Métodos fáciles para arreglar el error de “El Superbloque de Volumen APFS es inválido”

Aunque la Utilidad de Discos puede ayudar a resolver los errores menores en Mac, todavía hay algunos errores relativamente serios que no pueden ser resueltos usando esa utilidad. Cuando compruebas la unidad con la Utilidad de Discos, uno de los mensajes de error que puedes obtener es “El superbloqueo de volumen APFS no es válido”.

Si quieres entender el error “El superbloque del volumen de APFS es inválido”, esto significa que primero debes saber qué es el superbloque.

Así que un Superbloque es un registro de algunas características básicas del sistema de archivos, incluyendo su tamaño, tamaño de bloque, bloques vacíos y llenos y sus respectivos recuentos, el mapa de bloques del disco, e información de uso. Cuando se accede a cualquier archivo de un disco, es necesario tener acceso al superbloque del disco. Si el superbloque de una unidad está corrupto o dañado, la unidad no puede montarse y no se puede acceder a los archivos que contiene.

Métodos para arreglar/reparar el error “El superbloque de volumen de APFS no es válido”

Cuando el superbloque del volumen de APFS no es válido, ya no se puede acceder a los archivos del volumen. Para la seguridad de tus archivos, primero debes recuperar los datos, y luego encontrar una manera de reparar el disco APFS.

#1. Recuperar datos de volumen APFS cuyo superbloque no es válido con el software Remo Recover para Mac

Remo Recover for Macis un amp gratuito; software profesional de recuperación de datos de APFS que puede recuperar datos del volumen de APFS cuando su superbloque no es válido, recuperar archivos eliminados/perdidos de la unidad APFS,recuperar datos del disco duro formateado de APFS,recuperar datos de la unidad APFS no montable,recuperar datos de la unidad APFS ilegible,recuperar datos de la unidad APFS dañada,recuperar datos perdidos del volumen APFS cifrado,recuperar partición APFS eliminada/perdida,etc.

Aparte de todo esto, Remo Recover Mac Data Recovery también puede recuperar archivos eliminados/perdidos de unidades de volumen HFSX, FAT32, HFS+, recuperar datos de unidades de disco duro formateadas, no montables, ilegibles, dañadas de Mac, unidades de disco duro externas, unidades flash USB, tarjetas SD, unidades de lápiz, etc. Además, la herramienta también es compatible con varios MacOS como Catalina, Mojave, High Sierra, etc.

Procedimiento paso a paso para recuperar datos de un volumen APFS cuyo superbloque no es válido

Basta con leer atentamente las instrucciones que se dan a continuación para realizar la tarea de recuperación de datos del volumen del APFS:

  • Descargue e instale el software en cualquier versión de Mac OSX
  • Conecte el disco de volumen APFS a la máquina de software instalada y ejecute la herramienta
  • Seleccione ” Recuperar unidades ” en la pantalla principal
  • En la pantalla consecutiva elija la opción ” Recuperación del volumen ” y luego elija la unidad
  • El software entonces comienza a escanear la unidad y enumera todos los volúmenes encontrados, selecciona el volumen apropiado
  • Después del proceso de escaneo, se pueden ver los archivos recuperados utilizando las opciones ” Vista de datos ” o ” Vista de tipo de archivo
  • Previsualizar los archivos recuperados para evaluar los resultados de la recuperación utilizando “Previsualizar” y luego guardar la sesión escaneada utilizando “Guardar sesión de recuperación” opción
  • Una vez que adquiera el software, reanude el proceso de recuperación utilizando la opción “Abrir sesión de recuperación”
  • Ahora, sólo selecciona los archivos que quieres recuperar y guárdalos en cualquier lugar de tu elección

#2: Arreglar ” El superbloque de volumen APFS es inválido ” error al reformatear

  • Utilidad de disco de lanzamiento
  • Seleccione la unidad APFS que tiene el error “APFS volume superblock is invalid” en la parte izquierda de la ventana
  • Haga clic en Borrar en la parte superior de la ventana de la Utilidad de Discos
  • Complete la información relacionada (nombre, formato, esquema), luego haga clic en el botón Borrar

Después de la recuperación de datos, puede reformatear la partición APFS sin dudarlo. Sólo tienes que seguir la guía mencionada anteriormente para arreglar fácilmente el error “El superbloque del volumen de APFS no es válido”.

Ahora, con el software utilizado para recuperar datos, es decir, Remo Recover, ofrece varias características sobresalientes y fáciles de usar como Buscar, Guardar sesión de recuperación, Vista previa y mucho más que hace que el software sea efectivo. Para comprobar la competencia del producto antes de comprarlo, el usuario puede descargar una versión de prueba gratuita del mismo. Sus datos permanecen seguros durante el proceso de recuperación ya que es el único programa de sólo lectura. En caso de que tenga alguna dificultad con respecto al producto Remo, los expertos profesionales le brindarán asistencia en cualquier momento.