Outlook se atascó en la verificación de la integridad de los datos…

“Outlook atascado en la verificación de datos” puede ser uno de los errores inusuales que puede encontrar en su aplicación de Outlook. Puede que lo experimente al cerrar la aplicación de Outlook o al iniciarla según la causa del error. Dado que el error se debe a varias razones, no existe un método específico para solucionarlo. Sin embargo, puede solucionarlo en función del escenario que haya encontrado. Con minuciosos detalles este artículo te guiará para arreglar cuando Outlook se atascó en la verificación de la integridad de los datos, ayudándote a resolver el escenario.

¿Por qué Outlook se atasca en la verificación de la integridad de los datos?

Comparativamente, el error de “verificar la integridad de los datos” es familiar para la versión de Outlook 2010 y no tan común en otras versiones. Francamente, hay varias razones para este error, las siguientes son las más comunes.

  • Archivo OST de gran tamaño
  • Terminación abrupta de Outlook
  • Mal funcionamiento de los complementos
  • Archivo de datos de Outlook corrompido

Dado que este error está asociado principalmente a un archivo OST, se sugiere establecer una copia de seguridad del archivo OST incluso antes de intentar corregir el error. Esta copia de seguridad de los datos de Outlook se puede utilizar cuando se tiende a dañar el archivo OST mientras se intenta arreglar los errores. El mejor método posible para establecer una copia de seguridad del archivo OST es a través de Remo Outlook Backup y Migrate. Una herramienta holística que se desarrolla para respaldar, migrar y restaurar los archivos de datos de Outlook. Descargue e instale el Remo Outlook Backup and Migrate para iniciar la aplicación. Seleccione un escaneo inteligente y siga las instrucciones que se mencionarán claramente para establecer una copia de seguridad. También es completamente libre de establecer la copia de seguridad, así que haga clic en el botón de descarga ahora mismo…!

Una vez que haya establecido una copia de seguridad ahora vamos a averiguar cómo solucionar el error desactivando la verificación de la integridad de los datos en Outlook. En primer lugar, centrémonos en si has encontrado el error al cerrar la aplicación de Outlook o al utilizarlo.

Arreglos en la verificación de las perspectivas de integridad de datos 2010, 2013, 2016

Si su Outlook se queda atascado en la verificación de los datos mientras utiliza o abandona la aplicación, lo más probable es que se deba a complementos dañados o que funcionen mal. Si los complementos no son la causa, entonces podría ser el resultado de una conexión a Internet inestable.

En cualquier caso, la salida más fácil es forzar la salida de la aplicación de Outlook usando el administrador de tareas. Se recomienda no intentar la terminación abrupta de Outlook por ningún otro medio, ya que afecta directamente a la integridad del archivo de datos de Outlook OST. La terminación de Outlook usando el administrador de tareas puede actuar como una solución instantánea pero no permanente, estos son los pasos:

Nota: Si no tienes ningún complemento instalado o si tu Outlook se ha quedado atascado en la verificación de los datos al iniciar la aplicación de Outlook, puedes omitir completamente este proceso.

  • Presione Ctrl+Alt+Suprimir o haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas
  • De las aplicaciones listadas, seleccione Outlook y haga clic en Finalizar tarea para forzar la salida de la aplicación de Outlook.

Ahora abre la aplicación de Outlook y mira si el error está arreglado o no. Es posible que también experimente el error antes de cerrar debido al mal funcionamiento de los complementos de Outlook.

Cómo arreglar Outlook atascado en la verificación de la integridad de los datos debido a complementos defectuosos.

Si Outlook se queda atascado en la verificación de la integridad de los datos debido al mal funcionamiento de los complementos, observará que Outlook no se cierra hasta que todos los procesos relacionados con Outlook hayan terminado. Para ello, debe forzar el cierre de todos los procesos relacionados con Outlook que se estén ejecutando. Los siguientes son los pasos para forzar el cierre de los procesos de Outlook en ejecución.

  • Lanza el Administrador de Tareas, haz clic en más detalles para revelar todos los procesos en ejecución en segundo plano
  • Desplácese por los programas en ejecución enumerados, identifique manualmente los procesos de Outlook en ejecución, selecciónelos y haga clic en la tarea final.

Relanzar la aplicación de Outlook en modo seguro. En modo seguro, Outlook se ejecuta sólo con el firmware básico esencial y bloquea todos los complementos relacionados con terceros. Si la aplicación de Outlook se ejecuta sin problemas en modo seguro, indica que los complementos o plug-ins de terceros son los responsables. Aunque es difícil, puede desactivar cada uno de los complementos uno por uno en el modo normal. Repita este proceso hasta que encuentre el complemento que causa el error.

