¡Quiero Leer! # 11: Trilogía de la fundación

Buenas, ¿cómo los trata el miércoles? Yo estoy muy contenta porque me he enterado que Cinder, la primera entrega de las Crónicas lunares de Marissa Meyer se está editando en mi país, por fin. Necesito esos libros en español y en mi biblioteca. Los incluiría en esta sección, pero ya los he leído en ebook a todos, en el idioma que me los he cruzado, así que les traigo la ficha de otro libro al que tengo en la mira.    

Trilogia Fundacion Portada
Título: Trilogía de la Fundación
Título original: Foundation. Foundation and Empire. Second Foundation.
Autor: Isaac Asimov
Editorial: De Bolsillo
Sinopsis: El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción.

Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera. La Trilogía de la Fundación es considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora Debolsillo la presenta reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género.  

Cuéntenme, ¿ustedes lo han leído? ¿Les gusta la ciencia ficción o no es lo suyo? Pueden recomendarme otros también.

Cyn Romero

Amante de toda historia bien contada, real o ficticia. Bloguera y escritora del interior de Argentina.

También puede gustarle...

18 Respuestas

  1. Seveth dice:

    La verdad es que tiene buena pinta ^^

  2. R. Crespo dice:

    ¡Yo también quiero leerlo! Sobre todo porque me encanta la ciencia ficción y creo que es un autor que todo fan de la ciencia ficción debería leer. Yo también la tengo en mi lista de espera jeje.

  3. ¡Hola!

    Yo también la tengo pendiente desde hace un tiempo, aunque no encuentro el momento de ponerme con ella.

  4. Denise dice:

    Yo leí el primer tomo (Fundación) y estoy tratando de conseguir los que siguen, pero puedo decir que no tiene desperdicio. También recomiendo Yo, robot, que fue el libro que me hizo darme cuenta de que Asimov es un fucking genius XD

    • Jaz dice:

      Yo compré este, que trae los tres en uno y en un librito precioso, todo gris. Yo, robot tengo que leerlo, solo vi la película y me encantó. También leí Compre Júpiter, pero eso fue hace muuucho xD
      ¡Saludos!

    • Denise dice:

      Si te gustó la peli de Yo. Robot, el libro te va a volar la cabeza. A mí me gustó, pero a pesar de que tengo un amor especial por esa película (fue la primera que fui a ver al cine con mi medio naranjo), no les voy a perdonar JAMÁS (ni al director, ni al guionista ni a la actriz) que la Dra. Calvin sea TAN pelotuda. Asimov debió revolverse en la tumba, estoy segura. Lamento la expresión, pero en el libro es tan genial.

      A que no se nota que me encanta el libro 😛

  5. Mientras Leo dice:

    Claro que lo he leído, me encanta este autor y me encanta la ciencia ficción. Adoro por ejemplo a Ender
    besos

    • Jaz dice:

      Ender es de mis pendientes ♥ Apenas pueda (y avance con la montaña que tengo esperándome) me lo voy a comprar para tenerlo y reseñarlo como corresponde.
      ¡Gracias por pasar!

  6. Marya dice:

    Yo no lo he leído pero espero que puedas leerlo muy pronto. Un besote 🙂

  7. Yo también tengo muchas ganas de leer estos libros!! No tengo mas que muy buenas recomendaciones de los mismos!!
    Espero hacerme con ellos rápido. Nos leemos.
    Besos

  8. Leído, releído y vuelto a leer… el libro fue de mi padre y me lo dejó para leer hace siglos.
    Es increíble, el Sr. Asimov nunca defrauda.
    Que gran elección Jaz, me encanta tu blog porque coincidimos en gustos muchísimo.
    Besos.

  9. ¡Hola guapa! Parece bastante interesante ^^
    Lo investigaré ;P
    Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *