4 maneras de solucionar los problemas de la máquina del tiempo que no retrocede

La máquina del tiempo es una aplicación que ayuda al usuario a hacer una copia de seguridad oportuna de los datos de la computadora en una ubicación preferida, como un disco duro externo, una partición extra en el disco interno o la cápsula de la máquina del tiempo. Ocasionalmente puede haber problemas con que Time Machine no haga copias de seguridad de los datos o que se atasque en la preparación de la copia de seguridad. Las causas pueden deberse al error 109 de Time Machine Backup, a un fallo en la unidad de copia de seguridad o a un almacenamiento insuficiente. No importa la razón por la que Time Machine no haga copias de seguridad, puedes utilizar esta guía detallada para resolver los problemas de copia de seguridad de Time Machine.

Aquí hay algunas comprobaciones que debe realizar antes de pasar a los pasos de resolución de problemas.

  • Asegúrate de que el software de Mac esté actualizado
  • Reinicie Mac y compruebe si la Máquina del Tiempo no está retrocediendo de nuevo
  • En caso de que estés usando la Airport Time Capsule, actualiza el firmware de la Airport Time Capsule
  • Comprueba si tu Mac está conectada a la misma red que la unidad de copia de seguridad. Por ejemplo, si estás intentando hacer una copia de seguridad de los datos mediante la cápsula de tiempo AirPort o el servidor, asegúrate de que estás conectado a la red del dispositivo específico.
  • Si la unidad está conectada a un puerto de tu Mac o de la Estación Base AirPort Extreme, asegúrate de que la unidad esté encendida.
  • Conecta la unidad directamente a tu Mac o estación base, si utilizas un concentrador USB.
  • Si está realizando una copia de seguridad en una unidad externa de terceros, asegúrese de que el firmware de la unidad está actualizado o póngase en contacto con el fabricante de la unidad para obtener ayuda.

Métodos manuales para resolver el error de Time Machine sin respaldo

Siga la secuencia de pasos que se indican a continuación para arreglar la máquina del tiempo, no el problema de la copia de seguridad.

Paso 1: Detener la copia de seguridad actual

Si tu máquina del tiempo no está haciendo una copia de seguridad, sigue las instrucciones para detener la copia de seguridad actual. Haz clic en menú Apple ;selecciona Preferencia del sistema ;haz clic en el icono de la máquina del tiempo. Si la copia de seguridad está en progreso, podrás encontrar un mensaje que dice “Preparando la copia de seguridad”. Haz clic en el icono (X), de esta manera podrás detener el proceso de copia de seguridad actual.

Paso 2: Excluir a Spotlight de la indexación Copia de seguridad de la máquina del tiempo

La aplicación Spotlight te ayuda a acceder rápidamente a los documentos, la música, las imágenes y las aplicaciones de Mac. A veces Time Machine podría no hacer una copia de seguridad porque la aplicación Spotlight podría estar indexando los datos presentes en el disco.

Por lo tanto, al excluir esta aplicación de la indexación de la Máquina del Tiempo, el proceso de respaldo puede ocurrir más rápido. Para ello, siga las instrucciones. Haz clic en el menú de Apple ;selecciona Preferencia del sistema ;haz clic en el icono de Spotlight

Paso 3: Reiniciar la máquina del tiempo

El último paso para arreglar el error de copia de seguridad de Time Machine es reiniciar el proceso de copia de seguridad de nuevo manualmente. Para eso, esto es lo que tienes que hacer:

  • En la ventana del Finder, navega a /TimeMachineBackupDrive/Backups.backupdb/Nombre de la copia de seguridad
  • Aquí el nombre del respaldo es el nombre del respaldo asignado.
  • En la carpeta backupdb busca un archivo con la extensión, .inProgress y borra el archivo.

Paso 4: Reiniciar el Mac y volver a encender la máquina del tiempo.

Después de borrar el archivo con éxito, reinicie el ordenador y vuelva a encender la máquina del tiempo. Esta vez, Time Machine comenzará a hacer una copia de seguridad de los archivos de nuevo y arreglará el error de no hacer una copia de seguridad de Time Machine.

Incluso después de pasar por el proceso anterior, si tu máquina del tiempo no está haciendo una copia de seguridad, lo más probable es que haya un problema con el disco de copia de seguridad. Si esta es la situación, considera reemplazar el disco. En caso de que tengas ciertos datos sólo en la unidad de copia de seguridad, tienes que actuar con inteligencia y usar un software de recuperación de datos para recuperarlos. Además, recuperar la copia de seguridad de Time Machine eliminada es bastante difícil.

Esto se debe a que cualquier intento de recuperar datos de un disco corrupto manualmente podría llevar a la pérdida de datos si no se hace de la manera correcta. Sin embargo, una herramienta de recuperación de datos eficiente como el software de Recuperación de Datos de Remo Mac entiende la manera en que Time Machine hace copias de seguridad de los datos. Por lo tanto, es mucho más eficiente y seguro recuperar los datos con la ayuda de un software profesional de recuperación de datos.

“El software de recuperación de discos duros de Remo Mac hace que su ta sk sea fácil de recuperar los datos de un disco de copia de seguridad corrupto. El software está integrado con un motor de escaneo profundo que puede escanear completamente el disco duro dañado y recupera los datos de forma segura. Además, utilice el software para recuperar datos de todas las marcas de discos duros externos como Western Digital, SanDisk, Kingston y muchas más. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora”.