Estructura del habla

Contenido

Estructura del habla del lenguaje

La estructura básica del discurso consta de tres elementos, la introducción, la parte principal y la conclusión. En la introducción, el tema se presenta a la audiencia y usted explica los puntos principales del discurso. Dígale qué áreas temáticas se abordarán en el discurso. En la parte principal, cada tema se discute en detalle. En la conclusión, resume los puntos principales del discurso y vuelve a subrayar los puntos principales. La preparación de un guión le ayudará a ir directo al grano y evitar los chismes.

La introducción

La introducción necesita una frase pegadiza o una palabra que atrape a la audiencia. Debe ser relevante para su tema. Luego, determine el significado del tema y el propósito de su discurso. Hágale saber a su audiencia qué áreas del tema desea cubrir y cómo les interesarán. Por ejemplo, si está hablando de problemas ambientales, es posible que desee compartir un estudio de caso interesante. Crea puntos en común con tu audiencia y les da una razón para escucharte.

Cuerpo

La parte principal cubre la parte principal del discurso. Necesita hacer avanzar sus problemas clave con suficiente apoyo y evidencia. La estructura del discurso público puede seguir un formato informativo o persuasivo. La diferencia entre los dos está en su condición. En un formato informativo, el cuerpo principal del discurso habla principalmente sobre el pasado, presente y futuro del tema en discusión. En el formato convincente, la atención se centra en el problema, la causa y la solución de un aspecto particular del problema. En general, se prefiere el formato persuasivo al formato informativo para hablar en público de manera eficaz.

La línea de fondo

Presente una conclusión reflexiva para causar una buena impresión final en su audiencia. Si la conclusión es vaga, todo el buen trabajo realizado anteriormente en el cuerpo principal del discurso se desperdicia. Resume los puntos principales del discurso. Exprese su punto de vista sobre el tema y transmita el propósito del discurso. Invite al público a ser parte de la solución para la resolución de problemas ambientales si ese es su tema. Dale a la audiencia una acción a seguir. Use un captador de atención apropiado para terminar su discurso. Esto podría estar relacionado con el captador de atención en la introducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *