El OST arreglado está en uso y no se puede acceder a él por error

Como todos saben, las tablas de almacenamiento fuera de línea permiten al usuario hacer cambios fuera de línea y sincroniza los cambios cuando se conecta a Internet. Normalmente, todos los cambios que se hacen se almacenan en un archivo OST que reside en el almacenamiento local de la computadora. Dejando a un lado las ventajas, hay pocos problemas que se pueden encontrar con los archivos OST, como los errores detectados en el archivo OST, la inaccesibilidad del archivo .ost y la restricción de la transferencia de OST entre sistemas, lo que lleva a errores como “el archivo está en uso y no se puede acceder a él”.

Este escrito explica por qué se produce el error y proporciona algunos métodos sencillos para corregir el error “OST está en uso y no se puede acceder a él” en varias versiones de Outlook, incluida la más reciente, Outlook 2019. Entendamos primero las razones por las que un archivo OST se vuelve inaccesible.

Causas para El archivo username.ost está en uso y no se puede acceder a él Error

  1. Problemas de sincronización entre el OST y el buzón de Exchange asociado
  2. Conflicto de otros programas con la aplicación Outlook
  3. Mala conexión a Internet
  4. Cuando un archivo OST es utilizado por aplicaciones de fondo como LYNC, UCMAPI.exe, Office Communicator, etc. entonces puede afectar la accesibilidad del archivo OST.

Cómo arreglar el archivo OST de Outlook no se puede acceder

Para resolver el error de la solución de problemas, siga los siguientes métodos sencillos. Con el fin de ayudarle a arreglar el OST en uso y no se puede acceder a los errores sin esfuerzo cada uno de los métodos se compila en base a la complejidad.

Método 1: Cerrar Outlook y otros procesos de fondo para acceder al archivo OST

El método más simple para resolver este error es terminar o terminar todos los procesos y tareas de MS Outlook, y luego reiniciarlos. Además, asegúrese de que ninguna aplicación de Outlook se esté ejecutando en segundo plano. Siga los pasos que se mencionan a continuación después de salir de Outlook

  • Abra el Administrador de Tareas y seleccione la pestaña “Procesos”
  • En la lista, busque “Outlook”, “LYNC”, “Communicator”, o “UCMAPI” procesos con nombre
  • Seleccione tales procesos y pulse el botón “Terminar tarea” uno por uno

Método 2: Deshabilitar el modo de caché de intercambio:

  • Salir de Outlook y luego abrir Panel de control
  • Ir a Correo ——-; Cuentas de correo electrónico ——-; Correo electrónico
  • Selecciona tu e-mail-id y luego haz clic en el botón ” Cambiar
  • Desmarcar ” Usar el modo de intercambio en caché
  • Haga clic en el botón Siguiente y Finalizar

Método 3: Convertir OST en PST

Nota – Después de seguir estas metodologías si el error aún no se resuelve se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos del archivo de la tabla de almacenamiento fuera de línea como los correos electrónicos, y otros atributos usando el convertidor OST a PST. De esta manera, podrá tener una copia de seguridad de todos los cambios fuera de línea que haya hecho en un archivo OST.

Hay dos maneras de convertir OST en un archivo PST

  1. Usando el método manual
  2. Utilizando una aplicación fiable de terceros

Convertir OST en PST manualmente

Esta sería una forma fiable de asegurar sus datos del archivo del OST. Lo siguiente de convertir el OST a PST sólo es aplicable para Outlook 2010 y versiones posteriores.

  • Lanza Outlook y ve a Archivo ——; Abrir ——; Importar
  • Esto abrirá el “Asistente de Importación y Exportación”. Selecciona “Importar desde otro programa o archivo” y haz clic en el botón “Siguiente”
  • En la siguiente pantalla selecciona “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y haz clic en “Siguiente”
  • Haz clic en “Examinar” y luego selecciona el archivo a importar
  • Seleccione la opción apropiada para reemplazar, permitir o ignorar la importación de elementos duplicados y luego haga clic en el botón Siguiente

El inconveniente del método manual

Con un archivo OST corrupto es arriesgado convertir el archivo OST en un archivo PST de forma manual ya que podría causar un escenario de pérdida permanente de datos debido a la corrupción. Además, es un proceso que consume mucho tiempo.

Para evitar escenarios de pérdida de datos de su archivo OST, necesitará una aplicación de terceros fiable como el conversor Remo OST a PST que ayuda a convertir archivos OST inaccesibles/corruptos en archivos PST de trabajo . Este archivo PST de Outlook se puede utilizar para acceder a los datos de Outlook

Conversor Remo OST a PST

La herramienta Remo Convert OST to PST resuelve todos los problemas asociados con un archivo OST convirtiéndolo a PST en unos pocos clics. Después de convertirlo a un archivo PST, puede extraer fácilmente todos los atributos como correos electrónicos, calendarios, notas, contactos, borradores, elementos enviados, diarios, etc. Incluso, la herramienta es útil para arreglar archivos OST protegidos por contraseña y altamente codificados. La herramienta también es útil para reparar errores de sincronización de Outlook sin esfuerzo.

Haga clic en el botón de descarga y siga los pasos mencionados en la siguiente sección para convertir su archivo OST en un archivo PST sano

Pasos de la guía para reparar el archivo OST:

  • Descargue e instale el software Remo convert OST a PST en su PC
  • Lanza la aplicación para convertir el archivo OST
  • A continuación, si conoce la ubicación del archivo OST, seleccione “Open OST File” y especifique el archivo OST mediante la opción “Browse”.
  • En caso de que no se conozca la ubicación del archivo OST, elija “Buscar archivo OST”
  • A continuación, especifique la ruta de destino y haga clic en el botón Convertir