¿Cómo arreglar las imágenes granulosas y borrosas en Photoshop?

¿Tienes problemas con las imágenes granulosas o borrosas y te preguntas cómo arreglarlas? Photoshop es un software de edición de fotos fiable y conocido que puede arreglar la mayoría de los problemas relacionados con la foto. Este artículo le ayudará a entender cómo arreglar imágenes granulosas y borrosas en Photoshop.Los granos se ven a menudo en una foto debido a los altos niveles de ruido y el bajo brillo. Por otro lado, las imágenes borrosas son de baja calidad y tienen una definición mínima. Entendamos los problemas comunes de estas fotos.

¿Qué hace que las fotos sean granulosas y borrosas?

Hay varias condiciones fotográficas que hacen que su imagen sea granulada o borrosa. Esto depende de numerosos escenarios.

Fotos granulosas

En el caso de las fotos granuladas, el nivel de ruido es comparativamente más alto de lo habitual, tener un nivel de ruido más alto afecta a la nitidez y claridad de la imagen. Los siguientes son los factores que contribuyen a los granos en las imágenes.

ISO

El ISO juega un papel importante mientras la iluminación sea baja en la cámara, cuanto más alto sea el ISO, más alto será el nivel de ruido en la cámara. Esto impacta en que la imagen sea granulada y reduce la nitidez y la calidad del detalle de la imagen

Condición de luz

La condición de la luz juega un papel muy importante, ya que el brillo de la imagen está determinado por la iluminación del entorno cercano. Por ejemplo, cuando se toma una foto o una autofotografía durante una víspera o una noche, la condición de la luz influye en el brillo y el resultado de la foto suele ser granulado

Tipo de cámara

El tipo de cámara que se utiliza también influye en una imagen granulada, una cámara con pequeños sensores tiende a reducir la nitidez de la imagen. Este tipo de cámaras tienen una sensibilidad muy baja en lugares con poca luz.

Fotos borrosas

Como todos sabemos, las imágenes borrosas tienen una calidad de imagen muy baja y ninguna definición. Entendamos las razones usuales de las imágenes borrosas o agitadas.

Foto borrosa debido al movimiento de la cámara o del sujeto

La imagen a menudo se vuelve borrosa cuando el sujeto en el enfoque principal o la cámara se mueve mientras se está capturando la imagen. De la misma manera, el rango de las cámaras de movimiento también influye en la foto del objetivo principal.

Fuera de foco

Cuando la lente no está alineada de acuerdo al sujeto, la imagen se vuelve borrosa una vez capturada. También puede ser que el foco no esté en el objeto o persona principal, las imágenes podrían ser borrosas al fusionarse con el fondo.

En la siguiente sección, comprenderá soluciones simples sobre cómo fijar imágenes granulosas y borrosas en el Photoshop sin esfuerzo. La solución tiene metodologías de solución separadas sobre cómo fijarlas

¿Cómo arreglar fotos granuladas en Photoshop?

Siendo una aplicación fiable de edición de fotos, Photoshop puede ayudarte a arreglar las fotos con altos niveles de ruido de tu imagen granulada sin esfuerzo. También es capaz de mejorar ciertos atributos de la foto como la nitidez, el brillo, etc.

  • Abra su imagen granulada en Adobe Photoshop
  • En la barra superior, haga clic en Filtro
  • En la ventana de reducir el ruido ajusta los tres deslizadores – Fuerza, reducir el ruido de color y Afinar detalles hasta que consigas reducir los granos y obtener la calidad requerida.
  • Puedes ver el resultado en el cuadro de vista previa a la derecha marcando la casilla Eliminar artefacto JPEG
  • Haga clic en OK y guarde la imagen editada.

Cómo hacer una imagen borrosa clara usando Photoshop

Photoshop tiene una herramienta de reducción de la vibración de la cámara automática, que es útil para hacer una imagen borrosa más clara y mejor.

Usar la opción de reducción automática de desenfoque de la cámara

  • Abre la imagen borrosa que necesita ser alterada.
  • Seleccione Filtro; Afilado; Reducción de la vibración . Photoshop analiza automáticamente la región de la imagen más adecuada para el Shake Reduction, determina la naturaleza del desenfoque y aconseja las correcciones adecuadas para toda la imagen. La imagen corregida se muestra para su revisión en el diálogo Shake Reduction.

Rastreo de borrosidad

Photoshop le proporciona la opción de trazado azul para reducir la parte borrosa de la imagen en los distintos lados de la misma. Esta opción tiene múltiples efectos en ella.

Rastreo de borrosidad avanzada

Esta opción permite al usuario hacer la más fina reducción de borrosidad en Photoshop y hacer la foto más brillante y clara.

Blur Trace Bounds

El ajuste de los límites del trazo de borrosidad permite al usuario ajustar el valor del tamaño de los límites del trazo de borrosidad.

Resumen

El artículo resume los métodos más sencillos para fijar una imagen granulada o borrosa. El nivel de ruido y las características de reducción de la sacudida juegan un papel vital en la fijación de la imagen o en hacer que parezca menos granulada. Pero usando Photoshop, podrás arreglar cualquier imagen granulada y borrosa sólo hasta cierto punto. La mayor parte del problema puede ser prevenido siguiendo ciertas precauciones mientras se captura la imagen como el ajuste del ISO o el uso del modo automático.
Como sabes, los archivos PSD son formatos de archivo sensibles que pueden sufrir pérdida y corrupción de datos fácilmente. La reparación de PSD de Remo es útil para arreglar el archivo PSD dañado sin esfuerzo.

La reparación de PSD de Remo funciona en el mecanismo de sólo lectura y la herramienta está incorporada con algoritmos avanzados que pueden arreglar su archivo PSD dañado en unos pocos clics.