo hoy mismo!

Pasos simples para realizar la recuperación de la partición dañada

Descargue e instale Remo Recover en su sistema como primer paso para recuperar los datos de las particiones dañadas en sus sistemas Windows.

  1. Ejecute el software para abrir la pantalla principal. Selecciona la opción Recover Partitions y elige la unidad de la cual necesitas recuperar las particiones. Luego pulsa el botón Escanear
  2. En la siguiente pantalla, verá una lista de particiones. Seleccione la partición dañada/corrupta para recuperarla y pulse Escanear
  3. Después de completar el análisis, se muestra una lista de todos los archivos. Vista de datos permite ver los archivos en la vista de carpetas y Vista de tipo de archivo permite ver los archivos según el tipo de archivo. Puede seleccionar cualquiera de estas 2 opciones según su conveniencia.
  4. Finalmente, puedes previsualizar los archivos y guardarlos en una ubicación deseadaVea el tutorial de vídeo para comprender completamente el proceso de recuperación de particiones dañadas utilizando la herramienta de recuperación de particiones Remo Recover.

    Precauciones para evitar daños en la partición

    • Antes de realizar cualquier operación de gestión de discos, debe saber lo que está haciendo. Si no está seguro, es mejor dejarlo en manos de profesionales. Además, tenga cuidado cuando utilice herramientas de administración de discos de terceros.
    • En segundo lugar, cuida bien tu disco duro. Usando una herramienta llamada CHKDSK, puedes fácilmente mantener un control sobre la corrupción y los sectores defectuosos del disco duro.
    • Asegúrate de no apagar el sistema sin el procedimiento adecuado de apagado. Y no elimine ningún dispositivo de almacenamiento externo sin utilizar el hardware de extracción segura para evitar la recuperación de la partición dañada.