Hermosos, hermosos

hermosos

(Se abre lentamente el telón).

(En escena, un dormitorio con las paredes rosadas, con una enorme cama cubierta de un acolchado aterciopelado en rosa y repleto de almohadones en dorado, rosa y blanco. Al costado, junto a la ventana de cortinas largas y rosadas, un escritorio blanco muestra una laptop de la marca de la manzana y algunos adornos, en tonos de rosa. Al frente de la cama, una biblioteca pintada de blanco y totalmente vacía de libros, en la que solo se ubican una planta artificial, un par de portarretratos y una gran fruta de plástico dorado para completar sus estanterías).

(La puerta se abre e ingresa La Niña Bonita. Ésta se mira al espejo, termina algunos retoques en su pelo y enciende la cámara que apunta hacia la cama, junto al gran foco circular que arroja sobre el lugar una luz muy potente).

La Niña Bonita: (Se ubica en el centro de la habitación y extiende sus brazos) ¡Hola mis Niños Bonitos! ¿Cómo están pasando este invierno? ¿No les parece de locos este frío?

(Desde afuera, alguien toca la puerta. Ella ignora el ruido y continúa).

La Niña Bonita: (Sonríe hasta mostrar buena parte de sus dientes y señala a su alrededor con un giro de su brazo) ¿Qué les parece mi «room makeover»? Fue totalmente «DIY». He grabado todo el proceso del cambio y pronto lo verán en otro vi…

(La puerta vuelve a ser golpeada, esta vez con más insistencia).

La Niña Bonita: ¿Qué? ¿Qué, carajo?

(Un hombre de mediana edad se asoma, abriendo apenas, vestido con uniforme gris y un cinturón de herramientas a la cadera).

Hombre: ¿Le falta mucho para terminar?

La Niña Bonita: (Se le congela la sonrisa en la cara) ¿Qué hora es?

Hombre: (Mira su teléfono, ya molesto) Y… mire, van a ser las seis y diez.

La Niña Bonita: Pero yo pagué para usar el espacio hasta las y media.

Hombre: ¿En serio? ¿Está segura?

La Niña Bonita: ¡Sí! Y pierdo minutos valiosos mientras hablamos, así que váyase. (Intenta volver a su posición original frente a la cámara, pero el sujeto no se marcha).

Hombre: Espere, ¿qué estudio es éste?

La Niña Bonita: (Visiblemente irritada) El A-6, y siempre los lunes, miércoles y viernes esto es mío.

(El hombre parece entender).

Hombre: ¡Entonces me equivoqué, yo tengo el B-6! ¡Me metí al primer pasillo!

La Niña Bonita: ¡Ya, fuera! ¡Shu, shu! ¡Me espanta la buena vibra!

Hombre: Bueno, disculpe. No es para tanto. Le dejo tarjeta con el nombre de mi canal por acá, a ver si hacemos una colaboración. Hago carpintería, le puede servir. Adiós.

La Niña Bonita: Sí, sí. Suscríbase al mío primero, después lo voy a considerar. (Una vez sola, carraspea, se acomoda el pelo y respira hondo. Acto seguido, le habla a la cámara, con seriedad). Al editor: No apago la cámara para no perder la buena posición frente a las luces, pero es obvio que todo esto se edita. ¿Entendido? ¡Empezamos de nuevo! (Entonces, vuelve a su expresión risueña) ¡Hola mis Niños Bonitos! ¿Cómo están pasando el invierno? ¿No les parece de locos este frío…?

FIN

***

Otra vez me metí al Reto Juevero, yo re entusiasmada, pero apenas puedo publicar el día sábado. Espero llegar a entrar y, si no, lo mismo lo disfruté. Hacía mucho que no escribía en este formato tipo guión, tengo que sacar más cosas así.

Pasen por la casa de Juan Carlos para ver más mentiras hermosas.

Cyn Romero

Amante de toda historia bien contada, real o ficticia. Bloguera y escritora del interior de Argentina.

También puede gustarle...

22 Respuestas

  1. Campirela_ dice:

    Bueno amiga nos dejaste una bonita prosa llena de un mundo inventado y con sus anécdotas , ¿quien no miente alguna vez …? la mentira y la verdad van de la mano aunque nos parezca mentira las dos pueden dañar si son usadas con malas artes .
    Un abrazo y me alegro de tu participación.

    • Cyn Romero dice:

      Sí, en este caso es una mentira casi profesional pero que no daña tanto como otras. En todo caso, de ser descubierta, la protagonista podría perder todo lo que logró.
      ¡Gracias por pasar y comentar!
      Un beso.

  2. Mónica Frau dice:

    Jeje, excelente dramatización de un buen ejemplo de las mentiras actuales, siempre salvando las apariencias que suelen cotizar mucho más que la realidad. Un gusto leerte.

    • Cyn Romero dice:

      Cierto. Uno, como público, se imagina que el dinero les llueve a los influencers. No debe ser así en la realidad, solo para algunos pocos.
      Un abrazo enorme y gracias por pasar y dejar tu comentario.

  3. Mar dice:

    Un gran aplauso a esa actuación!!! Me ha encantado. Es bueno y recoge la realidad de todo lo que hoy día vamos viendo en redes sociales, donde a la gente vive para simular que tiene tal o cual cosa o que está en tal o cual sitio.

    Bss.

  4. poetas vivos dice:

    Un vello relato,y una protagonista que también vive una mentira inventada por ella. Un saludo.

  5. Juan Carlos dice:

    No hay problemas, Cyn, te acojo con entusiasmo en este jueves mentiroso (y no miento al decirlo).
    Me ha gustado ese guion teatral que es algo que siempre he querido intentar y nunca he hecho.
    Y el tuyo resulta muy divertido y atractivo, ese mundo de salas de alquiler o sets de rodaje diferentes es fascinante. En sillas de montar calientes (extraño título que se puso en España a una película de Mel Brooks) había una maravillosa escena cruzando de uno a otro.
    Muchas gracias por participar. Besos.

  6. Frodo dice:

    Los Redondos cantaban “Alien Duce dice desde la TV que no quiere estar jamás en la TV” en clara alusión a ellos mismos dando una conferencia por TV.
    Nosotros decimos que no nos gusta algunas cosas de internet… desde internet… más que mentira este es un homenaje a la impostura.
    La impostura de cada uno de nosostros. Pero en los influencers es más evidente ajajaja

    Buen relato en plan dramaturgia teatral
    Beso

  7. Tracycorrecaminos dice:

    un teatro que revela una relidad que sobretodo abunda en las redes sociales y en el afán que tiene la gente loven por ser influenciers

  8. Hola me ha encantado leer y la forma que abordas un tema que se ve en la realidad sobre la apariencia y que decir la estructura como obra de teatro muy interesante. Saludos

  9. Albada dice:

    Pues me ha encantado. El formato teatral me ha parecido ingenioso y adecuado. Un buen post, de verdad.

    Un abrazo

  10. Maria dice:

    Hermoso trabajo!aguanten los jueves hueveros!

  11. Yessy dice:

    Una ingeniosa puesta teatral, muy divertida, con unos diálogos jocosos y originales. No me queda más, que aplaudir! !Me encanto, Cyn!
    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *