Pasos para desmontar un volumen en Windows

Montar un disco lo hace accesible para el sistema. Desmontar un disco impide que el sistema acceda a los datos y no hay riesgo de que el disco se desconecte durante la transferencia de datos. Por lo tanto, antes de retirar el dispositivo de almacenamiento externo como una unidad flash USB, primero debe desmontarlo para evitar la corrupción de los datos.

Una vez que se desmonta el disco, otros dispositivos de almacenamiento pueden acceder a él. Tenga en cuenta que el sistema de archivos será inaccesible durante las lecturas y las escrituras regulares.

¿Cómo se desmonta un volumen?

Veamos el procedimiento para desmontar un volumen usando el Disk Management.

  • Presiona Windows+X Se abre un menú contextual. Elija Administración de discos .
  • En Administración de discos, seleccione el volumen que desea desmontar. Haz clic con el botón derecho del ratón en ese volumen y selecciona Cambiar letra y rutas de la unidad .
  • Selecciona la letra de la unidad del volumen y haz clic en Eliminar .
  • Aparece un aviso: “¿Está seguro de que quiere eliminar esta letra del disco?” Seleccione .
  • Si está ejecutando algún programa o aplicación de ese volumen, aparece un aviso adicional “El volumen está actualmente en uso”. ¿Quiere continuar?” Cierra todos los programas o aplicaciones que estén usando el volumen y haz clic en . Windows se reiniciará para que el volumen se desmonte completamente.
  • Vuelve a la Administración de Discos. Ahora puede ver que su partición no tiene una letra de unidad.

Su partición no está ahora afectada por escritos accidentales.

Si desea mover los datos a un disco extraíble, debe montar el volumen de nuevo.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el volumen desmontado y seleccione Cambiar la letra de la unidad y las rutas .
  • Haga clic en Añadir . Ahora elige Asigna la siguiente letra de unidad . Puedes seleccionar una letra de un desplegable a la derecha. Una vez que hayas seleccionado una letra, haz clic en OK .

Recuperar datos con el software Remo Recover

Si por accidente formateó su disco duro o perdió datos debido a la corrupción en el proceso de desmontaje de su disco duro, aún puede recuperar todos los datos gracias al software Remo Recover.

El software también puede recuperar fácilmente los datos de su disco duro desmontable.

La recuperación de datos es posible en todo tipo de discos duros, unidades flash USB, lápices de memoria, unidades FireWire, etc. Todos los tipos de archivos pueden ser recuperados usando Remo Recover. Puede clasificar los datos recuperados en función del nombre, la fecha, el tamaño y el tipo de archivo.

Los sistemas de archivos soportados por el software incluyen FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y ExFAT.

Los poderosos algoritmos de escaneo de Remo Recover aseguran que todos sus datos puedan ser recuperados en poco tiempo. Una vez recuperados los archivos perdidos o eliminados, puede verlos a través de la función Preview .

El software Remo Recover también permite recuperar datos de particiones inaccesibles, RAW y corruptas. También puede restaurar todos los datos de discos duros fallidos o averiados.

La herramienta de recuperación de datos puede recuperar los datos incluso después de la reinstalación del sistema operativo Windows.

Una sencilla interfaz de usuario asegura que todos sus datos puedan ser recuperados siguiendo unos simples pasos.