Una forma inteligente de recuperar datos del MacBook, MacBook Pro, MacBook Air

Si alguna vez te encuentras con una pérdida de datos en tu MacBook, este artículo te proporcionará información completa sobre cómo recuperar los datos de cualquier MacBook.

La pérdida de datos da miedo, pero también es muy común, millones de usuarios se encuentran con pérdidas de datos cada día. Afortunadamente, recuperar datos de un MacBook no es nada arriesgado.

Sin embargo, hay algunos escenarios complicados de pérdida de datos que pueden ser difíciles. Por ejemplo, recuperar datos de un MacBook muerto.

Por eso hemos creado este amplio artículo, que te guiará para recuperar datos de un MacBook en todos los escenarios posibles de pérdida de datos.

Escenarios de pérdida de datos frecuentes en MacBook

  • Borrado accidental de archivos de MacBook
  • MacBook o iMac que no arranque pasado el logotipo de Apple
  • MacBook o iMac muertos

Todos y cada uno de los escenarios anteriores son de diferentes niveles de complejidad. En función de la complejidad, necesitarás varios métodos para recuperar datos del MacBook o del iMac.

Cómo recuperar archivos de MacBook (Pro y Air), iMac

Si alguna vez has borrado archivos de un MacBook, puedes recuperar los archivos eliminados de la carpeta de la basura del Mac. Desafortunadamente, si has eliminado permanentemente archivos de un MacBook o iMac, necesitarás un software de recuperación de datos de Mac.

En la mayoría de los casos, los datos son más importantes que todo el ordenador Mac. Por eso la elección de la herramienta de recuperación de datos de Mac es muy crítica.

La interfaz de usuario de Remo Recover tiene como objetivo racionalizar y simplificar el complejo proceso de recuperación. Diseñada con eficaces algoritmos de escaneo, la herramienta asegura la recuperación de cada bit de datos de los volúmenes de Mac. Estas dos características justifican a Remo como uno de los programas de recuperación de datos más confiables de la industria.

Pasos para recuperar archivos borrados de MacBook

  • Lanza Remo Recover Mac y en la pantalla de inicio, selecciona la opción de recuperar archivos
  • Selecciona la opción de recuperación de archivos borrados para recuperar los archivos borrados de MacBook o iMac
  • De la lista de unidades, selecciona la unidad que quieres recuperar y haz clic en siguiente
  • Después de escanear la unidad, Remo recuperará y listará todos los archivos eliminados en la ventana de recuperación
  • Desde la ventana de recuperación, puede abrir los archivos recuperados mediante la opción de vista previa y comprobar si los archivos se han recuperado correctamente
  • Después de confirmar que todos los archivos se han recuperado, guarda los archivos recuperados del iMac o MacBook.

También puede usar Remo para recuperar datos de escenarios complejos de pérdida de datos como el MacBook muerto o sin arrancar como se mencionó anteriormente.

¿Cómo recuperar los datos de un MacBook que no arranca?

A veces, cuando tratas de encender tu MacBook, no arranca más allá del logotipo de la manzana. La razón podría ser muchas, pero lo más probable es que se deba a que el disco duro de tu MacBook está dañado o corrompido. En tales situaciones, Apple sugiere a los usuarios que inicien el MacBook o iMac en modo de recuperación y que utilicen la utilidad de disco para reinstalar el sistema operativo del Mac. También puedes intentar restaurar la Mac desde Time Machine Backup.

Tenga en cuenta que las dos opciones anteriores no funcionarán en todas las situaciones. En el caso del modo de recuperación de la Mac; la reinstalación podría borrar los datos y no todos los usuarios mantienen una copia de seguridad de Time Machine.

Descargo de responsabilidad: La reinstalación de Mac OS no borrará los datos. Sin embargo, si el disco duro de Mac está gravemente dañado, es posible que tenga que borrar los datos y reinstalar el sistema operativo de Mac. Por eso se recomienda encarecidamente recuperar los datos antes de intentar arreglar la situación. Esto garantiza una tasa de recuperación de datos máxima.

Para cualquier Mac que no arranque, necesitarás otro Mac sano para recuperar los datos del MacBook que no arranque más allá del logotipo de Apple. Si no hay otro MacBook o iMac disponible, también puedes utilizar un PC para recuperar datos del disco duro de un Mac dañado.