El abandono forzoso de Outlook, como se ha mencionado anteriormente, también puede dar un giro equivocado y dañar su archivo de datos de Outlook. Proteja sus datos haciendo una copia de seguridad del archivo OST antes de cualquier tipo de solución de problemas. En sólo unos pocos clics, Remo automatiza la búsqueda del archivo OST, extrayendo todos los datos almacenados en el archivo OST y, por último, creando un archivo PST de respaldo.

Outlook se atascó en la verificación de la integridad de los datos debido a un gran archivo OST

El archivo OST funciona según el principio de la sincronización. El archivo le da a su Outlook un tiempo para sincronizarse y esperar hasta que el proceso se complete.

En la mayoría de los casos, no debería llevarle más de 30 minutos sincronizarse con respecto al tamaño del archivo OST. Después de sincronizar completamente, su aplicación de Outlook debe funcionar normalmente. Si un archivo OST grande está causando el error, es mejor reducir el archivo OST grande. Si su Outlook sigue atascado en la verificación de la integridad de los datos, debe deberse a daños en el archivo OST o a una aplicación de Outlook incorrectamente terminada.

Por lo general, los problemas relacionados con la terminación abrupta pueden solucionarse abriendo Outlook en modo seguro. Los siguientes son los pasos para abrir Outlook en modo seguro.

  • Toca crtl+r para abrir el cuadro de diálogo de ejecución. En el cuadro de diálogo de ejecución escriba “outlook /safe” y pulse intro.

Si nunca ha terminado sin ética su aplicación de Outlook, entonces el error se debe a un archivo OST dañado.

Cómo arreglar Outlook atascado en la verificación de la integridad de los datos debido a un archivo OST dañado

La mejor solución posible para usted en caso de un archivo OST dañado es convertirlo en un archivo PST. Después de la conversión para crear una copia de seguridad PST, desinstale y reinstale la aplicación de Outlook. Ahora importa el archivo de copia de seguridad PST en la aplicación reinstalada de Outlook. Hay dos maneras posibles de crear un archivo de copia de seguridad.

  • Establecer una copia de seguridad de un archivo PST usando el asistente de exportación e importación (manual y complejo)
  • Convertir el archivo OST a PST usando el convertidor Remo OST a PST (Streamlined and secure)

Sin embargo, la recuperación manual de la OST a la PST es compleja y lleva mucho tiempo. Además, la estructura de archivos no será la misma si se exportan manualmente los datos del OST, por lo que la forma más eficiente de hacer una copia de seguridad de los datos del OST es utilizando el convertidor Remo OST a PST.

Asegurar la integridad de los datos convirtiendo Outlook OST en PST

Dado que Remo agiliza todo el proceso de conversión es simple de usar. A continuación se presentan los pasos para convertir OST en PST usando el convertidor Remo OST en PST

  • Si conoce la ubicación exacta de un archivo OST, haga clic en el archivo Open OST y seleccione el archivo. Si está seguro de la ubicación, haga clic en Buscar archivo OST y deje que la herramienta lo busque.
  • Después de localizar el archivo OST, seleccione el archivo OST y haga clic en next.
  • Selecciona la opción de búsqueda y establece una carpeta de destino para guardar el archivo PST y haz clic en Convertir. Es así de simple, no hay necesidad de seleccionar los atributos manualmente; además, la herramienta va a conservar la estructura exacta de la carpeta, lo cual no sería posible si se exporta manualmente el archivo PST.

Pasos para arreglar el Outlook atascado en la verificación de la integridad de los datos debido a un archivo OST dañado

En el caso de un archivo OST dañado, Outlook podría negarse a sincronizar el archivo OST con el servidor en línea, lo que daría lugar al error. Para corregir el error es necesario crear una copia de seguridad del archivo OST convirtiendo el archivo OST en PST. El uso de Remo evitará los errores en el archivo OST y creará un archivo PST sin errores. Puede seguir los pasos mencionados en la sección anterior para convertir OST en PST utilizando Remo.

Una vez que hayas convertido y tomado la copia de seguridad del archivo OST, ahora puedes desinstalar la aplicación de Outlook y volver a instalarla. Exporta los atributos de Outlook desde el archivo PST sin errores y sincronízalo con el servidor Online. Dado que es un archivo de copia de seguridad recién creado y Outlook se reinstala, no debería haber ningún margen para verificar el error de integridad de los datos en Outlook.