La solución más rápida para recuperar fotos del disco duro formateado

El formateo del disco duro es bastante común entre los usuarios de computadoras. Cuando formateas el disco duro sin hacer una copia de seguridad previa, borras todos los datos importantes como las fotos y los vídeos. Este artículo le muestra cómo recuperar fácilmente las fotos del disco duro formateado. Al digitalizarse cada uno de los valiosos datos, el almacenamiento de datos en el disco duro no es menos que una actividad bancaria. Perder cualquiera de ellos es inimaginable. Formatear el disco duro sin tener una copia de seguridad de las fotos es un escenario de pérdida de fotos. Así que aquí está la solución más rápida para recuperar fotos del disco duro formateado.

¿Cómo puedo recuperar fotos del disco duro formateado?

Tan pronto como te des cuenta de que has perdido tus fotos importantes después de formatear el disco duro, deja de utilizarlo más. Esto aumentará las posibilidades de recuperar las fotos del disco duro formateado accidentalmente.

(La recuperación del formato es posible siempre y cuando los datos no hayan sido sobrescritos.)

Veamos las posibles soluciones para recuperar los datos perdidos: Encuentre un experto en recuperación de datos con experiencia para recuperar fotos del disco duro formateado. Esto puede llevar varios días y el proceso para recuperar las fotos del disco duro formateado será muy costoso. Esta solución no es recomendable ya que su precioso tiempo y dinero serán en vano.

Por el contrario, hay una forma eficiente de restaurar fotos desde el disco duro formateado que no sólo ahorra tiempo sino que también es económica. Descargue Remo Recover la solución más confiable y probada para recuperar fotos desde el disco duro formateado que es absolutamente gratis de probar.

El programa de recuperación avanzada de Remo Hard Drive Recovery Softwarelets le permite ver una vista previa de los archivos disponibles para la recuperación del disco duro formateado. Esto le dará la oportunidad de recuperar fotos/archivos de gran importancia e ignorar los archivos no deseados disponibles para la recuperación.

( Vea este tutorial en vídeo para ver cómo recuperar imágenes del disco duro formateado utilizando Remo Recover) :

6 simples pasos para recuperar fotos del disco duro formateado usando Remo Recover:

  • Descargar y Instalar Remo Recover , iniciar el software y seleccionar Recuperar unidades
  • En la siguiente pantalla, haga clic en Formatted or Reformatted Drives
  • Seleccione la unidad formateada de la lista de unidades mostradas y haga clic en el siguiente escaneo tostart
  • Después de completar el escaneo, las fotos y los archivos recuperados se muestran
  • Más tarde, Previsualizar las fotos recuperadas del disco duro formateado haciendo doble clic en los archivos recuperados
  • A continuación, haga clic en Guardar las fotos restauradas del disco duro formateado.


Factores que afectan a la pérdida de fotos del disco duro formateado

  • Formateando accidentalmente el disco duro: Esta es una de las principales razones de la pérdida de fotos que uno enfrenta después de formatear el disco duro. Un usuario con un conocimiento incompleto del símbolo del sistema de Windows es más probable que pierda las fotos almacenadas en el disco duro después de formatear.
  • Instalación del sistema operativo: Es importante que hagas una copia de seguridad de los datos antes de proceder a la instalación de un sistema operativo. Cuando se instala un sistema operativo, todos los datos, excepto los archivos de programa, se borran del disco duro. Esta es una forma en la que las fotos almacenadas en el disco duro se pierden.
  • Infección por virus: Cuando se infectan con un virus, las posibilidades de perder imágenes del disco duro son muy frecuentes. Una infección de virus hará que sus preciosas fotos sean inaccesibles dejándole con el formato del disco duro como último recurso.
  • Otras razones detrás de la pérdida de la foto: Algunas de las otras razones responsables de la pérdida de fotos del disco duro son escenarios como el intento de crear múltiples particiones en el disco duro o la corrupción del sistema de archivos y también la inestabilidad de la fuente de alimentación.

Consejos para evitar la pérdida de datos al formatear el disco duro

  • Haga una copia de seguridad de las fotos antes de empezar a formatear el disco duro
  • Asegúrate de que el ordenador esté protegido con un software antivirus fiable para evitar la pérdida de imágenes debido a una infección de malware
  • Ya sea un disco duro, un pen drive o una tarjeta SD, se acostumbra a hacer copias de seguridad con regularidad
  • Protege el ordenador que utilizas contra las subidas de tensión, ten una fuente de alimentación de reserva para evitar la necesidad de recuperar las fotos del ordenador

En caso de que hayas formateado accidentalmente el disco duro, asegúrate de dejar de usarlo y descarga Remo Recover para recuperar las fotos del disco duro formateado. Como usuario debes seguir los consejos mencionados anteriormente para evitar la pérdida de datos. En caso de que no consigas hacer una copia de seguridad antes de formatear. Puede hacer uso de Remo Recover para recuperar los datos del disco duro formateado.