¿Cómo arreglar la tarjeta SD que dice Llena o Vacía y Recuperar Archivos?

Para la mayoría de los dispositivos como cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música, una tarjeta SD es el principal componente de almacenamiento. Se inserta una tarjeta SD en el equipo o en cualquier otro dispositivo para acceder a los archivos o almacenarlos en él. Hay dos errores peculiares sobre las tarjetas SD que están llenas o vacías que son bastante complicados. La siguiente información explica brevemente los siguientes errores y cómo solucionarlos sin causar ningún daño a los datos de la tarjeta SD:

  1. La tarjeta SD se muestra llena pero está vacía
  2. La tarjeta SD se muestra vacía pero no

¿Su tarjeta SD aparece llena, pero está vacía?

¿Está tu tarjeta SD llena, pero se muestra vacía? ¿O has experimentado que tu tarjeta SD se muestra vacía de repente? ¿Has perdido tus datos personales importantes con ella?

Bueno, si se ha encontrado con alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, en el siguiente artículo aprenderá los métodos sin problemas para arreglar y recuperar los datos de su tarjeta SD que aparecen vacíos o que dicen lleno, pero vacío.

Antes de seguir adelante con las soluciones, entendamos primero el escenario común del error “tarjeta SD llena, pero vacía” o “la tarjeta SD dice vacía” y las consecuencias de la pérdida de datos debido a este error en la sección de abajo.

¿Por qué mi tarjeta SD dice que está vacía?

Es muy natural confundirse cuando la tarjeta SD se muestra como vacía cuando en realidad tienes archivos en la tarjeta SD. Aquí hay algunas razones por las que los datos almacenados no se reconocen en la tarjeta SD.

  1. Corrupción del sistema de archivos de la tarjeta de memoria – A veces, debido a un funcionamiento incorrecto, el sistema de archivos de la tarjeta de memoria podría corromperse y, por lo tanto, podría mostrar un error de tarjeta de memoria vacía.
  2. Ataque de virus – Debido a varios virus como el troyano, etc. La tarjeta de memoria puede volverse inaccesible debido al mal funcionamiento del virus.
  3. Sector defectuoso – Si hay algún sector defectuoso en la tarjeta de memoria, afectaría a las funciones normales del dispositivo de almacenamiento.

La siguiente sección le guiará a través de los métodos sin complicaciones para recuperar los datos de las tarjetas SD que se muestran vacías.

Recuperar archivos de la tarjeta SD Se muestra lleno pero está vacío

La pérdida de datos en las tarjetas SD debido a los errores mencionados anteriormente son escenarios imprevistos si se tiene una copia de seguridad de todos los datos importantes, no hay que preocuparse. Pero, ¿qué pasa si no la tienes? En la siguiente sección encontrarás soluciones efectivas para recuperar los datos de la tarjeta SD que se muestra vacía o que se muestra llena, pero vacía.

Antes de seguir adelante con las soluciones, comprenderá que los datos perdidos no se pierden permanentemente de la memoria lógica de su tarjeta SD. Con la ayuda de métodos eficaces o una herramienta de recuperación de datos fiable, puede recuperar sin esfuerzo los datos de su SD que aparecen vacíos

Solución 1: Usando el símbolo de comando para arreglar la tarjeta SD que muestra “la carpeta está vacía”

Si te preguntas cómo encuentro archivos que no aparecen en tu tarjeta SD, no te preocupes. Primero, intenta arreglar el error de la tarjeta SD vacía usando una utilidad incorporada de Windows llamada Command prompt.

  1. Ejecutar la herramienta “Check Disk” en el Explorador de archivos
  2. Primero, abre el Explorador de Archivos, y luego localiza tu tarjeta SD y haz un clic derecho. Ahora, vaya a “Propiedades”; “Herramientas”; “Comprobar”.
  3. Seleccione una de las siguientes opciones que se basa en una situación específica y luego haga clic en “Inicio”.
  4. Arreglar automáticamente los errores del sistema de archivos
  5. Escanea para la tarjeta SD e intenta recuperar la tarjeta SD con sectores defectuosos.

Nota – Sólo si el indicador de comandos resuelve el problema, podrás realizar la recuperación de tu tarjeta SD. Sin embargo, si no soluciona el error, puedes utilizar una herramienta de recuperación de datos eficaz para recuperar tus archivos de la tarjeta SD.

Solución 2: Recuperar los archivos de la tarjeta SD que se muestran llenos pero vacíos usando Remo Recover

Remo Recover es una herramienta de recuperación de datos de gran confianza, que puede recuperar sin esfuerzo los datos de sus tarjetas SD con una grave corrupción.

El software también es conocido por recuperar perfectamente los datos de tarjetas de memoria que funcionan mal. Esta aplicación puede restaurar todo tipo de archivos multimedia, incluidos los archivos de fotos RAW de las tarjetas de memoria. Esta herramienta es la mejor respuesta cuando te preguntas cómo recuperar datos de una tarjeta SD en blanco

El software tiene la capacidad de recuperar archivos con nombres y atributos de archivo. Además, puede utilizar la opción “Buscar” para localizar un archivo en particular basándose en sus atributos

Los motores de escaneo avanzados de Remo Recover pueden restaurar datos de tarjetas de memoria de varios factores de forma como SD, SDXC, Mini SD, SDHC, XD, y también es capaz de recuperar datos de la tarjeta MMC

Pasos para recuperar los archivos de la tarjeta SD que dice Carpeta vacía

Para saber cómo recuperar las fotos perdidas, siga la guía paso a paso mencionada a continuación. Hay que empezar por conectar la tarjeta de memoria al sistema con la ayuda de un lector de tarjetas. Ahora descargue y ejecute el software.

  1. Si buscas fotos perdidas, haz clic en la opción Recuperar archivos de la pantalla principal Recuperación después de que la tarjeta de memoria diga que la carpeta está vacía
  2. Seleccione la unidad, es decir, la tarjeta de memoria de la que desea recuperar los archivos y haga clic en el botón Escanear.
  3. El software escanea toda la tarjeta de memoria y muestra una lista de los archivos encontrados La recuperación después de la tarjeta de memoria dice carpeta vacía
  4. Seleccione los que necesite y obtenga una vista previa de los archivos recuperados antes de almacenarlos en un destino seguro