Recuperación de datos de FAT32 – Guía para arreglar o recuperar el sistema de archivos FAT32

Resumen: En esta completa guía sobre la recuperación de datos de FAT32 no sólo aprenderá a recuperar datos de la unidad o las particiones FAt32 sin ningún tipo de problema, sino que también descubrirá las causas de la pérdida de datos de FAT32 y consejos para no perderlos nunca.

Introducción a FAT32 y la recuperación de datos de FAT32:

FAT32 es uno de los primeros sistemas de archivos que fue introducido por Microsoft. FAT, que significa Tabla de Asignación de Archivos, tiene diferentes tipos de sistemas de archivos como FAT12, FAT16, FAT32.

Con sus dos versiones anteriores fuera de uso, FAT32 sigue siendo el más utilizado en las memorias USB, tarjetas SD y a veces también en los discos duros.

Con el sistema de archivos FAT32 que se utiliza principalmente en los dispositivos de almacenamiento externo, la pérdida de datos no es un problema poco común. Antes de pasar a la recuperación de archivos eliminados del sistema de archivos FAT32, echemos un vistazo a algunas de las razones que explican la pérdida de datos en las unidades o particiones FAT32.

Razones de la pérdida de datos en las unidades FAT32

  • Formatear accidentalmente la unidad o la partición es la razón más común de la pérdida de datos en FAT32 o en cualquier sistema de archivos
  • Una partición corrupta con el sistema de archivos FAT32 también puede contribuir a la pérdida de datos
  • Una conversión incorrecta o fallida de FAT a NTFS o cualquier otro sistema de archivos.
  • La intrusión de virus puede corromper el sistema de archivos y hacer que su disco duro sea defectuoso
  • Partición o repartición inadecuada de la unidad utilizando la administración de discos

Reparar FAT32 para recuperar archivos eliminados de FAT32 usando CHKDSK

Si está tratando de recuperar datos de un disco inaccesible o corrupto, puede intentar reparar el sistema de archivos con formato FAT32 usando CHKDSK.

CHKDSK es un comando de Windows que buscará errores en el sistema de archivos.

Siga los métodos que se mencionan a continuación para reparar la unidad FAT32 utilizando CHKDSK y recuperar también los datos:

  • Asegúrese de que la unidad con el sistema de archivos FAT32 está conectada a su ordenador
  • Abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de búsqueda y presione Enter.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en cmd.exe y seleccione la opción Ejecutar como Administrador
  • En la ventana, escriba chkdsk seguido de la letra de la unidad que está formateada con FAT32, dos puntos y /f
    Eg: chkdsk h: /f Donde h es la letra de la unidad

Después de introducir el comando y pulsar Intro, Windows tardará varios minutos en verificar su sistema de archivos FAT32. Al final del mismo, si ves un texto que dice Windows ha hecho correcciones en el sistema de archivos entonces has reparado con éxito tu sistema de archivos FAT32 y has recuperado los datos.

Si el método mencionado anteriormente no le ha funcionado o tiene una unidad FAT32 formateada, entonces el siguiente método es el que se ha hecho para usted.

Método simple pero efectivo para realizar la recuperación de FAT32

No todos conocen bien la línea de mando y no se sienten cómodos usándola. Además, el uso inadecuado de la línea de comandos podría conducir a una pérdida permanente de datos. Por lo tanto, es mejor hacer uso de un software profesional de recuperación de particiones para recuperar los datos de las particiones borradas o perdidas de su unidad FAT32.

El software de recuperación de particiones Remo es la herramienta en la que puedes confiar para recuperar tus datos de las unidades FAT, exFAT, NTFS o incluso RAW. Construido con una función de escaneo avanzado, el software buscará en tu disco para recuperar archivos de cualquier formato sin ninguna dificultad.

Con una función de previsualización gratuita que te permite juzgar el grado de éxito de la recuperación, no hay razón para que digas que no para descargar y probar nuestra herramienta de forma gratuita ahora.

¿Cómo recuperar datos del sistema de archivos FAT32?

Descargue e instale Remo Data Recovery para discos duros y siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Lanza la herramienta, haz clic en Recuperar Particiones ,
  • Seleccione la unidad formateada en FAT32 de la que desea recuperar los datos y pulse el botón de exploración
  • Después de completar el proceso de escaneo puede previsualizar los archivos recuperados de FAT32
  • Si está satisfecho con la recuperación, active la herramienta y guarde la partición FAT32 recuperada en la ubicación deseada.

Nota importante: Nunca guarde los datos recuperados en la misma unidad desde la que está restaurando los datos. Si lo hace, sólo sobrescribirá los datos y los perderá de forma permanente.

3 Consejos para no perder nunca sus datos de las unidades FAT32

  1. La copia de seguridad regular de los datos es la clave para no perderlos nunca. Cambiar a opciones de respaldo inteligentes como el respaldo en la nube puede ser una solución permanente para la pérdida de datos
  2. Nunca proceda a la partición de un proceso o a la gestión de un disco sin una guía adecuada si no está bien informado de ello.
  3. Proteja siempre su ordenador con un software antivirus de confianza y, por si acaso, si pierde datos, asegúrese de tomar la decisión inteligente de elegir a Remo para recuperar sus datos.

Información adicional: Cualquier dato que se elimine de un disco duro externo, las posibilidades de recuperar los archivos son muy menores. Esto es lo que puedes hacer para recuperar los archivos eliminados de un disco duro externo.