Cómo exportar un archivo PST de Outlook a otro ordenador

Outlook almacena la información de su correo electrónico en archivos de datos OST y PST. Cuando migras o transfieres tu aplicación de Outlook, los datos almacenados en el archivo OST se pueden migrar fácilmente con sólo iniciar sesión en tu cuenta en tu nuevo ordenador. Como el archivo PST se almacena localmente en tu ordenador, necesitas exportar manualmente el archivo PST de Outlook a un nuevo ordenador.

Afortunadamente, Outlook ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar el archivo PST sin necesidad de ningún software de terceros. Sin embargo, el proceso es complejo. Compilado con la información para ayudarle a exportar el archivo PST de Outlook a otro ordenador, este artículo le ayudará a mover Outlook a un nuevo ordenador.

Hay dos formas de exportar el archivo PST a un nuevo ordenador

  1. Puedes exportar tomando una copia de seguridad del archivo PST
  2. Copiar directamente y mover el archivo de datos de Outlook al nuevo ordenador

Exportación del archivo PST de Outlook en 2013/2016/ 2019

Siga los pasos mencionados para exportar correos electrónicos de Outlook al archivo PST en las últimas versiones de Outlook como 2013, 2016 y 2019

  • Abrir la aplicación de Outlook e ir a la opción Archivos de la barra de herramientas
  • Haga clic en la opción Abrir y Exportar para revelar la opción Importar/ Exportar y haga clic en ella
  • Verá el Asistente de importación y exportación , de las opciones mencionadas, seleccione exportar a un archivo opción y haga clic en siguiente
  • Ahora selecciona la opción Archivo de datos de Outlook (.pst) y haz clic en siguiente

En esta etapa, puede seleccionar y exportar una carpeta específica a un archivo PST. El asistente de exportación mostrará todas las carpetas existentes en la aplicación de Outlook, como la carpeta de correos electrónicos (bandeja de entrada, enviada, borrador, basura si ha hecho alguna carpeta personalizada también se mostrará) Calendario, Contactos, diario y notas. Puedes seleccionar la carpeta que deseas exportar a PST. Sin embargo, no puede hacer una copia de seguridad de la configuración de Outlook con este método.

  • Si no, puedes marcar la casilla de verificación Incluir subcarpetas y todas las carpetas de Outlook al archivo PST y hacer clic en Siguiente
  • Haga clic en explorar y mencione la ubicación deseada donde desea guardar el archivo PST exportable
  • Marque “Reemplazar duplicados con artículos exportados” y haga clic en “Finalizar” para crear un archivo PST exportable.
  • La aplicación de Outlook le pedirá que cree una contraseña para que otros no puedan acceder a su PST causa, podría haber una posibilidad de robo de datos.
  • Ahora que ha creado un archivo PST exportable, todo lo que tiene que hacer es copiar el archivo a una unidad de almacenamiento y exportar el archivo PST a una nueva computadora.

Exportar el archivo PST de Outlook a otro ordenador En 2010 y versiones anteriores.

Exportar el archivo PST de Outlook en 2010

Vaya a Ficheros; Opciones; Pestaña Avanzada. En la pestaña avanzada, encontrarás la opción “Exportar” . Selecciona la opción de exportación para acceder al “Asistente de importación y exportación” . A partir de aquí el proceso de exportación del archivo pst restante sigue siendo el mismo que el de las últimas versiones.

Exportación del archivo PST en Outlook 2007 y versiones anteriores

Del mismo modo, a partir de 2010 ir a los archivos , en el menú desplegable hacer clic en la opción Exportar para acceder al asistente de importación y exportación. El resto del proceso de exportación de archivos PST sigue siendo el mismo que el de la última versión de Outlook.

Copiar y exportar el archivo PST de Outlook

Para copiar un archivo PST sólo hay que localizar el archivo PST y copiarlo a una unidad externa y moverlo a un nuevo ordenador

Cómo localizar el archivo PST de Outlook en 2010 y las últimas versiones:

Abre la aplicación de Outlook y haz clic en la pestaña de archivos y haz clic dos veces en la opción de configuración de la cuenta . Outlook abrirá el cuadro de diálogo de configuración de la cuenta , en el que se seleccionará la pestaña de archivos de datos . En la pestaña de archivos de datos, puede ver los archivos de datos de Outlook disponibles en el equipo. Haga clic en el archivo de datos deseado para encontrar la ubicación del archivo PST de Outlook. Anote la ubicación del archivo PST.

Usando el explorador de archivos o la aplicación de la computadora para acceder a la ubicación del archivo PST, copiar el archivo y exportarlo a la nueva computadora.

Cómo localizar los archivos PST en 2007 y versiones anteriores de Outlook

Abra el panel de control de su ordenador y seleccione la Cuenta de usuario . Haz doble clic en el icono de correo para acceder a la configuración de la cuenta . Haz clic en la pestaña de archivos de datos para ver el archivo PST disponible en tu Outlook. Seleccione el archivo PST deseado para conocer la ubicación del mismo. Copie el archivo PST y muévalo a otro ordenador.

Copiar y exportar el archivo PST podría ser rápido y fácil. Sin embargo, sólo copiando el archivo PST podría no exportar todos los elementos de Outlook. Por ejemplo, las firmas, los contactos o cualquier archivo o correo electrónico abierto actualmente. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad y exportar el archivo PST.

Importar el archivo PST de Outlook en un nuevo ordenador

La importación de PST en un nuevo ordenador es la misma para todas las versiones del Outlook.

  • Para importar un archivo PST en un nuevo ordenador a través de Outlook, vaya a Archivo ; Exportar/importar ; Abrir el archivo de datos de Outlook(.PST)
  • Navega y selecciona el archivo PST que acabas de importar de tu antiguo ordenador
  • Deberías ver todos los correos electrónicos y datos del archivo PST exportado de Outlook.

Conclusión:

Como el archivo PST se almacena localmente en su ordenador, debería exportar manualmente el archivo PST. Utilizar un método manual para exportar el archivo de datos de Outlook puede ser complicado. Sin embargo, puede utilizar la aplicación Remo Outlook Backup and Migrate para automatizar todo el proceso de migración. Con la ayuda de Remo, el archivo PST puede ser exportado en 3 simples pasos. Además, también puede aprovechar el almacenamiento en la nube de Remo y acceder de forma segura a sus datos de Outlook desde cualquier lugar y en cualquier momento.