Octubre hechizado en la guarida del fantasma

Bienvenido el décimo mes del año y bienvenida la pequeña tradición de este blog de leer y escribir cosas tétricas por puro gusto.
¿Cómo están? Yo bastante agotada, me he metido en varias cosas y creo que ya necesito unas vacaciones. O unas horas extras para el día, así puedo hacer todo lo que quiero y dormir las horas necesarias xD

En fin, este mes es especial para el blog, así que voy a festejarlo. Vengo a traerles mi plan de lecturas y reseñas para el mes (espero cumplirlas, je):

hastaloshuesos
Te amo hasta los huesos – Roxana B. Rodríguez: Vengo muy entusiasmada con esta lectura. Muy pronto la reseña.

guiasdelabruja
Las guías de la bruja. Vías de escape. Compendio práctico de portales a mundos de fantasía – Harrow, Alix E.: Encontré que este relato fue ganador de un premio Hugo en la categoría de cuento corto. Solo el título ya me ha dado curiosidad.

demoniosexteriores
Los demonios exteriores – David Rubio Sanchez: Debería haber leído estos relatos hace muuucho. Ya he visto algunos en su blog, a modo de adelanto, y sé que voy a disfrutarlos bastante.

cuentoscompletospoe
Cuentos completos de Edgar Allan Poe: Tengo esta biblia de los relatos de terror en mi biblioteca desde hace tiempo. Digo biblia por lo importante que es su contenido para el género y, además, por el tamaño que tiene esta edición. Cuenta con comentarios de grandes como Mario Vargas Llosa y está traducido del inglés por mi querido Julio Cortázar. Sí, lo quiero, aguante Cortázar. Y aguante Allan Poe.

He visto más iniciativas en el mundo blogger para este mes, relacionadas al tema. Películas de terror, reseñas, dibujos, etc. ¿Ustedes se han sumado a alguna? Cuéntenme en los comentarios.

Cyn Romero

Amante de toda historia bien contada, real o ficticia. Bloguera y escritora del interior de Argentina.

También puede gustarle...

5 Respuestas

  1. ¡Hola! Primero que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer el libro y de reseñarlo. No sabes cuánto lo agradezco. ¡Segundo! Al único que conocía de los mencionados, es al de David, también tengo una deuda con ese libro. Poe, he leído algunos cuentos, algunos sueltos que he encontrado en viejas revistas, aunque el único libro de él que sí leía completo fue “El gato negro y otros relatos”. Quizás, el cuento que más me gusta de él es “Ligeia”, ¡jo! Como lleva esa idea es un deleite.

    Por ahora, tengo mi Inktober a medias, así que dudo de sumarme a cualquier otro reto :, ) pero quién sabe en Noviembre, que me ponga al corriente con alguno.
    ¡Un abrazo!

  2. Yessy dice:

    !Estupenda entrada!
    Me encanta ese Octubre hechizado.
    El libro de Roxana es verdaderamente un gore espeluznante. El de David, una Sci fi de aliens terrorífica, !perfectos para leer de noche! Las guías de la bruja, no creo haber leído ese relato. Leí los cuentos de Poe hace un par de años, unas ambientaciones alucinantes. Hay que sentarse con calma y saborear cada una de sus páginas, pues no están pensados para devorarlos en un suspiro.
    Un abrazo!

    P.S Tu blog no se está actualizando en el mio.

  3. ¡Holitas!

    Ahora que te leo, este año no había visto ninguna iniciativa de Halloween hasta ahorita. Me encanta la idea de octubre hechizado y creo que me animaré leyendo relatos y cuentos de terror en Escapando al bosque. Aunque por Proyecto Krystal ando publicando pura fantasía por el Inktober, podría meterle algo de terror a alguna palabra, jaja.

    Sobre las lecturas que compartes, Te amo hasta los huesos me gustó mucho y de Poe no leo nada hace bastante. Los otros dos relatos no los conocía de nada, así que me los apunto.

    Estupendo post y espero tengas un domingo genial

    ¡Abrazos!

  4. Fantástica entrada para el mes que amas!octubre da para tanto para los que amamos el terror!te comparto Cynn.abrazosbuhos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *