Pasos para prevenir fallas de disco duro en el sistema Windows 10

Sabemos que el uso excesivo de cualquier cosa puede llevar a un eventual desgaste. Lo mismo se aplica en el caso de sus discos duros. Dependiendo de cómo lo uses, los discos duros pueden ser usados por un cierto período de tiempo. Es su responsabilidad cuidarlos con cuidado o lamentarlos más tarde, después de sufrir una pérdida de datos.

Con eso en mente, exploremos algunos métodos que puede emplear para asegurarse de que sus discos duros no fallen.

  1. Corre chkdsk

La función chkdsk de Windows puede superar problemas tales como sectores defectuosos, errores de directorio que pueden causar una unidad no arrancable.

Para ejecutar su comando chkdsk usando el Command Prompt,

  • Pulse la tecla de Windows +X y seleccione Command Prompt (Admin) .
  • Ahora escribe chkdsk /r /f y pulsa Intro.
  • Aparece un aviso que le pide que programe un escaneo de su disco duro una vez que el sistema se reinicie. Escriba Y y pulse Intro.
  1. Desfragmenta tu disco

La desfragmentación reduce la cantidad de fragmentación almacenando los archivos en el menor número de regiones contiguas conocidas como fragmentos.

Puedes configurar el proceso de desfragmentación en tu PC semanalmente. Esto mantiene la estructura de los archivos más compacta, ya que las cabezas de lectura se utilizan con menos frecuencia.

  1. Apriete los tornillos

Los tornillos de montaje, que fijan el disco duro al chasis del PC, pueden causar vibraciones. Los platos de su disco duro pueden dañarse debido a estas vibraciones. Si oye alguna vibración, apriete los tornillos que conectan el disco duro a la plataforma de montaje.

  1. Error al comprobar los discos duros

Inicie el escaneo del disco duro con el Explorador de archivos.

Haga clic en Inicio – .; Explorador de archivos – .; Este PC .

Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad de sistema donde está instalado tu sistema operativo Windows 10, y haz clic en Propiedades .

Seleccione Herramientas ——-; Marque .

La herramienta ahora escanea en busca de errores. El tiempo necesario para el escaneo depende del tamaño del disco y la gravedad de los errores.

Puedes ver el informe detallado en el Visor de Eventos haciendo clic en Mostrar detalles .

Recuperar datos usando el software Remo Recover

Si ha perdido datos mientras intentaba cualquiera de los métodos anteriores o por cualquier otra razón aparte de los daños físicos en su disco duro, todavía puede recuperar todos los datos gracias al software Remo Recover.

La herramienta de recuperación de datos puede restaurar más de 300 tipos de archivos diferentes. Si el tipo de archivo que está buscando no aparece en los resultados de la búsqueda del software, siempre puede agregar el tipo de archivo mediante la opción de búsqueda de firmas RAW.

Remo Recover restaura los datos perdidos o eliminados de los discos duros externos, discos duros internos, unidades USB, tarjetas de memoria, unidades FireWire, etc. También puede recuperar datos de particiones o unidades perdidas, eliminadas, formateadas y re-formateadas.

Los potentes algoritmos de escaneo de Remo Recover aseguran que todos sus archivos se recuperen de forma segura.

El software Remo Recover le muestra en pasos sencillos cómo recuperar datos de un ordenador portátil después de formatearlo.

Después de escanear, puede ver los archivos recuperados a través de la función de vista previa. A continuación, puede guardar estos archivos restaurados en una carpeta de destino de su elección.