Mac OS Catalina | Guía de configuración e instalación

De un desierto a una isla, el Mac está listo para recibir al nuevo OS Catalina. Con una serie de nuevas características como Sidecar, control por voz, Música, Podcasts y Apple TV, puede ser el mejor sistema operativo hasta ahora. Pero antes de empezar, hay un par de cosas que puedes hacer para preparar tu Mac para el nuevo OS Catalina. Lee este blog para entender el importante trabajo de preparación antes de instalar junto con los pasos para instalar Catalina.

Nota: Cuando se está actualizando de Mojave a Catalina o de Alta Sierra a Catalina, puede que se encuentre con un error de volumen previo al arranque. Sepa cómo corregir “No se pudo crear un volumen de preinicio para la instalación de APFS” aquí.

Preparativos para instalar Mac OS Catalina

1. Comprueba la compatibilidad de tu Mac

Antes de instalar Catalina, asegúrate de que el Mac que tienes es compatible y soporta el nuevo sistema operativo. La siguiente lista de dispositivos Mac son compatibles con Catalina.

– iMac (2012 y superior)

– iMac Pro (2017)

– MacBook (2015 y superior)

– Mac Book Air (2012 y superior)

– MacBook Pro (2012 y superior)

– Mac Pro (2013 y superior)

– Mac Mini (2012 y superior

2. Limpia tu Mac

Si tu Mac contiene una serie de archivos obsoletos e innecesarios, ahora es el momento de limpiarlos todos. Esto ahorrará toneladas de espacio en tu Mac y también ayudará a que tu Mac funcione mejor.

Para limpiar tu Mac, puedes revisar cada archivo/carpeta manualmente y borrarlos. O puedes usar un software de terceros para hacer el trabajo automáticamente.

3. Crear una copia de seguridad

A veces incluso tareas simples como una actualización de MacOS Catalina pueden causar la pérdida de datos cuando menos lo esperas. Por lo tanto, crear una copia de seguridad es lo más esencial para evitar la pérdida de datos o la pérdida de fotos en Mac después de la actualización.

Puedes crear fácilmente una copia de seguridad en el Mac usando Time Machine de la siguiente manera:

  1. En la barra de menú, haz clic en el icono Máquina del tiempo
  2. Selecciona Backup Now

La máquina del tiempo hará una copia de seguridad de todos tus datos y los configurará. Alternativamente, puedes hacer una copia de seguridad manual o usar un software de terceros para crear una copia de seguridad para ti.

Si ha perdido datos durante un proceso de actualización del sistema operativo, la Herramienta de Recuperación de Datos de Remo Mac es todo lo que necesita para recuperar los datos perdidos. Tiene capacidades de recuperación únicas para recuperar datos perdidos durante la actualización del sistema operativo o la reinstalación del sistema operativo desde cualquier dispositivo Mac. Descargue una prueba gratuita ahora y vea lo rápido y fácil que es recuperar datos de Mac utilizando esta herramienta!

Mac OS Catalina Download amp;amp; Guía de instalación

Después de haber limpiado su computadora y creado una copia de seguridad, está todo listo para descargar e instalar Catalina.

Hay 2 métodos de instalación de Catalina, uno es una instalación regular y otro una instalación limpia (el proceso de instalación regular se cubre aquí). La instalación regular instala Catalina sobre el sistema operativo anterior, mientras que la instalación limpia limpia todo el disco de arranque.

En la siguiente sección de este post, aprenderán cómo instalar Catalina.

¿Cómo instalar Mac OS Catalina?

Si eliges este método, todas las aplicaciones de tu Mac permanecerán, por lo que no necesitarás reinstalar ninguna aplicación para empezar a usar tu Mac. Tu Mac con el nuevo sistema operativo será exactamente similar al estado anterior a la actualización del sistema operativo, con la única diferencia de que con Catalina se añadirán nuevas funciones.

Estos pasos te ayudarán a actualizar tu Mac a OS 10.15 Catalina:

  1. Conecta tu Mac a una conexión Wi-Fi fiable y a una fuente de energía
  2. Haz clic en el AppStore en el muelle y lánzalo
  3. Busca “Mac OS Catalina” y haz clic en Get
  4. Ahora, el nuevo sistema operativo será descargado
  5. Haga clic en Continuar para instalar e introducir sus credenciales de administrador
  6. Permita que la instalación se complete completamente

Después de la instalación, tu Mac puede reiniciarse varias veces para completar el proceso de configuración. Por favor, no apagues tu Mac durante este tiempo. Después de que el proceso se complete, tendrás Catalina configurada en tu Mac.

Apagar el Mac en medio de una actualización del sistema operativo puede hacer que el Mac se cuelgue y puede causar la pérdida de datos. Si se encuentra con una situación de este tipo, Remo Recover Mac puede ayudarle a recuperar los datos perdidos durante la actualización/reinstalación del sistema operativo. Consulte la versión de prueba gratuita para obtener una experiencia de recuperación de datos de Mac fiable y segura.

Conclusión

Las nuevas características de Catalina como el Sidecar, la música, el Apple TV junto con la seguridad adicional ciertamente lo hace emocionante para los usuarios. Sin embargo, ten en cuenta que al instalar Catalina en tu Mac, las antiguas aplicaciones de 32 bits no serán compatibles. Por lo tanto, si tienes alguna aplicación de 32 bits, actualízala a 64 bits o instala aplicaciones alternativas que sean compatibles con Catalina.

Si está planeando instalar Catalina, esperamos que esta guía le haya proporcionado la información necesaria para llevar a cabo el proceso de instalación sin problemas. Sólo recuerde crear una copia de seguridad antes de instalar Catalina, esto le ahorrará amargas situaciones de pérdida de datos.