Desmonta el MacBook, recupera el disco duro dañado y conéctalo al Mac o a un PC usando el cable convertidor de SATA a USB. Ahora instala el software de recuperación de datos de Remo Mac en el ordenador y sigue los pasos para recuperar los datos del MacBook que no se inician.

Afortunadamente, puedes evitar desmontar tu MacBook o iMac con la ayuda del modo Target Disk. Si arrancas tu ordenador Apple en el modo Disco de destino, el MacBook se comportará como un disco duro externo.

Por lo tanto, puedes conectar directamente un MacBook o iMac dañado a otro ordenador mediante un cable de datos adecuado mientras tu MacBook está en el modo de disco de destino.

Pasos para recuperar los datos de MacBook the Wont Boot

  • Lanza el software Remo y en la pantalla de inicio selecciona Recuperar volúmenes o unidades
  • En la siguiente pantalla, seleccione la recuperación del volumen y seleccione el disco duro del MacBook conectado externamente
  • En la siguiente pantalla seleccione el modo de escaneo normal o el modo de escaneo avanzado basado en la necesidad y haga clic en siguiente
  • Del mismo modo, al recuperar archivos borrados de MacBook podrás ver los archivos recuperados en una sola ventana
  • Finalmente, seleccione los archivos prominentes y guárdelos en un lugar seguro

Por lo tanto, ahora has salvaguardado los datos que puedes mover para arreglar el MacBook.

¿Cómo arreglo mi Mac que no arranca?

Cuando tu MacBook o iMac se queda atascado en el logotipo de Apple y no puede arrancar más, en la mayoría de los casos se debe a que el disco duro del Mac está dañado. En caso de que el disco duro de tu MacBook se dañe gravemente, definitivamente debes reinstalar el sistema operativo de Mac o restaurarlo usando la copia de seguridad de Time Machine.

En el caso de situaciones de error simples, puede corregirlas usando los siguientes métodos.

Force Switch off MacBook

Mantén pulsado el botón de encendido del MacBook o iMac durante 10 segundos para forzar el apagado. Ahora reinicia la Mac de nuevo, si se trata de un error menor tu MacBook debería arrancar normalmente. Esto puede parecer muy primitivo, pero reiniciar soluciona muchos problemas.

Arrancar el Mac en modo de recuperación

Al arrancar el Mac en el modo de recuperación, dispondrás de herramientas para arreglar el MacBook que no arranca. Para arrancar el iMac en modo de recuperación, mantén pulsado “command+R” durante el inicio. Una vez en el modo de recuperación, verás la ventana de utilidades de Mac.

Utilice los primeros auxilios de la opción de la utilidad de disco para corregir el error. Incluso después de usar la opción de primeros auxilios si el error persiste, definitivamente necesitas reinstalar el Mac OS o restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine.

Sin embargo, no olvides recuperar los datos antes de reparar el MacBook dañado.

Arrancar el Mac en modo seguro

Sólo tienes que mantener la tecla de mayúsculas mientras enciendes tu iMac o MacBook y soltar el botón de mayúsculas cuando aparezca el logotipo de Apple. Es posible que al arrancar el Mac en modo seguro no se arregle completamente el error, pero te dará una ventana para recuperar todos tus archivos importantes.

Cómo recuperar datos de un MacBook, Air, Pro, iMac muerto

En esta situación, tu MacBook ni siquiera se enciende. Desafortunadamente, esto podría ser un daño físico o de hardware. Hay numerosas razones probables por las que tu Mac no se enciende, algunas de ellas son:

  • Batería dañada
  • Adaptador de corriente dañado
  • Pantalla rota
  • Placa madre defectuosa o frita
  • Errores en la RAM

Hay una gran probabilidad de que un disco duro dañado resulte en un Mac muerto. Si pudiste arreglar el error con éxito, entonces puedes recuperar el acceso al disco y a los datos perdidos. En todos los demás casos, la única forma de recuperar los datos del MacBook es desmontarlo y recuperar el disco duro.

Más tarde podrás conectar el disco duro a un PC o Mac mediante un conector SATA para recuperar los datos de un MacBook muerto.