¿Por qué la unidad USB no aparece en mi computadora?

conflictos de nombres

Este problema generalmente ocurre en computadoras con una cantidad excepcional de unidades conectadas, en red o cableadas. Este problema puede ocurrir en computadoras con lectores de tarjetas multiformato. Es posible que las unidades USB no siempre encuentren una unidad disponible compatible con sus convenciones de nomenclatura. Por ejemplo, si la llave USB se llama «G:» y su computadora está conectada a la unidad «G:», o si los discos duros o las unidades ópticas se llaman «G:», su llave USB no aparecerá. Este problema se puede resolver dando a la unidad un nombre diferente. Esto puede ser un cambio temporal o permanente. Una cosa a tener en cuenta es que la reasignación de unidades no es algo que un novato deba intentar. Póngase en contacto con un técnico para que le ayude a reasignar/cambiar el nombre de la unidad.

conflictos de software

Es mucho menos probable en las computadoras más nuevas, pero es probable que sus unidades de almacenamiento en miniatura no estén instaladas. Para verificar esto, simplemente haga clic derecho en «Mi PC» y seleccione «Propiedades». En el menú Propiedades, seleccione la pestaña Hardware y haga clic en Administrador de dispositivos. Se abrirá una lista del hardware de su computadora y encontrará «Universal Serial Bus» (USB) en la lista. Si ve una «X» roja o un signo de exclamación amarillo, los controladores no están instalados. Varían según la computadora. Si no puede encontrar el disco del controlador que vino con su computadora, deberá ir al sitio web del fabricante de su computadora para ubicarlo y descargarlo. Si no desea descargar e instalar el software, póngase en contacto con un técnico informático.

mal funcionamiento del dispositivo

Las unidades USB son más duraderas que los disquetes y sus predecesores, pero no son indestructibles. Si su computadora no detecta la unidad y ya lo ha hecho, intente con otras computadoras. Si no aparece en varias computadoras, es probable que esté defectuoso. La manipulación repetida de una llave USB puede dañar el chip de memoria de la llave. Incluso una extracción sin «stop» puede dañarlo.

Mal funcionamiento del puerto USB

La mayoría de las unidades USB tienen una pequeña luz LED que se ilumina hasta que la unidad se inserta en el puerto USB. Si la luz no se enciende, esto puede indicar un problema con la unidad, pero también puede haber un problema con los puertos USB de la computadora. Si la unidad no se enciende y no se reconoce, conéctela a otra computadora. Si la otra computadora lo reconoce, hay un problema con los puertos USB originales. Siga los pasos de la sección Problemas de software de este artículo para verificar que los controladores USB estén instalados. Si es así, es posible que deba llamar a un técnico para que verifique sus puertos de conexión USB. Es posible que se hayan conectado durante la fabricación o una reparación reciente del dispositivo. Si no se siente cómodo trabajando en su computadora, comuníquese con un técnico. Si no toma ciertas precauciones, puede dañar la placa base de la computadora.

informacion de expertos

Ya sea que su dispositivo sea nuevo o lo haya tenido durante mucho tiempo, no confíe demasiado en su longevidad. Guarde al menos una copia adicional de sus datos en otro lugar para evitar una pérdida de datos catastrófica. Las unidades USB no son indestructibles e incluso en circunstancias favorables no siempre es posible recuperar datos de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *