La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible – Resuelto


“La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible”
– Cuando de repente te das cuenta de que tu tarjeta SD está en blanco, no significa que tus datos se hayan perdido. Si eres usuario de una tarjeta SD, es posible que en algún momento te hayas encontrado con este mensaje de error al intentar acceder a tus fotos, vídeos y otros archivos multimedia a través del teléfono inteligente, la cámara digital o una tableta. En términos generales, cuando el teléfono inteligente, la cámara o una tableta no puede leer la tarjeta SD, puede que la tarjeta SD esté en blanco o que tus datos se pierdan por completo. También puede solicitarnos que formateemos la tarjeta para solucionar el problema. Esto suele suceder debido a la corrupción de las tarjetas SD. Tabla de contenidos

1. Ejecuta CHKDSK para arreglar el blanco y el amperio; Tarjeta SD no soportada en caso de corrupción menor

2. Mostrar los archivos ocultos en caso de que los archivos de la tarjeta SD estén corruptos

3. 3. Reinstalar los controladores de disco en caso de que la tarjeta SD esté muy dañada

4. Recuperar datos de la tarjeta SD en blanco con Remo Recover

Nota: Si los datos son su primera prioridad que la de arreglar su tarjeta SD, se recomienda que siga adelante con la recuperación de archivos de la tarjeta SD en blanco con Remo Recover, un software de recuperación de datos fiable.
Las tarjetas SD se corrompen debido a los graves ataques de virus, a la eliminación abrupta de la tarjeta del dispositivo durante su uso y al uso inadecuado de la tarjeta SD. Todos estos factores afectan básicamente al sistema de archivos de la tarjeta SD y, como resultado, puede convertirse en una unidad RAW. Como el teléfono, la cámara, el ordenador y otros dispositivos no pueden reconocer una unidad RAW, los datos de la tarjeta SD no se mostrarán.

NOTA: Si está usando la tarjeta SD en un teléfono Android, y el teléfono no reconoce la tarjeta SD o muestra un error de tarjeta SD en blanco, entonces compruebe el sistema de archivos de la tarjeta SD. Los dispositivos Android sólo están familiarizados con los sistemas de archivos exFAT, FAT32, EXT3 y EXT4. Si la tarjeta SD está formateada con NTFS u otro sistema de archivos, entonces su dispositivo Android no reconoce la tarjeta SD, y usted se quedará con el problema de tarjeta SD en blanco.

La tarjeta SD se vuelve inútil hasta que se arregla en blanco y muestra el mensaje de error de la tarjeta SD en blanco o del sistema de archivos no soportado. Aunque formatear la tarjeta SD puede ser una buena solución, borra los datos de la tarjeta SD. Ahora la pregunta es cómo solucionar el problema de “La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible” y recuperar los archivos de la tarjeta SD en blanco.

Afortunadamente, hemos encontrado cuatro soluciones seguras para arreglar el problema de “la tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no soportado”. Intenta estas soluciones para el problema de la tarjeta SD en blanco.

Soluciones para arreglar el error “La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible”:

Solución 1: Ejecutar CHKDSK para arreglar el espacio en blanco y el amplificador; Tarjeta SD no soportada

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD a tu sistema a través del lector de tarjetas

Paso 2: Abrir el Símbolo del Sistema de Comandos de Windows

Paso 3: Escriba Chkdsk g: /f (f representa la letra de la unidad asignada a su tarjeta SD), y pulse Intro

El comando chkdsk /f comprueba y repara los problemas de la unidad de disco para hacerla legible de nuevo.

Ahora, saca la tarjeta SD del ordenador e insértala de nuevo en el Smartphone o en una tableta para comprobar si funciona bien. Si el problema persiste, entonces sigue adelante con la siguiente solución para arreglar el problema de la tarjeta SD en blanco.

Solución 2: Mostrar archivos ocultos

La segunda solución es probar la tarjeta SD en blanco para comprobar si hay algún archivo oculto en ella. La razón de esta prueba es verificar si algún archivo oculto dañino está causando un problema para la funcionalidad de la tarjeta SD. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

NOTA: El procedimiento que se indica a continuación se aplica al sistema operativo Windows 10, y varía ligeramente para las otras versiones de sistemas operativos de Windows.

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD a un ordenador a través de un lector de tarjetas y comprueba si el ordenador la detecta. Si se detecta, entonces vaya al Paso 2.
Paso 2: Ahora, abre el panel de control , y haz clic en Programas
Paso 3: En Programas, haga clic en Apariencia y Personalización en el panel izquierdo

Paso 4: Ahora, haz clic en el Explorador de archivos Opciones del panel derecho y selecciona la pestaña Vista

Paso 5: A continuación, seleccione el botón de radio asociado a Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas

Paso 6: Ahora, haz clic en Aplicar , y pulsa OK para guardar los cambios

Ahora, desconecta la tarjeta SD de tu ordenador y vuelve a insertarla en tu dispositivo digital. Si la tarjeta SD muestra todos los archivos almacenados en ella, el problema está resuelto y puedes acceder a los archivos de la tarjeta SD. Si te encuentras en la situación de tarjeta SD en blanco, intenta la siguiente solución.

NOTA: Mientras tanto, la solución de problemas de la tarjeta SD defectuosa o corrompida puede llevar a un problema de pérdida de datos. Así que es mejor recuperar los datos de una tarjeta SD en blanco con el software Remo Recover de forma gratuita. El software está disponible para su descarga gratuita. Consíguelo y recupera tus archivos de forma gratuita.

Solución 3: Reinstalar los controladores del disco para arreglar “La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible”

La actualización de los controladores de disco es uno de los métodos de solución de problemas más utilizados para una unidad extraíble como la tarjeta SD o cualquier otro dispositivo USB. Siga estos pasos para arreglar una tarjeta SD en blanco actualizando los controladores de disco.

Paso 1: Escriba cmd en el cuadro de búsqueda y haga clic con el botón derecho del ratón en el ” Command Prompt “, y luego elija ” Open as Administrator

Paso 2: Ahora, escriba set devmgr_show_nonpresent_devices=1 en la interfaz de la línea de comandos. Entonces, introduce ” start devmgmt.msc “, y pulsa Enter

Paso 3: Esto abrirá el ” Administrador de dispositivos “. Aquí Haz click en la pestaña ” View “, y elige ” Select hidden devices

Paso 4: Ahora, expande la sección ” Controlador de bus serial universal

Paso 5: Si encuentras alguna entrada en gris, haz clic en ella con el botón derecho del ratón; Selecciona ” Desinstalar

Ahora, reinicie su computadora que reinstala automáticamente los controladores. Ahora, conecta la tarjeta SD a tu teléfono inteligente, o a una tableta, y debería funcionar bien. En cualquier otro caso formatear la tarjeta SD es la última solución para solucionar el problema. Pero, el formateo borra todos los datos almacenados en la tarjeta SD. Por lo tanto, antes de formatear la tarjeta SD, recupera los archivos de la tarjeta SD en blanco con un software de recuperación de datos fiable y de confianza.

Solución 4: Recuperar datos de la tarjeta SD en blanco con Remo Recover

Incluso después de probar las tres soluciones anteriores, si te encuentras con el mensaje de error “La tarjeta SD está en blanco o tiene un sistema de archivos no compatible”, ¿qué hacer? No se preocupe. Aún así, puedes recuperar los archivos de una tarjeta SD en blanco de forma segura con el software Remo Recover , y luego formatear la tarjeta SD para solucionar permanentemente los problemas con la tarjeta SD. Descarga el software Professional Remo SD Card Recovery e instálalo en tu ordenador de forma gratuita. Después de instalar con éxito el software, sigue las sencillas instrucciones que se indican a continuación para recuperar los datos de una tarjeta SD en blanco:

Paso 1: Haga clic en la opción ” Recuperar archivos ” de la pantalla de inicio. Entonces, se mostrarán todas las unidades de disco disponibles en el sistema (incluyendo el disco interno del ordenador y la unidad externa). Elige la unidad que represente a tu tarjeta SD y pulsa el botón ” Scan ” para iniciar el proceso de recuperación.

Paso 2: Ahora, el software escanea la tarjeta SD para recuperar los archivos. Una vez finalizado el proceso de escaneo, se muestra en la pantalla una lista de los archivos recuperados. Los archivos recuperados se muestran en ” Vista de datos “, y ” Vista de tipo de archivo “. Antes de proceder a guardar los archivos recuperados, puede previsualizar cada uno de los archivos recuperados haciendo doble clic en el archivo respectivo o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo amp; pulse la opción ” Preview “.

Por último, puedes seleccionar los archivos necesarios que quieras restaurar desde la tarjeta SD. Para ello, selecciona los archivos necesarios y haz clic en el botón ” Save “.

Por último, active la clave de licencia del software y seleccione el destino donde deben guardarse los archivos recuperados. Tenga en cuenta que debe elegir una unidad de trabajo que funcione correctamente para guardar los archivos recuperados (no elija la tarjeta SD como la ubicación de destino para guardar los archivos, en su lugar guarde los archivos en una unidad de trabajo que funcione correctamente en su ordenador).

Después de recuperar con éxito los archivos de una tarjeta SD en blanco, sigue adelante con el formateo de la tarjeta SD defectuosa para hacerla utilizable de nuevo. Ahora, has recuperado con éxito los archivos de la tarjeta SD en blanco y has solucionado el problema de la tarjeta SD en blanco.