Arreglar No se pudo crear un Volumen Pre-Boot para el APFS install

El volumen de pre-arranque es un espacio para el sistema operativo antes de la instalación. El volumen actúa como un espacio o un medio de comunicación para la instalación entre el MacOS High Sierra y el nuevo APFS (Apple File System).

El error “Could not create a Pre-Boot volume for APFS install” (No se pudo crear un volumen previo al inicio de la instalación de APFS) se produce cuando un usuario de Mac intenta borrar su MacOS existente y reinstalar MacOS High sierra debido a varias razones como la actualización, etc.Si encuentras el error en la pantalla que dice “Could not create a Pre-Boot volume for APFS install” durante el proceso de reinstalación de High Sierra, es importante saber que este error no sólo afecta a la reinstalación sino también a los datos presentes en el volumen. Durante este escenario de reinstalación, los datos presentes en el MacOS son inaccesibles.

¿Perdiste datos importantes de tu MacOS? Remo Recover es un software avanzado personalizado para la recuperación rápida y fácil de datos de Mac OS X, High Sierra, Mojave, Catalina, etc. En cuestión de unos pocos clics, los datos se recuperarán con el método más simplificado.

En primer lugar, entendamos por qué se detiene la instalación de High Sierra, y cómo arreglar este error.

¿De qué se trata el error? Razones para “No se pudo crear un volumen de pre-inicio para la instalación de APFS”

El error “Could not create a Pre-Boot volume for APFS install” (No se pudo crear un volumen previo al inicio para la instalación de APFS) destaca que APFS no reconoce el volumen previo al inicio que se requiere para iniciar el proceso de reinstalación.
El Sistema Pre-Boot no podrá instalar MacOS High Sierra debido al APFS, esto normalmente ocurre porque el Sistema de Archivos de Apple no se sincroniza con el volumen de Pre-boot que es el medio para la instalación (Entorno de Ejecución Pre-Boot). Esto causa un escenario llamado Block Non – Synchronization.
Debido a esto, el MacOS High Sierra no se reinstala y se muestra el error “No se pudo crear un volumen de pre-inicio para la instalación de APFS”. Este error afecta a los datos presentes en el volumen de tu mac. Todos los datos presentes en el volumen se pierden o están fuera de acceso.

Solución para “No se pudo crear un volumen pre-bot para la instalación de APFS”

Para arreglar el error e instalar con éxito High Sierra. Siga los siguientes procedimientos para corregir el error. Pero en cualquiera de estas situaciones, los datos existentes en la unidad son propensos a perderse ya que las soluciones inevitables implican el borrado del volumen de Mac.

1. Eliminación de volumen y reinstalación de macOS High Sierra

El borrado del volumen y la reinstalación podrían resolver el problema del error “No se pudo crear un volumen de preinicio para la instalación de APFS”

    • Entra en modo de recuperación: Reinicia tu Mac y mientras el sistema se reinicia puedes seguir presionando CMD+R, hasta que se vea el logo de Apple.
    • Después de ver el logo, el usuario podrá ver el menú de utilidades. Mac le mostrará ciertos volúmenes, seleccione la utilidad de disco en todas las unidades de Mac. Luego selecciona la unidad interna y haz clic en borrar para borrar la unidad. Después de borrar, cierra la utilidad.
    • El puesto que sigue al paso 2. El usuario tendrá dos opciones. Seguir cualquiera de las metodologías para reinstalar High Sierra.
      • Vuelva a abrir la Utilidad de Disco, seleccione la unidad interna normalmente nombrada y formatee como “Mac OS Extended”. Entonces podrás reinstalar MacOS.
      • O puedes apagar el Mac y reiniciarlo manteniendo pulsadas las teclas Option/ALT + Command + R para entrar en el modo de recuperación de Internet. Selecciona Utilidad de disco. Si ves una unidad, vuelve a formatearla como Mac OS Extended y dale un nombre Macintosh HD . Si no, cree una unidad y formateela como ” Mac OS Extended “. Después de eso, puedes salir de la Utilidad de Disco y hacer clic en Reinstalar macOS.

Al borrar la unidad, se elimina el sistema APFS que está causando el error para poder reinstalar la MacOS. Si el método anterior no funciona, prueba con el siguiente.

¿Ha perdido archivos importantes debido a la eliminación y reinstalación de la MacOS High Sierra? Remo Recover está programado con un avanzado motor de escaneo que puede escanear sector por sector para recuperar todos los datos perdidos durante el proceso de reinstalación, lo que hace que la recuperación sea encomiable. Puede recuperar fácilmente datos, SSD, USB, externos, SD y unidades extraíbles.

2. 2. Entrar directamente en el modo de recuperación de Internet (Solución de software en línea por mac)

    1. Cuando tu Mac OS se reinicie, pulsa la opción CMD+R+ALT para ponerlo en modo de recuperación de Internet.
    2. A continuación, selecciona Wi-Fi y entra en el menú de utilidades. Haz clic en “Reinstalar macOS”, esta opción instalará el sistema operativo original en tu Mac. Si todavía necesitas High sierra, entonces puedes ir a la tienda de manzanas y actualizar el sistema operativo.

Información adicional: A veces tu disco formateado APFS puede tener problemas debido a la corrupción. Sin embargo, puedes recuperar los datos y corregir el disco APFS en tu equipo. Haz clic en el enlace correspondiente para obtener más información.

Recuperar los datos perdidos durante no poder preiniciar el volumen por error de APFS:

La eliminación del volumen da lugar a la eliminación de sus datos presentes en el macOS. Las dos metodologías anteriores pueden corregir el error “No se pudo crear un volumen de pre-inicio para la instalación de APFS”. Sin embargo, si el usuario no tiene una copia de seguridad de los datos existentes en la Nube o una unidad de copia de seguridad, entonces los datos existentes en el disco duro de su Mac se pierden debido al proceso de reinstalación.

Puede recuperar fácilmente sus datos perdidos con la herramienta Remo Recover Mac. Los datos pueden recuperarse con unos pocos clics con Remo recover porque los datos inaccesibles o perdidos no se borran por completo y siguen residiendo en la memoria lógica hasta que se sobrescribe el lugar correspondiente.

Remo Recover puede recuperar más de 300 tipos de archivos. Remo tiene una interfaz de usuario muy sencilla que hará que un usuario novato se sienta cómodo con la aplicación. Es compatible con todos los sistemas de archivos de mac como HFS, HFS+, HFSX y APFS.

En el artículo anterior sobre “No se pudo crear un volumen previo al arranque para la instalación del APFS” se hace hincapié en la solución del error y en las metodologías adecuadas de recuperación de datos mediante las cuales cualquier usuario novato de mac puede abordar este escenario. Sin embargo, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de realizar la reinstalación del mac. Si por casualidad no tiene una copia de seguridad, Remo Recover resulta útil para la recuperación de datos.