Los 10 principales problemas informáticos

Las computadoras son herramientas modernas para almacenar datos personales y / o profesionales, realizar tareas relacionadas con el trabajo o encontrar entretenimiento. Las computadoras, como todos los dispositivos electrónicos, tienden a tener varios errores a lo largo del tiempo. Puede experimentar problemas con el sistema operativo, utilizar dispositivos externos que no funcionan o no poder conectarse a Internet.

Por tanto, un mantenimiento preventivo regular es fundamental para mantener su vida útil. A continuación, se muestra una lista de los más comunes. Problemas y soluciones informáticos.

Error del sistema operativo

Uno de los los errores más comunes en una PC Es la falla del sistema operativo. Estos problemas pueden tener muchas causas, incluidos cortes de energía repentinos, demasiados programas instalados o memoria insuficiente.

Por lo general, la mayoría de las personas optan por reiniciar su computadora para que el problema desaparezca. Pero esto es realmente solo una solución temporal, ya que es probable que el sistema operativo funcione mal una y otra vez. Sería prudente deshacerse de la raíz del problema, ya sea haciendo una llamada telefónica un profesional calificado para realizar un examen y aplique la solución adecuada.

Más sobre este tema: Los problemas más comunes encontrados por las computadoras.

Problemas con la unidad de CD / DVD

El polvo y la suciedad pueden acumularse en la bandeja y la ranura de la unidad de CD / DVD, lo que puede afectar al escáner mientras lee los discos. En la mayoría de los casos, simplemente limpiar el CD con un hisopo con alcohol resolverá el problema.

En el peor de los casos, la lente óptica del dispositivo puede estar muy gastada y es mejor reemplace la lente o la unidad completa si es necesario.

Problemas con el mouse y el teclado

La suciedad también se puede acumular en el mouse y el teclado.lo que les impide funcionar correctamente. Limpie regularmente el interior del mouse y agite el teclado para que ambos dispositivos funcionen correctamente.

Otro problema que puede surgir con estos dispositivos es que no se reconocen cuando se conectan al puerto USB de la computadora. Lo más probable es que los pilotos hayan expirado. En este caso, la actualización es la opción ideal.

Te podría interesar: Primeros signos de falla del disco duro

Fallo de la tarjeta gráfica

Cuando enciende su computadora y No hay nada en la pantalla, pero puede ver que hay otros dispositivos encendidos. (como el mouse y el teclado) su tarjeta gráfica puede fallar. Idealmente, antes de que decida pedir un reemplazo o que un técnico lo haga por usted, pruebe con un cable de video diferente (que conecta su monitor a su tarjeta gráfica) para ver si el problema está resuelto. Si el problema persiste, es probable que la tarjeta esté dañada.

Problemas del sistema operativo: Windows no se inicia

Otro de los errores más comunes con una PC es la falla al iniciar Windows, lo que le impide acceder al escritorio, ver archivos y navegar por Internet. En este caso, puede intentar iniciar su computadora en modo seguro (Después de que la computadora esté encendida, presione la tecla F8 varias veces para ingresar al Modo seguro) o arrancar desde un CD del sistema. Si estas opciones no funcionan, es posible que deba reinstalar el sistema operativo con el CD de recuperación de Windows o, en el peor de los casos, formatear el disco duro.

La computadora se apaga sola o se reinicia continuamente.

Esta deficiencia puede deberse a una falta de mantenimiento, es decir que el polvo acumulado en el interior del dispositivo puede bloquear la salida de aire de los ventiladores, La computadora no se puede enfriar y solo puede hacerlo apagándola.

Intente comprobar la temperatura del procesador con un programa. Si la temperatura supera los 50 ° C, es posible que deba verificar que su disipador de calor esté funcionando correctamente. Cambiar la pasta térmica en su CPU también ayudará a bajar la temperatura.

Si el problema persiste, es posible que la fuente de alimentación esté defectuosa. Sería útil comprobar también los cables internos para ver si están conectados correctamente.

No deje de leer: hágalo usted mismo: reparación y diagnóstico de portátiles Toshiba

Uno de los errores más comunes en una PC: lentitud

Le pasa a la mayoría de los usuarios. Hay varias razones para esto. La falta de mantenimiento es la razón más común.. Registros antiguos, problemas con el sistema operativo, discos duros fragmentados, software espía, virus o muchos programas abiertos innecesariamente.

Simplemente presione las teclas (Ctrl + Alt + Supr) en su teclado al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas. Desde allí, vaya a la pestaña Procesos y vea los programas que no necesita y ciérrelos. Eliminar o descargar información obsoleta Programa de mantenimiento, le dará a su PC mayor velocidad y rendimiento.

Los programas cierran solos

Programas que congelan o muestran ventanas con errores. Estos problemas son generales causado por algún tipo de software espía. Nada que un buen programa antivirus anti-spyware no pueda arreglar, pero si el error persiste, la mejor solución es reinstalar el programa. Como recomendación, descargue programas de dominios confiables y evite infectar su PC con virus maliciosos.

No es posible la conexión a Internet

Los problemas de conexión a Internet pueden deberse a varios factores. Los cables de red mal conectados, la dirección IP o DNS incorrecta, los problemas del módem y los conflictos con las aplicaciones del firewall pueden causar problemas de conexión.

Compruebe que todos los cables de un dispositivo a otro estén conectados correctamente, que los LED del módem están encendidos correcto para comprobar la conexión a Internet. También observe los mensajes del sistema operativo en la esquina inferior derecha para conocer el estado de sus redes.

Siga leyendo: Cómo usamos las computadoras en la vida diaria

La PC no se puede encender

Entre los 10 principales errores informáticos, este es el que más asusta. Si la computadora no se enciende, es posible que haya un problema eléctrico. Puede intentar conectar el dispositivo a un cable de alimentación o toma de corriente diferente para ver si funciona. Si la salida funciona pero el problema persiste, esto probablemente se deba a un cortocircuito en la placa base o una fuente de alimentación dañada y es posible que sea necesario reparar la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *