La restauración del sistema falló en Windows 10 [Resuelto]

Restauración del sistema es una poderosa utilidad de Windows que permite a su sistema retroceder a un punto anterior en el tiempo. Básicamente, se utiliza para deshacer los cambios realizados en el sistema. Digamos, por ejemplo, que has realizado una actualización de controladores y que tu sistema se comporta de forma extraña después de eso. Al realizar una Restauración del Sistema, la actualización del controlador se deshará, por lo que el problema relacionado con la actualización se solucionará.

Pero la Restauración del Sistema no siempre tiene éxito. Puedes obtener errores (como se muestra en la imagen de abajo) como Restauración del Sistema no se completó con éxito en Windows 10, Windows 7 u otras versiones. También puedes ver variaciones de este error como La Restauración del Sistema falló, Un error no especificado ocurrió durante la Restauración del Sistema, 0x80071a91 restauración del sistema, error 0x8000ffff de la restauración del sistema de Windows 10, error 0x80070091 y similares.

Estos errores suelen deberse a errores en el punto de restauración creado, a problemas de actualización de Windows, a la corrupción de los archivos de sistema o a otros motivos no especificados.

El propósito de esta entrada de blog es arreglar el error de la Restauración del Sistema que falló usando simples pasos de solución de problemas. Una vez solucionado el problema, puede ejecutar con éxito la Restauración del sistema y conseguir lo que estaba intentando con la Restauración del sistema.

¿Cómo arreglar el error de Restauración del Sistema o el error de Restauración del Sistema no se completó con éxito?

Solución 1: Elegir un punto de restauración diferente

La primera y más fácil solución para arreglar un error de Restauración del Sistema es intentar otro punto de restauración. El punto que ha seleccionado puede haberse corrompido e impedirle completar la restauración con éxito. Por lo tanto, al usar un punto de restauración diferente, está eliminando esa posibilidad.

Para elegir un punto de restauración diferente y realizar la Restauración del Sistema, por favor siga los siguientes pasos.

  1. En la barra de búsqueda, escriba Restauración del sistema y haga clic en Crear un punto de restauración a partir de la lista de resultados que aparecen
  2. En la ventana Propiedades del sistema, haz clic en la pestaña Protección del sistema y selecciona el botón Restauración del sistema
  3. Se le mostrarán varios puntos de restauración. Selecciona el punto más reciente y haz clic en Siguiente para completar el proceso de restauración

Lo ideal sería que esto solucionara el error de la Restauración del Sistema. Si no lo hace y vuelve a ver un mensaje de error, por favor proceda al siguiente paso.

Cuando se intenta retroceder a una fecha anterior utilizando la Restauración del Sistema, se pueden perder algunos de los datos importantes durante el proceso. Si se ha encontrado con una situación así, el Recuperador Remo puede serle útil. Tiene la capacidad de recuperar todo tipo de archivos como documentos (PDF, Word, Excel, PPTs, etc.), imágenes, etc. que se hayan perdido durante una Restauración del Sistema. A continuación se muestra una guía detallada para recuperar archivos después de la Restauración del Sistema .

Solución 2: Ejecutar Restauración del Sistema a través del Modo Seguro

El modo seguro inicia su PC con un conjunto mínimo de controladores y aplicaciones. Por lo tanto, es posible que no vea los problemas al usar Restaurar sistema a través del Modo a prueba de fallos. Para realizar la Restauración del sistema a través del Modo a prueba de fallos,

  1. Ir a Configuración en tu PC; Actualizar amp; Seguridad ; Recuperación
  2. Seleccione Reiniciar ahora para entrar en el menú Opciones avanzadas
  3. A continuación, seleccione Solución de problemas ; Opciones avanzadas ; Ajustes de inicio ; Reinicio
  4. Luego seleccione F4 para arrancar en Modo Seguro

Alternativamente, también puedes entrar en el modo seguro pulsando la tecla F8 en el momento de arrancar. (La tecla puede cambiar dependiendo del fabricante de tu PC). Simplemente reinicia tu computadora y sigue presionando la tecla F8 hasta que aparezca el Modo a prueba de fallos.

Una vez que entre en el Modo seguro, escriba recuperación en la barra de búsqueda. Selecciona Recuperación de la lista y selecciona Abrir Restauración del sistema . Siga las instrucciones en pantalla y realice la Restauración del sistema.

Si puedes realizar la Restauración del Sistema en Modo Seguro, significa que hubo un problema con un programa/aplicación en tu sistema como un antivirus. Esta solución normalmente soluciona el problema de fallo de la Restauración del Sistema en muchos casos.

Solución 3: Comprobar el estado del servicio de sombra de volumen

El estado del Servicio de Sombra de Volumen y otros componentes de los Servicios del Sistema juegan un papel importante en el éxito de la Restauración del Sistema. Por lo tanto, vamos a seguir adelante y comprobar si están en funcionamiento.

  1. Haz clic en el menú Inicio y escribe Servicios en el cuadro de búsqueda
  2. Haga clic en Servicios de los resultados de la búsqueda y compruebe los siguientes servicios:
  • Copia de Sombra de Volumen
  • Programador de clases multimedia
  • Llamada de procedimiento a distancia
  • Lanzador de Procesos del Servidor DCOM
  • Plug and Play
  1. Todos estos servicios deben tener el estado ajustado a Iniciado y Tipo de inicio ajustado a Automático.

Si encuentra que alguno de estos servicios tiene seleccionada una opción diferente, cambie el estado de a Iniciado y Tipo de inicio a Automático en consecuencia. Ahora realice una Restauración del Sistema y compruebe si progresa bien. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Solución 4: Realice un escaneo SFC en su computadora

La corrupción en los archivos del sistema puede causar problemas e interferir con la realización de una Restauración del Sistema exitosa. Por lo tanto, se sabe que ejecutar un análisis SFC resuelve el problema de fallo de la Restauración del Sistema en muchos casos. Lo que hace un análisis SFC es encontrar archivos de sistema corruptos y reemplazarlos por otros sanos. Por lo tanto, al realizar un SFC, los problemas de los archivos del sistema se solucionan y la Restauración del Sistema funcionará normalmente.

  1. Haz clic en el menú de inicio y escribe cmd
  2. En la lista de resultados, haga clic con el botón derecho del ratón en Command Prompt y seleccione Run as Administrator
  3. Entonces escribe sfc /scannow para iniciar el escaneo SFC

Una vez que el escaneo SFC se complete, intente realizar la Restauración del Sistema de nuevo. Lo ideal sería que esto le ayudara a completar la restauración con éxito. Si no, puede intentar reiniciar/renovar su PC para solucionar los problemas como se explica en el siguiente paso.

Solución 5: Reiniciar/actualizar su PC

Refrescar/restablecer el PC suele resolver todo tipo de problemas con Windows y los archivos de sistema, por lo que resolver el error de la Restauración del Sistema. Para realizar esta tarea, primero asegúrate de que tienes una copia de seguridad de todo tu sistema. A continuación, sigue los pasos para realizar un Restauración del sistema.

  1. Haz clic en el menú Inicio y selecciona Configuración
  2. Clic Actualizar amp; Seguridad ; Recuperación
  3. En Reset This PC , seleccione Keep My Files (o elimine todo sólo si tiene una copia de seguridad completa)
  4. Siga las instrucciones en pantalla y haga clic en Reset cuando se le pida que inicie el proceso de restablecimiento

Conclusión…

Estas soluciones le ayudarán a corregir el error de «Restauración del sistema no se completó con éxito» y le permitirán continuar con el proceso de restauración sin problemas. Si ha perdido archivos durante el proceso de restauración del sistema que falló, asegúrese de consultar Remo Recover para obtener un enfoque sencillo y sin complicaciones para recuperarlos. Si tiene alguna pregunta, por favor háganosla saber en la sección de comentarios a continuación.